Once Caldas-Adidas III

Esta nueva entrega de nuestra apasionante serie Once Caldas-Adidas, con la que pretendemos dejar testimonio para la posteridad del rocambolesco comienzo de la relación entre el cuadro manizalita y la multinacional alemana, nos trae el primer atuendo que Adidas le proporcionó al equipo que por esa época estrenaba título continental. El diseño de este uniforme a primera vista parece ser el mismo del uniforme, ya reseñado, que meses más tarde luciría el Once en su periplo por tierras coreanas. Sin embargo, una observación cuidadosa nos permite ver en este diseño las tradicionales rayas de la marca teutona en las mangas ausentes en la versión coreana sumado a un curioso triangulo con pretensiones orientales rodeando el logo de la marca ubicado en el pecho.

Este primer boceto se le pudo ver al Once en los primeros partidos de la copa 2005. En el partido contra San Lorenzo, en Argentina, estrenarían un nuevo diseño con mucho menos negro y muy parecido al que por ese entonces lucía el Real Madrid. Una excentricidad hizo parte de estos días: mientras en Copa el Once orgulloso lucía su nuevo sastre y su nuevo patrocinador: Movistar, en sus partidos de Copa Mustang la vieja ropa de la casa bogotana FSS (sin el patrocinio de Movistar) vestía al equipo satélite. .

19 Replies to “Once Caldas-Adidas III”

  1. Parece que nuestro futbol se engaña con esta marca…es mas deberian hacer reseña de ese uniforme azul que luce ahora el caldas cuendo juega de visita…parece una pijama…

    con respecto a la marca adidas…me parece que los uniformes de copa libertadores que utilizaron en el 2005 eran provenientes de taiwan…mientras en el rentado domestico lucian un lindo parche con el logo de adidas.

  2. ahhhhhhhh no jodan mas con el once!

    parece que tienen un jodido resentimiento porque la indumentaria del equipo es adidas y la de otros es saeta!

    me parece que ya esta bueno y esa fijacion tan enfermiza es un poco rara!

  3. Vicious:

    Es que adidas se dio garra con el Caldas el año pasado… es que es como poco serio que le cambien como 6 veces el diseño en 6 meses, no cree?…

    Si hubiera pasado lo mismo con mi equipo (nacional) también sería digno de homenaje…

  4. pero es que esa critica ya esta cansona:

    que por que era azul, que despues era blanca que luego fue verde y esto y lo otro.

    el once es adidas y me parece muy bacano asi como tambien me parece la indumentaria del cali y las del DIM y santa fe. estos equipos no tienen la culpa que los demas tengan que vestirse con harapos de marcas ’’rocambolescas’’.

  5. esa foto es del partido once caldas VS tigres…en la segunda ronda de la libertadores 2005, en el estadio de monterrey..
    çcomo olvidar el parche de viafara que tapaba otro numero en su espalda…

  6. Los chicos también se han dado su roce con buenas marcas, y si no recuerden que Lotto le confeccionó el uniforme a mi Quindío por 3 semestres, igual que Puma y Umbro lo han hecho con otros equipos que antes se conformaban con Piola, Torino, FSS, Patrick y Comba, porsupuesto sin demeritar estas marcas.

  7. Lo de Lotto es cierto, pero Puma y Umbro se han limitado a Nacional, Millonarios, Cali, Medellín y Santa Fe.

  8. Yo pienso que no necesariamente el tener una marca reconocida sea sinonimo de calidad, porque también hay uniformes de marca espantosos! recuerden el nefasto Lotto de la selección de Panamá, el Umbro de Colombia con la palabra en transparencia, el Kappa del Pereira, incluso el visitante Lotto del Quindío, de un morado funebre, totalmente atipico para la tradición.

  9. Ni Lotto ni Kappa han vestido a ningùn equipo en Colombia. Solo son concesionarios de la marca con sede en Panamà, la misma sunsidiaria de Lotto del uniforme de la Selecciòn Colombia, para demostrarlo dirìa que si se fijan en los diseños de Lotto o de Kappa para sus equipos son muy distintos de lo que se he visto en nuestro pais.

    Once Caldas tuvo seis camisetas: La que usaron en sus dos primeros partidos de la Liertadores 2005 y en Corea, una que usaron contra Cobreloa en Calama(la de la derecha), la que usaron contra el equipo chileno y contra las Chivas de local (con mucho negro, lo que la distinguia de la del Real Madrid), esa misma, sin negro, que usaron hasta la salida del uniforme usado desde la Recopa (el que usan ahora, solo que con otra publicidad), eso sin olvidarnos
    del FSS.

    Hay que decir que Once Caldas fuè el primer equipo tuvo contrato con Adidas (lo de Nacional, Cali, Millos y Santa Fe fuè con un concesionario de la marca, igual que lo de Lotto)

  10. Super Ratón: Si mira con cuidado va a ver que el cuello de la que usaron en Corea es negro, mientras que el de la que usaron en los primeros partidos de la Copa es blanco. No es la misma. A la de Corea le faltan también las tres rayas en la manga.

  11. EL TEMA SIGUE PROFUNDIZANDO…PARECE QUE LAS UNICAS ADIDAS ORIGINALES ACA EN COLOMBIA LAS LUCE EL DEPORTIVO CALI…

    LAS DEL ONCE CALDAS SON UN PROTOTIPO COMO LAS QUE USA EL BOLIVAR DE LA PAZ…

    ADEMAS ESA CAMISETA PARCE UNA VALLA PUBLICITARIA, TIENE MAS PATROCINIOS QUE LOS QUE HAY EN EL ESTADIO…

    LA CAMISETA DEL ONCE LUCE COMO UN "ANUNCIE AQUI

  12. siempre con usted: esa es la misma que usaron contra San Lorenzo y contra las Chivas en Guadalajara. La que nunca usaron fué la azul. No sobra decir que solo ha salido a la venta la que salió desde la Recopa

    La del Once también es Adidas original, porque la que usó Sporting Cristal en su momento y la que usa el Bolivar, las usan en otros lados como de entrrnamiento. Es verdad, el exceso de publicidad en la camiseta le quita atractivo para el que la quiera comprar. Igual que ese aviso inmundo de Cablecentro le quita cualquier atractivo a la camiseta de Santa Fe.

  13. además ke a los uniformes de FFS se les ponía un parche encima, y con el sudor o la lluvia, inclusive con el sol se veía el desagradable retazo/machetazo hecho por estos maestros

    Un saludo

  14. PANAMA Y LOTTO SON UNO POR QE LA CAMISETA DE PANAMA ES LOTTO NO SE FIJEN EN LE UNIFORME FIJENSE EN LA CALIDAD DE FUTBOL

Comments are closed.