Condoricosas

Estuvo a un paso del banquillo del Real Madrid. Llevó a la selección mayores a dos mundiales. Obtuvo con Nacional la primera Copa Libertadores para Colombia. Sin embargo, a la hora del té, todos estos logros palidecen ante esta aparición en las célebres «Condoricosas» de nuestro querido Pacho, gran benefactor de esta casa. Se trata del único colombiano en aparecer en esta popular sección, algo equivalente a ser estrella invitada en un capítulo del «Chavo del ocho». Fue en una edición especial de «Condorito» que circuló en Colombia días antes del Mundial de 1994..

48 Replies to “Condoricosas”

  1. yo la compre :), excelente rewista, por ahi debe estar en la otra casa de mis padres. la ley como 10.000 veces, la mejor parte es la narracion que hacia del partido. "la pelota muerde el palo", no tiene precio.

  2. No estoy seguro di me traiciona la memoria pero para usa 94 al colegio alguien llevo un condorito de oro donde salia el pibe…

  3. Ignoraba que Pachito hubiera dirigido al Pelotillehue FC o a su rival eterno, el Buenas Peras FC. Que buen apunte para su hoja de vida.

  4. se asegura que maturna empezó dirigiendo en Cumpeo pero don Máximo Tacaño lo llevó a pelotillehue, de donde fue despedido seis meses después, claro está, previo el cobro de una jugosa indemnización.

  5. Y también afirman que en esos 6 meses que menciona maximus logró eliminar de la siguiente ronda del torneo nacional tanto a Cumpeo, como a Pelotillehué (tal y como repetiría años después con Perú y Colombia)…y por eso es reconocido como uno de los máximos héroes de la afición del Buenas Peras FC. equipo que saldría campeón "gracias" a los planteamientos de Pacho al frente de sus rivales.

  6. Se rumora entre la parcial del Pelotillehue FC que un nutrido grupo de colombianos pasó de incognito por sus canchas: Jairo el Tigre Castillo anduvo por tierras chilenas bajo el pseudonimo de "Garganta de Lata", Carlos "Copete" Ortíz bajo el pseudonimo de "Huevoduro", Victor Hugo Aristizabal bajo el pseudonimo de "Don Chuma" o "Cumpa" y Jorge Bermudez bajo el pseudonimo de "Ungenio Gonzales". Prefiero no darle credibilidad a una versión que afirma que el gran Leonel Alvarez, sin su caracteristica cabellera a lo mosquetero, jugó bajo el pseudonimo de "Pepe Cortisona", o "Saco de Plomo".

  7. bueno…posibles patrocinadores de ese equipo serían: "tome pin y haga pum", "restaurante el pollo farsante". jabón sucio, no lava" o "bar el tufo"

  8. BUENO, CONTINUANDO CON EL APORTE DE VORPHALACK, Y HOJEANDO PAGINAS AMARILLAS DE EL HOCICÒN, CUENTAN QUE CHE COPETE ERA MAS HUMILDE PUES NO TENÌA LA AGRANDADA DE LA QUE GOZA HOY "EL GABY" Y QUE LE HIZO MERECEDOR DE UN HONROSO GALARDON EN ESTA PÁGINA…. LO QUE QUISIERA QUE ME ACLARARAN ES SI CABELLOS DE ANGEL SERIA EL MISMO CHONTO?, PORQUE CLARO ES QUE "CHULETA" ERA EL APODO ANTERIOR DE BOLILLO

  9. Huy podes haber ganado una libertadores y una copa america, pero salir en condorito en verdad no tiene precio, esos titulos quedan en el olvido despues de esto

  10. remember to:

    fonola
    cabellos de angel
    titicaco
    huevoduro
    don chuma
    pepe cortisona
    ungenio
    garganta
    doña trme
    yayita
    yuyito
    cone
    don cuasi
    che copete

    como dijo el bambi: LA BASE ESTA!

  11. Hace como 8 años salió una edición de colección de Condorito en la que, antes de un mundial, un equipo de Pelotillehué derrotaba a la selección chilena (y aparecían todos, Salas, Zamorano, el ya homenajeado en el bestiario Tapia, etc) por 2 a 0, y por eso decidían enviarlos a ellos a representar a Chile en la copa del mundo…y la ganaban, con Ungenio González de DT (sus métodos de entrenamiento y sistemas tácticos superaban de lejos a los de Carlos Antonio Vélez en el 9 a 0)…esa edición de lujo le ganaba de lejos a nuestra versión de la misma historia del album de Max Caimán.

  12. vicious, le hacen falta, entre otros:

    tomate
    el cortadito (uno que no tenía ni brazos ni piernas)
    máximo tacaño
    a veces cuando condorito era loco había otro loco que se llemaba locatelli

  13. faltan también el padre venancio, mandibula, washington, chuleta, genito, huevito y chacalito (el ratero).

  14. El Hocicón también dedicó una crónica al hincha pintoresco de ese club que dirigió Maturana (digamos el equivalente del Indio Pijao). Dicen que a veces se viste de sonámbulo, aunque en otros partidos es un cocodrilo que carga una tapa de alcantarilla.

  15. que renombre el de pachito lidiando con semejante equipo… debería quedarse allá… y de paso, debió tener algún cuento amoroso con doña tremebunda… pillado pachito… genio y figuras hasta la sepultura

  16. jajajajaja fonola oiga si es igualito a j.l. bernal!!! solo q fonola tiene algo mas de cabello(?)… en cuanto ala aparicion del grone este en condorito es … definitivamente….impresionante… parodiando a cualquier comercial… "no tiene precio" (priceless..) uy no…no puedo mas lol

  17. "Condoricosas: Lo máximo". Ese es el nombre de unas residencias que quedan cerca al terminal de transportes de Cali. Tienen en su decadente fachada dibujos de Condorito y por las noches las tradicionales luces neón que las hacen reconocidísimas, je, je eso si que es lo más peye de la Sucursal del Cielo.

  18. bueno… Una petición expedita al bestiario, que tal vez ya haya sido satisfecha sin que yo lo sepa…. pero por favor…. reseña de PIRULETE Y LOS BARRABASES…. el mejor equipo de fútbol de la historia… qué super campeones ni que nada, qué Oliver y Richard Tex tex, los mejores son Pirulete y Candado

Comments are closed.