El Cuchuflí

Precursor de los actuales «Tenores del fútbol», Teledeportes con Hernán Pelaez y Carlos Antonio Vélez contó con una tecnología que aún está lejos de ser siquiera igualada. Esta tenía como estandarte este curioso dispositivo del que brotaban como rayos laser y después de que Pelaez oprimiera el boton correspondiente las imágenes de la nota a seguir.

Al diablo con la fibra óptica, que nos empaquen Internet, que no nos vengan a meter los dedos en la boca con Ipods, tecnologías blue tooth, wireless y gsm; en el Bestiario del balón nos quedamos con la tecnología de vanguardia del Cuchuflí.

.

43 Replies to “El Cuchuflí”

  1. Pero cómo olvidarlo??… Lunes 9 de la noche… y otro dato: la popularidad de la que gozaba este par por aquella época, dio para que el Banco Coopdesarrollo los contratara para hacer una serie de comerciales para dicha entidad… recuerdo que en una de esas el Señor Vélez se queda mirando de manera lasciva a una de las modelos del comercial, y Peláez le dice "¡Señor… Quieto En Primera!

    P.D. Observar la imagen de fondo del Metropolitano vacío (como siempre), ni siquiera para ver al Brasil de Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Rivaldo, Kaká % Cia se pudo llenar… que viva "La Casa De La Selección"!!!

  2. Será que no se merece su espacio "La Moviola" de Iván Mejía en Simplemente Fútbol, los lunes a las 8 de la noche en Señal Colombia, por allá por 1997???… UN SALUDO!!!

  3. No solo La Moviola sino el pendejo del profesor Avendaño,que asistía a Mejía en las jugadas discutidas de la fecha.

  4. Incluso el mequetrefe ese fue (o es) director de la comision arbitral.Es entonces que uno encuentra explicaciones de por qué existen todavia unos mediocres como Wilson Ramirez,Jose Borda,Martha Liliana Toro (y sus demas colegas marimachas) pitando partidos en la primera division.
    Aunque obviamente él es solo un titere manejado por el mayor de los criminales en la historia del futbol:Alvaro Gonzalez Alzate….Será presidente de la Difutbol (no más) pero igual ese perverso personaje tiene tentáculos en todas partes

  5. El futbol virtual, q podia calcular la distancia del balon a la linea de meta con precision de micras, partiendo de una miserable imagen 2D (y aun peor, de una handicam en el estadio la libertad de pasto)…Tecnologia de Vanguardia!

  6. No solo distancias sino tambien velocidades.Alguna vez "midieron" en RCN la velocidad de un gol de Freddy Eusebio cuando jugaba en Corinthians y les dio la logica cifra de 180km/hora…Deplorable

  7. es mas una vez…midieron en pleno Francia 98, un disparo de Freddy…contra Rumania…que paso a centimetros…de Stelea…no alcanzo a entrar…quien sabe para que midieron ese tiro…si al final perdimos 1 – 0

  8. Todas esas herramientas son aprovechadas actualmente por Carlos Antonio Velez para habilitar a los jugadores de Nacional cuando estan adelantados en un gol, o para resaltar que un balon pico dentro del arco cuando se ve claramente que pico minimo 30cm afuera a puro ojo.

    Gran Dios Antonio

  9. Que jovenes y flacos se ven este par de personajes………. Es mas, Pelaez deberia ver estas imagenes para que por favor se corte esas colas tan inmundas de tres pelos con las que cuenta actualmente

  10. Pero como olvidarlo?Si no estoy mal,destacaban la mejor celebración de la fecha y la caricatura correspondiente eran los personajes de Disney gritando un gol

  11. Recuerdan cuando Javier Hernandez Bonnet establecio el concuro a la mejor celebracion de la fecha, la cual era premiada con la no despreciable suma de $50.000 (cincuenta mil pesos).

  12. ahi habria ganado algo el gran caballero del futbol, leider preciado, cada vez que pu*** a sus hinchas….

  13. David, ¿si Leider putea será que putea a SUS hinchas? También para la celebración de la fecha tienen chances de ganar el grupito de occidental que se hace detrás del banco de Santa Fe y que les gusta celebrar Puteando a su goleador …

  14. Bueno, corrijo "sus hinchas" por "los hinchas de santafe" y ademas uno al premio a Daniel Tilger, en el ultimo partido q jugo en colombia (millos caldas) y su celebracion del gol q le hizo a henao, si se acuerdan? 😀

