Carlos Rodas

Delantero de la cantera del Cortuluá. Hizo parte de la nómina del equipo que en 1993 se coronó campeón de la Copa Concasa. Después de algunas temporadas sin mayor suceso en el «equipo corazón», Rodas recaló en el Pereira, equipo en el que a finales de 1997 y pese al descenso del equipo sus ocho goles le permitieron proyectarse como la gran revelación del rentado colombiano y el jugador pretendido por todos. Nacional, América y Millonarios, todos preguntaron por él. Fue tanto el escándalo que se generó en torno a él (fenómeno que rara vez se da en nuestro fútbol) que el “Bolillo” decidió no quedarse atrás y premió su desempeño con sendas convocatorias que aumentaron aun más su cotización.

Como suele suceder en estos casos, las agallas de sus empresarios pudieron más que la chequera de los directivos rojos, verdes y azules, y bien entrado 1998, la revelación de 1997 todavía entrenaba en el parque de su barrio. Finalmente, se le pudo encontrar un campito en el Quindío pensando en que la copa Conmebol que ese año disputaría el equipo cafetero contra Italchacao de Venezuela y Sampaio Correa de Brasil podía llegar a ser algún tipo de vitrina para la joven promesa. Su rendimiento en el Quindío le aportó más argumentos a quienes insistían que lo suyo no iba a ser flor de un día. En consecuencia, una buena producción goleadora en el cuadro cuyabro le representó un ascenso en la escala del eje cafetero y algo un poco mejor que un contrato con el Sampaio Correa: ser uno de los refuerzos del once para la temporada 1999. En Manizales, no obstante, poco se vió de aquel habilidoso delantero que deslumbrara en el Hernán y en el Centenario. En esta ciudad permaneció dos temporadas para luego recalar en el “Poderoso”. Los cuatro goles que marcó con el rojo de la montaña le permitieron retomar la ruta del café y desembarcar para el segundo semestre en el Tolima, equipo en el que dos goles no fueron suficiente para borrar su imagen de flor de un día que para esa época ya comenzaba a hacer carrera. Después del Tolima y fiel a su tendencia de probar toda la oferta laboral futbolística de una región, el Huila fue su siguiente empleador. Su paso por el cuadro opita fue poco menos que discreto; al parecer , lo suyo, más que el fútbol, era una extraña fijación que lo motivaba a recorrer la misma senda que “Tirofijo” recorriera por el viejo Caldas y el Tolima Grande. Después del Huila, sólo le faltaban Marquetalia F.C., Deportes Guayabero, y Atlético El Pato. Deducimos que militó en estos equipos entre 2002 y 2004 pues ningún resgistro se tiene de su actividad durante estos años.

Reapareció en 2004 reforzando las filas de los Pumas de Casanare. A mediados de 2005, como el hijo pródigo, regresó al Tuluá, equipo en el que hacía más de una década había debutado y al que hoy lo encontraba nuevamente en la B. Un rendimiento bastante aceptable en el equipo tulueño le significó a sus 31 años una nueva, y última, oportunidad en el profesionalismo con el Deportivo Pasto, equipo que lo incluyó en su lista de altas para la temporada 2006. Al pie del Galeras, casi diez años después de su irrupción en el fútbol profesional, a duras penas se ven destellos del fútbol con el que deslumbró en su momento al eje cafetero.

Dato adicional: en medio de tantos ires y venires, Rodas se hizo acreedor a una distinción. En el 2000 fue el ganado de una votación promovida por “Tribuna caliente” para elegir al jugador más “piscinero” del torneo. Peor es nada.
.

15 Replies to “Carlos Rodas”

  1. SIEMPRE CELEBRABA SUS GOLES(NO FUERON MUCHOS) CON UNA VOLTERETA EN EL AIRE, AL MEJOR ESTILO OBAFEMI MARTINS¡¡

    LE GUSTABA LA NOCHE Y EL BOTELLON

  2. Si mal no recuerdo, el Once Caldas ganó un "pulso" por ficharlo, lo cual implicó desembolsar la bobadita de 450 millones de pesos…

    Para después no rendir un c…, trágico !

  3. El "ahora Grande" Caldas de Manizales, por cada superventa de jugadores que hace al exterior, hace 10 compras de manes bien troncos, malos, borrachos y sobretodo caros. Será que la vida siempre le cobrará el haber vendido a Congo bien caro al Real Madrid??

  4. Este man cuando estuvo en el DIM lo unico que producia era penaltys.
    Tenia una facilidad pasmosa para engañar al arbitro y todo el mundo, yo creo que ayudaba su corta estatura.

  5. entre los años 2002-2004…Carlos Rodas se encontraba conduciendo un taxi..no se si de su propiedad en la Ciudad de Tulua…

  6. creoq deberia hacerce mensión de jhon mario ramirez, pues apesar que tuvo su época no se consolidó como el sucesormdel pibe.

  7. Y ya ve que en este artículo se le fueron las luces a nuestros amigos bestiarios… Ya que con Rodas, como una de sus principales figuras y demostrando siempre talento, Pasto se coronó Campeon!!!!

    A veces brilla por oro lo que es cobre pero en esta ocasión brilla por cobre lo que en realidad es Oro: Rodas es un buen jugador

  8. Bueno y ahora que Carlos Rodas con un look diferente es flamante campeón con el Pasto de Quintabani que van a decir del pobre Carlitos….Sorpresas te da la vida

Comments are closed.