Premios Bestiario del balón 2006, los ganadores

Con éxito rotundo y superando todas las expectativas, más de 500 visitantes eligieron a los ganadores de cada una de las categorías. Terminado el escrutinio final podemos hablar de dos grandes triunfadores: Gabriel Fernández y Víctor Aristizabal únicos que supieron arrasar en dos categorías cada uno. Por lo demás, hay que decir que Vicious redondeó una gran temporada llevandose la distinción de visitante del año y que el plantel del Atlético Junior vio recompensada su ingesta continuada de llicor a través del año con la obtención del premio al «Rey de copas». Podemos añadir también que ante el éxito total de esta primera edición de los premios ya se ha conformado en el seno de la redacción un subcomité encargado de los premios Bestiario del balón 2007 llamados a competir, ahora sí, de tú a tú con distinciones similares que entregan otros medios de comunicación, todos ellos de menor cobertura y popularidad.

Premio «Gulliver» al jugador más agrandado del 2006

Ganador: Gabriel Fernández

Premio «Friends» al elemeno más nocivo en un plantel

Ganador: Gabriel Fernández

Premio «Vidrio en la media» al futblista más fastidioso en la cancha

Ganador: Víctor Hugo Aristizábal

Premio «Ronald Ayazo» al futbolista más piscinero del 2006

Ganador: Víctor Hugo Aristizábal

Premio «Héroes de Cajanal» al estafador del año

Ganador: refuerzos argentinos del Deportivo Cali

Premio al mejor post del 2006

Ganador: toda la saga Maroco-Casale.

Premio «Sensación Acevedo» a la promesa que no cuajó en el 2006

Ganador: Juan Carlos Toja

Premio Manuel Galarcio al futbolista con más apariciones en los estrados judiciales

Ganador: Jairo «Tigre» Castillo

Premio «Principe de Marulanda» al chascarrillo futbolístico del 2006

Ganador: «Es en serio, y tenemos con que hacer el mundial.» Francisco Santos refiriéndose a la postulación de Colombia como candidato a organizar el mundial 2014.

Premio «Pacho Maturana» a la frase célebre del 2006

Ganador: «Yo ya venía practicando esa jugada.» Luis Eduardo «Neco» Martínez después de su gol de cancha a cancha a Polonia en un partido amistoso de la selección mayor.

Premio Jorge Castillo al directivo del año

Ganador: junta directia en pleno del Deportivo Cali.

Premio «Señorito Silueta» al futbolista metrosexual del 2006

Ganador: Julián Viáfara

Premio «Rey de copas» a los reyes de la pernicie

Ganador: plantel atlético Junior

Banda sonora de las bebetas tiburonas cortesía de CarlosA (un verdadero incunable):

Premio «Wala» al uniforme con más aire barrial del 2006

Ganador: uniforme Deportivo Pasto (titular y alterno).

Premio «Paco Casal» a la transferencia fallida del 2006

Ganador: Sebastián Hernández a Independiente de Avellaneda

Premio «Artridene gel» al árbitro más obtuso del 2006

Ganador: Oscar Julián Ruíz en Alemania 2006

Premio «Kiko Barrios» a la celebración más precaria del 2006

Ganador: Oswaldo «Nene» Makenzie y su biberón gigante.

Premio al visitante del año:

Ganador: Vicious

Medalla Francisco Foronda

Nuevamente, para Hamilton Ricard Cuesta
.

64 Replies to “Premios Bestiario del balón 2006, los ganadores”

  1. Es bacano como hincha de Nacional ver el odio que le sienten a un goleador como aristy, a mi no me dá rabia la nominación, si un jugador es odiado por hinchas de otros clubes es porque les ha causado mucho daño, cuando será que tendré odio hacia alguno de sus goleadores?

    Vamos aristy por los 400 !!

  2. apoyo a maobogo77a, y agrego que asi no haga goles en la selección, fue goleador de una copa america (asi no haya venido Argentina y su banda), ha sido el goleador extranjero mas importante de la liga brasilera, donde es la tierra del futbol, y como es la vida, hasta el año pasado tenia ofertas de volver al futbol brasilero. Como dicen por aca en Medellín, "es mejor que hablen de uno, bien o mal pero que hablen", los que hablan mal porque te tienen envidia y los que hablan bien porque representas algo bueno.