  15. Claro,cuadrangular del 99,año en que Nacional ganó la séptima estrella.Fue aquella memorable primera parte del campeonato para Millonarios,con las 30 fechas de invicto que el Cheque les ayudó a lograr.No se si de manera legal o de manera Cheque,pero lo logró.Y en los cuadrangulares se vinieron al suelo.Si mal no recuerdo,últimos del cuadrangular A con sólo un punto,que fue precisamente el del 1-1 en Manizales.Por el lado B,Nacional hacía 16 puntos de 18
    (un empate contra Pasto en La Libertad,los otros los ganó) para jugar la semifinal contra su rival de patio,que había ganado el cuadrangular A.Lo más memorable fue el partido de vuelta,cuando Oscar Julián paró el partido porque la Rexixtenxia le tiró un transistor a Morantes y el señor juez puso a hablar por micrófono a dos ilstres e inolvidables pata bravas del medio sector:Esgar "Panzer" Carvajal y Pedro "Campero" Alvarez.Nacional iría posteriormente a la final contra América,donde ganó la final por penaltis gracias a Milton Patiño (Calero fue expulsado en Cali por una descalificadora falta contra Jairo Castillo) y a un troncazo como lo fue Robinson Martinez,ya que el cobró el penalti del triunfo.

  16. Bueno pero iba a la celabracion: cabezazo de tilger q (empataba?) el partido (tenia un yeso en la mano me acuerdo), tilger hace queda en el piso, y al pararse le coge las huevas a henao, y el arbitro no se da cuenta. Despues el video (la moviola?) dictaria sentencia y le dieron 9 fechas creo, admeas por hacerle gestos a la tribuna (mostrandoles lo miusmo q le cogio a henao)

  17. Me acuerdo que Tilger había jugado en el 94 con el Caldas.Su compañero en la delantera era Alonso Alcíbar

  18. Tilger todavía debe tener fechas pendientes en Colombia. Si por algún motivo vuelve por acá, cosa muy posible, le tocará pagarlas (al menos en teoría).

  19. compañeros ustedes son unos monstruos… gracias a lo anterior he podido desenpolvar de mis engramas neuronales recuerdos bien almacenados…

  20. Y ahora que dizque volvió a buscar chanfa el inolvidable "Trapito" Oscar Restrepo, del Noticieron de las 7 (me corrigen si me equivoco).

    Ah tiempos aquellos…

  21. Y qué tal de las ’locuras’ del gran Eucario Bermudez …los viernes …. donde de vez en cuando se veían ’blupers’ de fútbol ….

  22. TILGER SI VUELVE..PAGARIA SIETE FECHAS POR SANCION……LA POLLA CRIPTON ERA CON IVAN MEJIA ALVAREZ…

  23. El uso de estas ’’absurdas’’ tecnologias no cumplia con su objetivo de clarificar o analizar ningun tipo de jugada en ningun tipo de deporte!

    Para la muestra un boton: las graficas FUSILADAS de consola play station analizando absurdos como direccion, potencia, velocidad y ANGULO DE INCIDENCIA (POR DIOS) que se presentaban el las secciones deportivas de los noticieros criollos! Ninguna era parecida a la otra y lo que para bonnet y sus secuaces era verdad para dios antonio y sus compinches era una falacia!

    Es de obtusos y ridiculos analizar el futbol con toda esta sarta de patrañas tecnologicas!

    Salud!

  24. Pero lo de dirección, potencia, velocidad y angulo lo hacen también en el decano de los programas de futbol: FUTBOL DE PRIMERA

  25. Y donde me dejan a SIN AMARILLO, AZUL Y ROJO aunque este programa de City T.V es del 2000 pero solo debe tener recordación entre los bogotanos si es que la señal llegaba a otros lados. Lo conducían Eduardo Arias y Mauricio Silva y aparecía un choco loco conocido como el "Doctor Rock"….

  26. El demente ese siempre estaba como detrás de una reja(parecía que estuviera en la UPJ) y se ponía a decir sandeces que no aportaban nada al programa ni al tema que trataban.
    Otra cosa que también hacían era que dejaban ir hinchas de Santa Fe y Millonarios para que estuvieran en el estudio y,si mal no me acuerdo,los dejaban opinar sobre un tema en particular.

  27. o como olvidar el jingle de la seccion de deportes del noticiero cripton que cada ves que cambiaban de imagen de la noticia que presentaban decia: "deeportees critpón shuuuuuuuu"

  28. Muchachos, una inquietud: el programa de Ivan Mejia Alvarez, los lunes en Señal Colombia, ¿no se llamaba Simplemente Futbol, o la Moviola, como dice el compañero Xeneizebastian?

  29. Se llamaba simplemente Futbol…Me acuerdoq ue tenia un muñequito marimacho jejejeje…….. Miercoles 7:30 PM con el profesor Avendaño en el canal 11.Discutiendo todo lo de la jornada… NO era Señal Colombia, todo el mundo le decía canal 11 o canal tres jajajaa

  30. alguna vez fué compañero de Pelaez en la presentación de este espacio deportivo, otro de los clásicos presentadores de Cinevision – Humberto Salcedo Jr-

    y claro inolidable el cabezote con leather and lace, ese exitazo de los 80’s

Comments are closed.