Carlos Giraldo

El segundo Carlos Giraldo más famoso del país y hermano menor de Mauricio debutó con algo de suceso en Nacional promediando el año 2000. Para 2001 pintaba como una posible revelación y parecía que en cuestión de meses se apropiaría de un lugar en la titular verdolaga. Atraído por el oro de oriente, a mediados de 2002 cambió una ascendente carrera en la organización Ardila Lülle por una aventura en el fútbol chino. Como ha sucedido con el 101% de las aventuras de nacionales en ligas de oriente, la de Giraldo terminó con saldo negativo.

Regresó a Colombia en 2003 para ser inscrito a última hora por Millonarios junto con Carlos Ceballos Agualimpia. En Millonarios tuvo su cuarto de hora cuando le correspondió reemplazar en los cuadrangulares finales del finalización a Jorge López Caballero, suspendido varias jornadas después de ser expulsado en la segunda fecha de las finales. Cuando mejor andaba su nivel y parecía haberse ganado la continuidad para la siguiente temporada, un festival de yerros en el último partido del año contra el Unión en Santa Marta echó por el retrete los méritos acumulados.

Después de Millonarios desfiló por las reservas del Bucaramanga, del Tolima y del Huila, club en el que compartió alineación con su hermano cuasi-gemelo. Después de tantos ires y venires finalmente echó raíces en la titular de los Pumas del Casanare. .

22 Replies to “Carlos Giraldo”

  1. ES A ESTE MISMO MUCHACHO AL QUE EN LA TEMPORADA 2001 EN EL DESAPARECIDO PROGRAMA DE CARACOL "TRIBUNA CALIENTE"…LO LLAMABAN "EL ESCAMOSO"…SEGUN JAVIER HERNANDEZ BONNET

  2. El presidente que hizo el negocio de los tres jugadores para la China fue Samuel Calderón, el peor presidente que tuvo Nacional hasta que el "Bojote" Rubén Darío Restrepo le robó esa distinción. Y, si no estoy mal, el empresario fue Efraín Pachón, quien más…

  3. recuerdo que el tecnico que le dio la oprtunidad a este muchacho en el nacional 2001 fue el profe luis fernando montoya a quien le mando mi voz de saludo y recuperacion

  4. En una famosa apuesta, el totono ofrecio 1 millon de pesos a Giraldo si este lograba convertir un gol en los ultimos 5 partidos del campeonato, y este entregaria su cabello si no lo lograba.
    El resultado se observo al siguiente campeonato cuando se vio llegar a los entrenamientos rapado a Giraldo.

    Y otra cosa, el que puso a jugar a este man fue Cheche Hernandez, porque cuando estaba Luis Fdo Montoya no lo llevaba ni a las concentraciones.

  5. el escamoso no era leonardo enciso???

    el se ganó el concurso al futbolista que mejor bailara " pirulino, se metio un borrachera, en la casa de aquilino… en el patio se fue y lo mordió una perra, y le ha roto el unico pantalon, pirulin pim pom, pirulin pim pom, la unica camisa y el unico pantalon"

  6. Este man parece el resultado de un fotomontaje entre Eduardo Pimentel, Horacio Tavera interpretando al Chacho en "Amar y Vivir" y Javier, el del concurso de El Espectador.

  7. Pero como toda persona del Bestiario tuvo sus 15 minutos de fama. En la final de la Copa Merconorte con Nacional. Allí borró a Chitiva, que debió salir para darle paso a Jairo castillo, pero el malñ llamado Tigrillo.

    Dato adicional: durante unos meses, Carlos vivió en Estados Unidos donde jugaba partidos para equipos locales y cobraba por cada uno de ellos. Fiel muestra del gran nivel del balompié norteamericano…

  8. …Y TAMBIEN SERIA BUENO SABER DONDE SE ENCUENTRA ESA PROMESA QUE ALCANZO A MOSTRAR MILLONARIOS EN EL 2001 DIEGO "GUATEQUE" MORENO

  9. EL QUE MEJOR SUERTE CORRIO DE LOS QUE FUERON A CHINA FUE DIEGO TORO, AHORA SUPLENTE DE NACIONAL Y QUE HA PASADO POR DISTINTOS EQUIPOS COMO PASTO, REAL CARTAGENA Y SI NO ESTOY MAL, TAMBIEN ESTUVO EN PEREIRA.

  10. el que le dio la oportunidad a giraldo fue navarrete en el segundo semestre del 2000, ya que a el lo vi jugar en la final de la merconorte con nacinal frente a millos.

  11. ¿Quien será el homosexual que pone esos apodos tan imbeciles? "Guateque" Moreno. Paga mandarlo a un campo de concentración

  12. La cara de ese man parece una mezcla entre Victor Hugo Cabrera, Pimentel y ese actor paisete de "Juego Limpio". Supongo que la habilidad técnica debería ser la misma.

  13. JAJAJ TAN CHISTOSOS , RESPETEN POR ESO COLOMBIA ES UN PAIS DONDE UNO NO PUEDE HACER LO QUE SE LE DA LA GANA , SI QUERIA SER FUTBOLISTA LISTO Y SI NO JUGO MAS LISTO TENEMOS QUE SER TOLERANTES

    VICTORIA

Comments are closed.