  3. RESPECTO AL COMENTARIO DE MAOBOGO77A ARISTIZABAL SOLO LE HACE GOLES A EQUIPOS CHIMBOS, SI SE DA CUENTA EN LA COPA AMERICA .LE HIZO GOLES A TODO MUNDO MENOS A MEXICO EN LA FINAL SE "LESIONO’’ O SE GAGO …ENCUANTO A NUESTRO RENTADO NACIONAL ME PERDONARAN SI ME EQUIVOCO ,PERO NO ME ACUERDO DE NINGUNA VICTORIA DE NACIONAL COMO VISITANTE AL:AMERICA,MILLONARIOS ,CALI,SANTA FE O JUNIOR CON GOLES DE ESTE SENOR :EN CONCLUSION ESTE VIEJO SOLO HACE GOLES EN MEDELLIN CONTRA EQUIPOS COMO PEREIRA QUINDIO,REAL,B/MANGA ETC…EN CUANTO A LOS PREMIOS NO HUBIERON GRADES SORPRESAS SE VEIA VENIR ,GANARON LOS QUE MEJOR HIZIERON LAS COSAS .DURANTE LA TEMPORADA… SOLO ME QUEDA UNA INQUIETUD: POR QUE CAMILO ZUNIGA NO ESTUVO NOMINADO EN LA CATEGORIA RONALD AYAZO?…

  4. A Zúñiga nadie lo propuso cuando se abrieron las sugerencias para las nominaciones. Ya queda en la lista para el premio del próximo año.

  5. pasiente tiene la raxon , Aristizabal es goleador de club y en contra de clubes chimbos como en el bresilerao que le hizo solo goles a ponte preta, branco do sud, atletico manaos pero nadita contra de un palmeiras, un gremio…y en el valencia le decia cagón colombiano, porque nunca metia…..

  6. Si alguien tiene el dato estadístico exacto, de los goles que lleva el señor Aristizabal, cuántos son de penalty? si será todo lo goleador que quieren creer los hinchas verdes? y en cuanto al más fastidioso en la cancha y más piscinero se lo gana él con creces.

  7. Apoyo a Maobogo77a y a Chicho, Aristi, así a muchos no les guste, es el goleador más grande que ha dado este país, con los números no pelea nadie, obviamente en 350 goles hay muchos hechos a equipos medianos y chicos, pero también hay muchos hechos en clásicos contra el DIM (los mejores para los hinchas), o contra América y Millonarios. El hecho de que a los hinchas de otros equipos les parezca fastidioso y piscinero, no tiene nada que ver con los goles que ha hecho; para los hinchas verdes, seguirá siendo el más grande. Y, como dice la pancarta, "LA LEYENDA CONTINÚA…"

  8. Si no estoy mal, esa foto es de la celebración del título del 93 en la que McKenzie se parecía a Ricaurte Lozada, un político que terminó de mariachi

  9. Si claro la leyenda continua, continua igual de piscinero, igual de mañoso igual de peleon, de mal perdedor ,igual de odidado

    Se les olvida cuantos goles hizo en España? o quien botó el penalti contra Argentina en la copa america de 1993? o el de la supercopa 95 contra Sao Paulo? o porque se fue de la puerta de atras en Goias, Santos, Valencia, Cali, Sao Paulo (aunque hizo uno que otro gol)? o su excelente promedio de gol con la selección que era como 0.37 que dijeron una vez en el pulso del futbol.

    En Brasil mete goles cualquiera si pudo Leon Dario Muñoz y el Tino cuando ya estaba en la mala

  10. A mi realmente no me importa cuantos goles hizo en España, lo que cuenta es que es el máximo goleador en la historia del verde, que está cansado de hacerle goles al DIM, a Millonarios, al América y a todos los equipos de Colombia. De acuerdo con un comentario anterior, si a Aristi le tienen tanta bronca los hinchas de los otros equipos, es porque bastantes daños les ha hecho. Cuando algún equipo de Colombia tenga un goleador que haya hecho más de 300 goles, volvemos a hablar del tema. Mientras tanto, LA LEYENDA CONTINÚA!!!!

  11. LA REYERTA CONTINÚA… el penal contra Sao paulo fue en el mismo año 1993, con lo que "nuestro gran goleador" rdondeó un año excepcional: 1. Autor de un gol fantasma contra México en la Copa América; 2. La eliminatoria la vio sentado por que habían FUTBOLISTAS en el ataque de Colombia; 3. Los penales que botó contra Argentina y Sao Paulo; 4. Fue partícipe de aquel 3-3 en Medellín, cuando Nacional ganaba 3-0 ante Júnior, y permitieron el empate de manera cobarde, con lo cual se les fue el partido, y el campeonato… qué Dios bendiga a Aristi, y que lo mantenga por acá por mucho tiempo, para que nos siga divirtiendo… UN SALUDO!!!

    P.D. Hay opiniones más pesadas y agresivas que las mías, y permanecen… por qué borran lo que pongo??… es algo personal??… GRACIAS POR SU TIEMPO…

  12. Excelente los premios… faltó el del "hincha fiel", "dirigente del año" y el del periodista…. de resto muy bien… Por lo de aristi… me vale 5 sus goles… igual, nunca pudo en la seleccion

Comments are closed.