Falcioni de regreso a Colombia

Por , 19 octubre 2006 12:16 pm

Lo dijo en su momento el gran Joaquinito: “En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.” Le ha hecho falta a muchos futbolistas, tan proclives al apego a glorias pasadas y a los buenos tiempos idos, escuchar las palabras del genio de Úbeda. En la lista podemos incluir a Julio César Falcioni cuando a finales de 1991 regresó a la tierra que lo consagró como uno de los mejores arqueros del continente en calidad de refuerzo del Once Philips. Respondiendo a un llamado de su antiguo compañero, Gerardo González Aquino, por ese entonces estratega del Once, Falcioni decidió regresar a Colombia después de desteñidos pasos por Gimnasia y Esgrima de la Plata y Vélez Sarsfield.

Como suele ser la regla con estas segundas partes, el Falcioni que se vio en el Fernando Londoño no parecía el mismo que años antes se había visto en el Pascual. Tan mal andaba Falcioni por esos días que hasta el “Chonto” Herrera –que nunca se destacó por sus dotes goleadores– en un partido que el Once perdió 3-1 contra Nacional supo vulnerar su cabaña. Terminó el torneo con el Once eliminado del octogonal y con Falcioni de regreso a Argentina en calidad de ex futbolista..

  • Anónimo

    Ojo, los grandes como Falcioni no deberían estar en Bestiario. Saludos.

  • siempreconusted

    Acá tienen cabida todos los que han hecho méritos para estar en alguna de nuestras categorías. La de "Segundas partes" está reservada a las segundas partes, que por lo general nunca son buenas, de los que alguna vez fueron ídolos.

  • http:[email protected] Anónimo

    Voy a actuar en defensa de SCU. El tema es muy claro "Segundas partes"….no es por malo creo yo que Falcioni esta aca, es porque cuando regreso a Manizales, no le fue tan bien que digamos, eso lo dice claramente el articulo.

  • Anónimo

    ya están cabañas asprilla tren etc… entre más grandes más duro caen.

  • Anónimo

    De todos modos: Grande falcioni!!

  • Anónimo

    Uno de los mejores de todos los tiempos. No es digno del bestiario.

  • http:[email protected] Anónimo

    gracias a falcioni el once philips no fue el ultimo de ese año ,quedo de 10° entre 15 equipos ,por debajo del union magdalena y por encima del deportivo cali ,que dirigia el cholo miguel company

  • http:[email protected] Anónimo

    Primera vez q discrepo de Bestiario, Falcioni fue tan grande q hasta le alcanza para perdonarle su cuarta y hasta quinta venida a Colombia.

    Falcioni… MONSTRUO DEL ARCO

  • siempreconusted

    Señores, entiendan, no todos los jugadores homenajeados acá son troncos. Hay otras categorías y otras formas de hacer méritos. Ya homenajeamos al Tino y al Tren, por ejemplo.

  • http://popcultura.blogspot.com Anónimo

    Creo que el no saber retirarse para conservar su nombre intacto es suficiente para estar aqui, el titulo es muy claro, y el espacio me parece valido.

  • Anónimo

    No jodan, entonces si willigton no volviera ahora al Cali no podría entrar al bestiario…

  • http://alinktolink.blogspot.com Anónimo

    Esto me recuerda que debería hacersele adendas a la ya dilatada reseña del paisa-no Carlos Navarro Montoya, todo un ejemplo de terquedad y miedo al retiro: 40 años, y sigue tapando! nojoda…

  • http:[email protected] Anónimo

    navarro montoya se fue a robar a atletico paranaenese de brasil,tiene como 42 años ,y tiene una calva bien pronunciada

  • Anónimo

    Falcioni, que lindos recuerdos me trae
    ustedes saben porque siempre tiene cara amargada este tipo?
    Desde el 31/10/1987.
    que hermosa forma de ganarle a este tipo, en el minuto 119 con 59 segundos.

  • Anónimo

    Esta bien esta sección. Hay que tener en cuenta que Falcioni no volvió a un grande de la época sino a uno que en su momento era un equipo chico, el Once Philips.

    Creo que Navarro Montoya encaja en ese tipo de arqueros que gustan en Colombia, viejo y con alguna reputación de ese que le gustaban a Ochoa Uribe. No se les haga extraño verlo de vuelta por acá

  • Anónimo

    Hasta el mismo Wilington ortiz tiene cabida en el bestiario …. no como jugador pero si como tecnico y actor …

  • siempreconusted

    "El Mono" estuvo cerca de venir a Millonarios el año pasado.

  • http:[email protected] Anónimo

    No me acordaba de que Falcioni había jugado en Manizales. Para mí, Falcioni es el mejor arquero que ha pisado canchas colombianas. Y evidentemente, a pesar del monstruo que fue, su presencia está justificada por el título de la sección (segundas partes), que como ya dijeron, ha tenido a otros cracks como el Tino y el Tren, así como tuvo a Higuita (cuando estuvo en Millonarios), creo que en "adelante con la moda" y a otros.

  • http:[email protected] Anónimo

    Los jugadores son tan buenos como el recuerdo que tengamos de ellos, Falcioni fue bueno en el América y salio como grande pero su regreso (objeto de este artículo)fue nefasto, por eso la sección se llama segundas partes, a mi me parece justo ya que comprueba que no solo los boxeadores deben aprender que los retiros deben ser definitivos.

  • http:[email protected] Anónimo

    falcioni fue un monstruo.pero su segunda parte no fue buena.

