Carlos Eduardo Ortiz

Formado en las divisiones inferiores del Envigado y orgullo del tradicional barrio Laureles, irrumpió con gran estruendo marcándole dos goles al América en su debut con Millonarios a comienzos de 2003. Semejante debut dio pie a los excesos periodísticos de rigor que se suelen dar en casos como este, suficientemente documentados ya en este espacio. Para destacar, que una semana después tres apodos gravitaban en su entorno cada uno defendido por sendos bandos periodísticos: “Pelón”, “Copete” y “Pupi” (este último cortesía del siempre acertado Luis Alfredo Hernández).

Su tarde de gloria le sirvió a Ortiz para recibir todo tipo de oportunidades por parte de Norberto Peluffo, técnico azul de la época. Pese a algunos chispazos de talento, a cierta precisión en la entrega y a una innegable enjundia el gol sólo volvió a él a mitad de año cuando tuvo a bien vulnerarar las vallas del Unión Magdalena y del Pereira en los cuadrangulares semifinales.

Un gol de gran factura en Cali esta vez en los cuadrangulares del finalización fue, junto con una fugaz aparición en una preselección de 100 jugadores que hizo circular la Federación, su otra gran conquista de un año que comenzó con mucho bombo y terminó con el paisa como uno más en la nómina azul.

El año siguiente fue cualquier cosa menos el de la “consolidación definitiva” del delantero paisa. A un primer semestre signado por la mediocridad le siguió una abrupta salida de Millonarios a mitad de año motivada por uno de tantos recortes de personal que ha padecido el cuadro embajador en los últimos años. Aterrizó en el Bucaramanga, equipo en el que a duras penas hizo un gol: a Millonarios, por supuesto. Después de su breve incursión santanderana, Ortiz recaló en el siempre hospitalario Chicó, club en el que su desempeño fue ligeramente inferior al registrado con el Bucaramanga, se fue en blanco. Hoy, el alopécico muchacho que haciendo buen uso de la colombianísima norma del sub20 ilusionó a más de un hincha azul pelea con el eterno malgeniado Óscar Londoño un lugar en la delantera del representante del antioqueñísimo Seguros La Equidad.
.

17 Replies to “Carlos Eduardo Ortiz”

  1. No se si en esas épocas la nómina era tan paupérrima que este jugador era tolerado por la tribuna, no sólo por aquellos goles mencionados en el artículo sino por su innegable voluntad y espíritu combativo. De seguro no robaba.

  2. La verdad este "moacho" es de equipos de baja gerarquia, ahora es la estrella de el equipo la equidad de bogota de la primera B, ademas es como irregular en rendimiento y chupador, por ahi dicen que se bebe hasta el agua de los canarios, por eso creo que nunca surgio ni surgira, ademas la otra vez salio en el programa jugada maestra del canal capital, diciendo que vive en la casa de tio aqui en bogota, sera perdedor este hombre.

  3. Me acuerdo que el narrador del canal UNO ( ese que decia "lo veo, ahi viene, tan elegante, con la ropa de Gino pascali…") junto con el petardo que comentaba y que todavia lo hace en sky, le decian "el pupi"…….
    Por Dios, este par juraban y comian mocos que el millos de peluffo hiva a ser campeón ese año……

  4. es cierto juega en seguros la equidad y chupa trago con el eterno e inefable pacho foronda, alexander padilla y ramirez gacha¡¡¡¡ hace poco en un partido de la B salio al campo y mandaba besos a la tribuna, como si fuera ronaldo, pero no se da cuenta que no alcanza ni el nivel de SERGIO JOAO(ya referenciado en el bestiario). un perdedorazooooo

  5. SCU,le hago una corrección porque creo que José Alfredo Hernández no existe.A quien usted se debe estar refiriendo es al presentador de Telepaís,Luis Alfredo Hernández,a quien Iván Mejía ("El de la inmensa mayoría") calificaba en el mundial del 98 como "El narrador con clase y sabor".

  6. No es el cantante del gol, de la cabeza gigante y que pa colmo se volvio cristiano???

    Como le pegaste Ecuatoriano

    Que el Señor los siga bendiciendo

    buenas noches

    Despreciable!

  7. El Hernandez que se hace referencia es el "Cheche" Hernández, siempre faltando al respeto y "bautizando" las "promesas" del futbol con sus nefastos suedónimos. Hace un par de fechas pretendio bautizar a el juvenil Sarabia como "El Chamagol Criollo" ya que los amigos le dicen "El Chamo".

  8. No este tipo si es malo es mas malo que Eddy Villaraga borracho que era de panico. Es que que se puede esperar de un tipo que le dicen "Copete" pero es calvo y no mide mas de 1.55. Es igualito al enano de Blanco y Negro siendo el negro ese mucho mejor jugador de Futbol.

  9. argentino,su comentario será bienvenido en la sección ¿Sería jodiendo? (en el Bestiario también hay espacio para el humor)

  10. Este Men Salió de la Equidad por ser eterno suplente… eso sí para la celebracion del título del primer semestre estuvo de primeras, pero para los partidos no estaba ni en la banca… ahora anda jugando a ratos con el Quindío.

Comments are closed.