Tiernos monachos rojos

Gentil contribución de Graficas Guarichas

Estos dos almanaques de bolsillo fueron realizados en diferentes años. Uno fue hallado en unas excavaciones en Cali, durante la construcción del MIO y el otro en Neiva, en una sequía del Río Magdalena. Sus aportes históricos son invaluables, pues la misma figura se repite en dos almanaques de dos empresas diferentes que a la fecha no tenían ninguna conexión entre sí. Quizás fue de este modo el América ganó muchos adeptos en las tierras opitas.

El segundo almanaque, el del 88, reporta una pequeña banderita colombiana en su esquina. Eso se debió, seguramente, a que el América era Colombia en la Libertadores..

12 Replies to “Tiernos monachos rojos”

  1. y esos ojitos azules del dibujo serian una clara alusion a personajes tales como; el viejo willy, de avila o alex escobar?

  2. esta clasico, fenomenal ese descubrimiento, yo si me acuerdo de esos almanaque pero no meme acordaba de los de equip[o de futbol.

  3. No hay duda, esa cara de niño y los ojos azules y el cabello rubio indican que se inspiraron en el pitufo De Avila.

    Que tiempos…. soliamos ser grandes en aquellos días.

  4. Que curioso, ayer en el centro de Armenia vi unos afiches de Giordano (para los que no sepan, el perro ese con ojos de drogadicto y que siempre está triste) en 3 diferentes motivos: con el escudo del Cali, el de Nacional y el de América. Ahora seguramente los equipos buscan el las quinceañeras sus hinchas más fieles. Yo me imagino a las de Millos abrazando entre suspiros y cucos mojados la foto de Henao mientras escuchan RBD…

  5. desafortunadamente eramos respetados y conocidos en la libertadores como favoritos.
    pero ahora somos un hazme_ reir desde el cabo de la vela hasta la patagonia
    se acordaran de mi palabras cuando el
    pasto nos represente.

  6. Muchachos una sugerencia… no será posible sacar un post diario que meter dos y tres en un solo día???… creo que eso favorece la discusión y nos permite "encarnizarnos" como nos gusta a todos… UN SALUDO!!!

  7. Obelisco:

    En los tiempos actuales y en por lo menos los proximo 5 años o hasta que simon esterilla sea el tecnico de los diablos rojos, tal vez America no represente a colombia, pero indudablemente en su epoca lo hizo, asi como lo hicieron en su momento santa fe, tolima, junior en la conmebol por ejemplo.

  8. Solo dos cosas, la primera, esos calendarios de spring step si no estoy mal también tenían otros equipos como Millonarios con el mismo monachito, claro para los almacenes en Bogotá, por ahí en alguna gaveta de ustedes debe reposar ese de millos inspirado en silvano espindola o en esa pinta de Prince.

    La otra hombre en los ochenta era comun la frase "america es colombia en la libertadores" (y que yo sepa nadie se quejaba porque igual nadie excepto el cali había llegado tan lejos, luego dijeron "nacional (guacala) es colombia en la libertadores" pero más de uno se emberracó porque paisas y que ganaron y bla bla bla, luego dijeron "caldas es colombia en la libertadores" y nadie decía nada por que el caldas les parecía simpático. Esa frasecita de "X o Y es Colombia en la libertadores" fue muy recurrida cada vez que algun equipo de acá medio descollaba en tal torneo, cosa que nunca oímos "millonarios es colombia en la libertadores" o mejor "santafé es colombia en la libertadores"

  9. ahh oiga Obelisco caleño verde que milagro verlo por aca, acaso ya encontró como al cali tambien le extinguieron el dominio de una cuota de participación? acaso aún sigue haciendo fila en el el potrero aledaño al "coloso de Rozo"?? acuerdese que a Gustavo Arana si lo sancionó Coldeportes y lo sacaron del cali allá también se cuecen habas. ¿no será la envidia de que nunca se dijo "depodrido" cali es colombia en la libertadores"?? jaja

Comments are closed.