  • http://monsergadelfutbol.blogspot.com Anónimo

    Ojo, que lo del Chonto es cierto, no solo "no se distinguía por sus dotes goleadoras", sino que fué el ÚNICO gol que dicho vendehumo hizo en su carrera.

    Sólo con ese dato basta para homenajear a un grande como Falcioni.

  • http:[email protected] Anónimo

    respeten al chonto un icono de la seleccion colombia

  • Anónimo

    Señores, Esto está inspirado en "En una Baldosa", pero no por eso significa que tengamos que ceñirnos a la metodología de la casa madre.

  • Anónimo

    ESTA FOTO LA DEBERIA RETOMAR EL ONCE CALDAS, JULIO C. FALCIONI SI ESTA LUCIENDO UN BUZO ADIDAS ORIGINAL.

  • http:[email protected] Anónimo

    falcioni estuvo 3 meses en manizales ,al que iban a traer el once caldas en 1987 era a hugo gatti pero este piddio cosas imposibles para su traida a colombvia

  • Anónimo

    El mas grande Arquero que haya estado en Colombia, Un verdadero monstruo Falcioni.

  • http:[email protected] Anónimo

    De Julio César Falcioni Capdevilla se ha dicho prácticamente todo. Uno de mis ídolos de infancia a quien tuve el placer de conocer personalmente, pedirle un autógrafo y darle la mano en el Puente Aéreo por allá en 1989 (lástima no haberme tomado una foto con él, en ese entonces no era tan común). Fue un momento imborrable, hoy en día sería como sacarse una foto con Natalia París en vestido de baño…

    JC tiene una gratitud enorme con el América, pues en una entrevista publicada en Fútbol Total afirma que en algún momento de su carrera como técnico debe regresar al seno escarlata. Tiene 2 hijas colombianas, Natalia y Laila, quienes hoy día deben andar por los 20 añitos aproximadamente.

    Su paso por el Caldas (o Philips como se llamaba en ese tiempo) fue corto y tal vez modesto, aunque el estadio de Manizales debió llenarse más de una vez solo para ver al ’Gato’, como le escuché a Humberto Salcedo Jr. en un partido de Copa: "un señor arquero tiene el América, el ’Gato’ Falcioni". Fue centro de miradas en todos lados, sin duda atraía mucho público en cualquier estadio.

    Y me perdonan los admiradores del ’Chonto’, pero todos sabemos cómo llegó a ser parte de la selección colombiana: como uno de los preferidos de la archifamosa ’rosca paisa’. No por más. Y si le hizo un gol a Falcioni, además de ser un sacrilegio contra el dios argentino de las vallas, también fue porque a Luis Fernando se le apareció la Virgen ese día.

    Gloria al inmenso Falcioni.

  • http:[email protected] Anónimo

    La peor injusticia con Julio Cesar Falcioni y con la seleccion argentina es no haberlo seleccionado Bilardo para los mundiales 1986 y 1990, epoca en la que Julio demostró en todo el continente, ser el mejor arquero, el mas espectacular, un verdadero monstruo e idolo. Quienes se atreven a criticarlo ahora desconociendo el gran arquero que fue, es porque jamas se han parado debajo de los tres palos. La ignorancia es atrevida.

  • http:[email protected] Anónimo

    Así que Falcioni era como Natalia París??

  • DIABLO AMERICANO

    Quise decir, Disco Stu, que una figura como Julio César Falcioni era en sus tiempos como hoy Natalia París. A todas partes que él llegaba siempre había gente pidiéndole autógrafos, saludándolo y, en el mejor de los casos, tomándose fotos con él. Cuando ella aparece en un supermercado, en un centro comercial o en cualquier lugar, la gente se empieza a arremolinar. Porque obvio que físicamente no hay punto de comparación… estuvo buena su acotación.

    Cómo me pesa no haberme tomado una foto con Julio César. Mi papá recuerda ese momento en algunas reuniones familiares, con una dosis enorme de sarcasmo: "Y después que el chino lo tuvo al frente, repetía una y otra vez: "no puedo creerlo, le di la mano a Falcioni", y quedaba en la luna". Paradojas de la vida: a Willington nunca me lo encontré y tengo un afiche autografiado de él.

    Tampoco puedo ser tan desagradecido, porque en 2001 me tomé fotos con los Diablos: Barbat, Vásquez, Ferreira, Virviescas, Vargas, Máziri, Navarro, González, Romero, entre otros.

    Recordar es vivir…

  • Anónimo

    El chonto herrera uno de los mejores laterales de la historia, cual rosca, habia que estar ciego para no ponerlo como titular en cualquier equipo. Es cierto que no se caracterizaba por ser un gran goleador pero eso no es lo que uno necesita de un lateral, sino marca y proyeccion y en ambas era un gran jugador. No entiendo porque despotrican de el solo para poder hablar bien de la loca Falcioni que era un buen arquero aca en colombia, a nivel internacional no pasaba nada con el, por algo America no gano ninguna libertadores a pesar de tener dinero suficiente para comprar todos los arbitros

  • DIABLO AMERICANO

    Según usted la ’rosca paisa’ es un mito, ¿cierto? Cuánto daño le hizo a nuestro fútbol el criterio amañado de Maturana y Gómez.

Panorama Theme by Themocracy

A %d blogueros les gusta esto:
Cheap Beats uk Cheap Beats ralph lauren sale ralph lauren outlet uk Christian Louboutin Cheap Christian Louboutin shoes ping g30 driver wholesale golf doudoune moncler pas cher doudoune moncler homme