Pereira-Roldán Autos-BMW 1983

Más que un medio publicitario sabiamente explotado, las camisetas de nuestros equipos han sido, a través del tiempo, terreno fértil para todo tipo de excentricidades. El Bestiario del balón, fiel a su misión, no podía sino abrirle un espacio a los más peculiares de los anuncios publicitarios que han desfilado por los gramados del país. Y qué mejor ejemplar para inaugurar nuestra sección «Anuncie aquí» que este uniforme del «Grande Matecaña» de comienzos de 1983 con el logotipo –con emblema de Bayerische Motoren Werke incluído– de uno de esos concesionarios regentados por un exponente de esa clase madrugadora y emprendedora que irrumpió en nuestra beata sociedad a comienzos de los ochenta.

Posa para nosotros el fondista Víctor Mora en su breve incursión en el fútbol profesional. .

24 Replies to “Pereira-Roldán Autos-BMW 1983”

  1. Me imagino que en esta época el sitio de concentración del Pereira era el Hotel Torreón, propiedad de uno de los accionistas del equipo, como bien menciona el autor, miembro distinguido de la mal llamada "Clase emergente".

  2. Se me olvidaba añadir que para ese año (1983), la camiseta de mi verde de la montaña era patrocinada por el Hotel Barlovento de Cartagena, también de propiedad del mismo grupo familiar del Hotel Torreón de Pereira, que por esa época ya también tenía la mayoría accionaria del equipo verde. Y la del Junior de Curramba, si mal no recuerdo, llevaba el patrocinio del Hotel Casino Aruba Concorde…

  3. Este personaje se parece a Nerón Navarrete(sobrino del tio Júpiter), el popular NN interpretado por Germán Escallón.

  4. jajajajajaaj que vaina tan ’’exotica’’ el patrocinio, el equipo y el jugador. Toda una experiencia mistica!

  5. No me imagino, si corriendo era malgeniado, como sería en estos casos. A los comentarios burlones, exótica la pinta, sí, pero ojalá tuviéramos ahora un atleta de la mitad de capacidades de él.

  6. señores del BESTIARIO, gracias por escuchar mi peticion ,desde octubre,venia escribiendo que ustedes hicieran una seccion de esas pautas comerciales de nuestros equipos a lo largo de todos estos años ,entre chistosas y ridiculas y algunas nostalgicas ,gracias por atender mi peticion

  7. Quizás no tenga nada que ver, pero me recuerda mucho a los lobazos que le ponen la calcomanía con el logito redondo de BMW a los motos, especialmente a la Pulsar de Auteco

  8. ESE JUGADOR NO ES VICTOR MORA, SE LLAMA POMPILIO PAEZ QUE AHORA ES ASISTENTE TECNICO DE MILLONARIOS E HIZO CASI TODA SU CARRERA DEPORTIVA EN EL DEPORTIVO PEREIRA Y TERMINO JUGANDO EN EL AMERICA.
    GRAVISIMO ERROR DE REDACCION Y DESINFORMACION.

  9. No es ningun error…ni desinformacion…ese tipo de comentarios son comunes para los visitantes asiduos de este espacio, por favor revisen mas post y lo veran!

  10. Javier Ramirez: Cojala suave y primero entienda el espiritu y la forma de redactar en este sagrado recinto cibernetico. Saludos.

  11. A Pompilio deberá pasar por la sección "Pasaron de Incógnitos" bajo la identidad de nuestro célebre Víctor Mora.

  12. A Javier Ramirez se le ve que pagó la primiparada como visitante a este medio. Pero fresco,relajese ahora sí, cojala suave y bienvenido al Bestiario del Balón.

  13. Parece que estuviera transformándose como el Hombre Increíble cada vez que le daban su ’varillazo’…

  14. yo le tenía pavor a esos balones Mikasa, pegaban durísimo, seguramente la cara del señor sea debido a ello

Comments are closed.