Decapitados por la guillotina

Una de muchas batallas campales que se han librado en los estadios del país tuvo lugar a mediados de 1976 cuando Millonarios y Junior disputaron la final del torneo apertura. El partido de ida, en Barranquilla, terminó con un inobjetable 4-1 a favor de los tiburones. El de vuelta, en Bogotá, se saldó con victoria azul 3-1. De acuerdo con la reglamentación vigente para la época, este resultado obligó al ábitro Ómar Delgado a decretar un alargue de 30 minutos. Fue durante este tiempo suplementario que Miguel Ángel Converti se hizo presente con un 4-1 que desencadenó una gresca memorable. Cuenta el corresponsal que en medio de la zambra –que obligó la intervención de las fuerzas del orden–, tanto azules como costeños y Policía, todos dieron su vuelta olímpica. Días más tarde, la Dimayor decidió que el campeón del Apertura se decidiría por un sorteo televisado que terminaría favoreciendo a los de Curramba.

Pero el rifirrafe no terminó cuando cayó la moneda. Este se prolongó en los micrófonos de Radio Cadena Nacional; para más señas, en el espacio del programa «La guillotina» que sirvió de marco para el enfrentamiento entre el Alberto Piedrahita Pacheco, «El padrino», (no el padre, el mismo que hoy todavía funciona) y Édgar Perea (no el abuelo, el mismo que hoy todavía disvaría). La pérdida de estas dos figuras por parte de RCN mereció este artículo de la revista «Antena» que llega a ustedes por cortesía de nuestros amigos del Museo Vintage..

17 Replies to “Decapitados por la guillotina”

  1. Que imagen mas deliciosa esa de Edgar Perea. Ahora si entiendo por que anda por ahi hablando tantas bobadas, es la demencia senil. Tenemos que ser compresnivos con el grone.

  2. yo siempre crei que don edgar perea ,unicamente trabajo en caracol radio y en su emisora pirata "radio mar caribe",no sabia que el estuvo en rcn radio ,pero si se que trabajo con c.a.velez en rcn television ,con los partidos del mundial de futbol 2002

  3. que foto de ese manteco tan horrible
    sus comentarios que me hacen sentir nauseas y con lo referente a la seleccion creo que decia que es una obligacion que en la nomina esten siempre presentes costeños y como defendio a pachequito cuando jugo contra los uruguayos se acuerdan?
    y despues que paso ……nada
    paquequito solo juega alla en ese paladero.
    sugiero que lo deporten a africa para que asi no se sepa de el nunca en al vida.

  4. Yo defiendo a Perea, para mí es el mejor narrador de la historia moderna del fútbol colombiano. Un vozarrón, aunque muy, pero muy parcializado. Y bueno, ya está viejo y los tiemoos cambian, pero ya quisiera que alguno de sus críticos le dijera algo de frente al negro que se ve en esa foto. Ya los quisiera ver.

  5. sensacion agudelo, con ese apellido hediondo paisa se revela tu origen. A quien quieres que pongamos en el medio campo de la selección?? a morantes??? o al gordo montoya??? no se, dame opciones. pachequito como solo le dicen uds los cachacos, no victor pacheco como hace más de 15 años se le dice en la costa era el volante ofensivo que mejor estaba para el partido contra uruguay y lo demostró o no??? no te acuerdas de los 2 goles y las 2 asistencias paisa hediondo?????

  6. NO HAN HABIDO LOCUTORES MAS PARCIALIZADOS Q LOS DEL INTERIOR DEL PAIS:JAIRO ARISTAIZABAL DICE CUANDO NARRA UN GOL DEL CALI O DEL AMERICA:¡Q GOLAZO COMO 6 VECES ASI SEA DE PENALTY;LA LOCA PAISITA DE ORO MUNERA EASTMAN DEMORA COMO 4 MINS NARRANDO LOS GOLES DEL MEDELLIN O DEL NACIONAL PERO CUANDO LOS HACE EL RIVAL NO DICE NI GOL DE PERENCEJO¡ Q GENTE TAN HP DE PARCIALIZADA¡ ASI LES DUELA O NO PEREA HA SIDO Y SERA CON VIRTUDES Y DEFECTOS EL CAMPEON DE LA NARRACION DEPORTIVA EN COLOMBIA DE TODOS LOS TIEMPOS…

  7. Que épocas aquella en que yo llegaba del colegio y podia escuchar un gran programa en radio deportes que se llamaba "Comentando los Deportes" con el inigualable campeón de la sintonía, sus comentarios no siempre eran atinados pero que divertidos eran (en el buen sentido)y narrando futbol nadie le ponia, ni le pone un zapato.

  8. ¡QUE HERMOSO SUENA UN GOL DE PEREA CUANDO DICE GOL GOL GOL GOL DE TU JUNIOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRR BARRANQUILLA Y SUENA EN OFF UN ¡QUE MARAVILLA¡ QUE BN NEGRO ORIGINALES COMO TU MUY POKITOS EN ESTE PAIS Y COMO UNA VEZ LO APRENDI DE TI: TE PUEDEN QUERER U ODIAR,PERO JAMAS IGNORAR .DEJA QUE SUFRAN ESOS ENVIDIOSOS SABELOTODOS NEGRO TOTAL A TI SIEMPRE TE ESCUCHAN PORESO ERES EL PAPA DE LA SINTONIA PORESO ES MEJOR QUE LAS DEMAS EMISORAS SE APAGUEN CUANDO TU NARRES PORQ YA PA K LLEGO PAPAAAA JEJEJEJE

  9. Definitivamente en esa foto se ve lo que realmente hace perea, que es asesinar el microfono, notese su mirada de odio hacia el

Comments are closed.