Diseño visionario

A quienes creíamos que la moda de estampar los apellidos en la espalda había sido una imposición más del capitalismo yanqui; ávido siempre de premiar el éxito individual sobre el colectivo y que había sido en el mundial que tuvo lugar en esta próspera nación en donde se aprovechó para imponer esta moda, no deja de sorprendernos esta peculiar imagen del Millonarios de 1977. Sin duda, un diseño de vanguardia, un diseño visionario 17 años antes de generalizarse la costumbre de rotular a los jugadores. .

16 Replies to “Diseño visionario”

  1. eeeeeh… NO!!!… la primera vez que se estamparon los apellidos en la espalda de los jgadores (en una competencia internacional) fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92… UN SALUDO!!!

  2. EL CALVITO ESE NALGONCITO ERA ALEJO BRAND EL MODELO DE ENTONCES DE CREMA DENTAL COLGATE QUE SALIA EN LAS REVISTA SELECCIONES QUE COMPRABA MI ABUELITA ,BRAND RECUERDO QUE SALIA CON UNOS NIÑOS Y JOVENES (QUE YA HOY EN DIA ESTAN VIEJITOS Y HASTA CON NIETOS) Y BRAND LES DECIA QUE HABIA QUE CEPILLARSE CON COLGATE PARA TENER DIENTES SANOS

  3. EN UNOS PARTIDOS DE LA UNICEF DE RESTO DEL MUNDO EN EL AÑO 91, YO VI A RENE HIGUITA CON SU APELLIDO ESTAMPADO EN LA ESPALDA EN UN PARTIDO RESTO DEL MUNDO VS ALEMANIA…ESE AÑO…CREO QUE EMPEZO LA REGALAMENTACION PARA EVENTOS FIFA CON APELLIDOS EN LA ESPALDA.

    PARA LA EURO 92, Y LOS JUEGOS DE BARCELONA..NO SE HABIA IMPLANTADO ESE SISTEMA…A NIVEL EURO APARECIO EN 1996, PARA LA FIFA SE HIZO EN EL MUNDIAL SUB 20 AUSTRALIA 93.

  4. Lo de poner los apellidos es una normatividad muy buena con los fanaticos 🙂 nada que ver con premiar exitos individuales :P… recordar que en los primeros mundiales, las camisetas ni siquiera tenian numeros!!

  5. No fué la FIFA la primera en imponer eso, fué la UEFA a partir de la Euro 92.

    Eso también dá plata; cobran un sobreprecio si uno quiere que le estampen el nombre y el número de su jugador favorito y por eso los futbolistas reciben ingresos.

  6. De los únicos que no me acuerdo de este equipo son el 2 (Ortega) y el 3 (Romero, no se si sea Astolfo, pero no me suena en Millonarios), ese año Millos tenía un equipazo, me trae a la memoria al inolvidable Jaime Ortiz Alvear: Arturo Segovia, el "Buho" Irigoyen, el "Ringo" Converti, Carlos Alberto Della Savia, el "Viejo" Willy, Alejandro Brand, Euclides "El Tizón" González, Roberto (Rodolfo?) Riquelme y Jorge Abraham Amado.

Comments are closed.