Junior (sudadera) Adidas, 1994

Entre los equipos que, además del Caldas, han sido notables benefactores de nuestra muy solicitada sección «Adelante con la moda», el Junior de Curramba ha sabido ganarse su espacio. Esta vez, cualquier observador perspicaz notará que la sudadera que orgulloso luce el «Bombardero» –quien por esos días anduvo de coqueteos con Boca– tiene las tradicionales tres rayas de la multinacional alemana. Si algo conoce sobre confección deportiva en Colombia, el mismo observador recalcará que por esos días la firma encargada de vestir a los «tiburones» era la barranquillerísima «Dida». Pues bien, ocurrió que para agosto de 1994 el Junior se vio obligado a desplazarse a un frío Buenos Aires para disputar contra el Vélez de Chilavert la semifinal de la Copa Libertadores. Como es apenas natural, entre el stock de productos de la firma currambera no había prendas para invierno; si acaso impermeables con flotador incluido para no naufragar en los fieros arroyos de la arenosa, pero nada que salvaguardara del frío del invierno austral a los muchachos de Comesaña. Esto obligó a las directivas a encargar de urgencia chaquetones para todo el plantel a una firma que de una u otra forma ya les era famiiar: A-dida-s.

Entrados en gastos, además de las chaquetas de invierno (negras con vivos verdes, por cierto) los directivos decidieron darse la pela y aprovisionar a los muchachos con elegantes sudaderas que llevaban el escudo del equipo adherido seguramente con espadadrapo o alfileres. El desliz, sin embargo, no pasó a mayores: en la cancha del Amalfitani Valenciano y su combo fueron fieles a Dida; sin ninguna A inicial ni S final.

Gracias enunabaldosa..

33 Replies to “Junior (sudadera) Adidas, 1994”

  1. Que vergüenza de foto: una indumentaria pirata llamada A-dida-s, y una singular formar de usar los tenis

  2. parece uniforme de escuela de barrio popular, de esos con nombres larguísimos del tipo: "Centro Docente Mixto Liceo Luis Carlos Galan Sarmiento", y cuyos estudiantes utilizan un feo remoquete de siglas tipo "Cedomililucagasa".

  3. Si la vista no me engaña, ¿no es el escudo de Republica Checa el que tienen al lado derecho? Al menos hay que reconocer que los Char se dieron la pela comprando esas sudaderas de marca, aunque el resultado haya sido algo barrial.

    Lo peor que haya visto en cuanto a sudaderas barriales lo ví cuando el Once Caldas iba a jugar la Final de la Libertadores: unas con las tres tiras pero FSS (los reyes de la usurpación de diseños, creo que hasta delito es eso)

  4. que ricura de sudadera! no y los tennis estan de lujo!

    que mal gusto y que desastre! a -dida- s

    juaaaaaaaaaaa!

  5. Para el comandante Fidel fue un honor comprarle a los Char la indumentaria tiburón. Según fuentes oficiales cubanas, el único inconveniente fue quitar el escudo adherido con plastilina. Los tenis no los aceptó sin dar explicación alguna.

  6. maldito gordo cuando vino a millos
    se arreglo con el que se le pagaba gol por partido y ni asi quiso trabajar mas el apartamento el transporte nos asi conejo se largo sin despedirse………

  7. Sin negar que el gordo Valencianiano le pegaba bien al balón, creo que por su limitada mentalidad y su pereza nunca fue un jugador exitoso, como para recordar, pues si mal no estoy fracasó en Italia en un equipo chico, en México ni se acuerdan de él y en el torneo local salvo algún exito con el Junior, es mas por lo de farándula que se le conoce .Creo que incluso este homenaje por lo de la sudadera le queda al pelo.

  8. La limitada imaginación costeña para el viajazo que se echó el Ronérico Junior gracias a Chilavert provoca este desliz de la moda nacional…

  9. Si no estoy mal, el gordo fracasó en el Atalanta de Italia y luego tuvo su oportunidad en el Morelia

  10. La vista lo engaña, porque no es el escudo de la República Checa (se lo digo yo…), es más, sin joder, parece una etiqueta de cerveza…

  11. Este tipo es algo increíble, porque a pesar de haber sido exitoso únicamente en el Junior, hizo demasiados goles (es claro, tiene el récord), incluidos unos cuantos para aguar largos invictos de mi equipo, así como goles de cierta clase con la selección (eso de dar el paso atrás y pegarle duro después de todo no lo hacen muchos), pero eso sí, la pereza por delante.

  12. Si, fué en el Atalanta de Bergamo, lo borró Mauricio Ganz si no estoy mal… en fin, que golazos le ví a Valenciano de tiro libre…

  13. Yo creo que lo más curioso de la foto y lo que la hace un documento invaluable es mostrar a Valenciano flaco…

    Sí, en el Atalanta llegó, donde estaba de técnico un tal Marcelo Lippi, no jugó, lo banqueó Maurizio Ganz, y todos nos creímos que era otra víctima de la rosca que les hacen a los colombianos en Europa.

    Lo curioso fué una vez que, en aquellos lejanos tiempos donde el fútbol italiano no se veía en directo casi, llegó la noticia de un gol de Valenciano en el Calcio! Lo llamaron enfervorizados de Minuto 90 de RCN radio, él respondió con evasivas, y después en el noticiero del día siguiente vimos que en realidad el balón le medio rozó la cabeza (o el cachete?) en la trayectoria de un bombazo de 40 metros.

    Lástima el gordo, tenía para ser un grande de verdad.

  14. El Atalanta no era nada y sigue siendo nada en el Calcio… Lippi sí supo qué hacer con Valenciano, para que no se le subiera la fama…

  15. Deberían hacer un post sobre la vida del Tino Asprilla en Parma (robó, jugó bien, y tuvo unos troncazos de compañeros… Léanse: Brambilla y Crippa, aunque también estaban Benarrivo, Zola, Apolloni, Sensini, entre otros buenos jugadores).

  16. En el ’99 se alcanzaron a juntar en parma Verón, Ortega, Crespo, Faustino, Cannavaro. Thuram, Buffon… era "medio" buena banda, o no??… UN SALUDO!!!

  17. Sí, Faustino sí jugo con Canaguaro, La Bruja y Valdanito, pero eso sí, le tocó banquear dado el nivelazo que tenía el eterno suplente de Batistuta (es más, aparecía en el juego ISS Pro Evolution -Konami, 1999-)

  18. Faustino jugó en ese equipo al volver del Newcastle. El hombre ya estaba comenzando a mostrar algo de deterioro fisico, él salió de las urracas con una pubalgia

  19. Y esos tenis, ¡no, que pena!. Lengüeta estilo barriobajero.

    ¿O sera que después de haber comprado esas sudaderas tan caras, no les habrá alcanzado la plata para los cordones?

  20. si mal no me acuerdo en ese partido contra velez en buenos aires, valenciano se comio una clara oportunidad de gol q hubiese significado el paso a la final del junior.

  21. ES DE LAS VECES QUE UNO NO ENTIENDE POR QUE LE PASA ESTO A LOS EQUIPOS COLOMBIANOS…EN CUANTO A INDUMENTARIA HAREMOS EL RIDICULO…

  22. Lotus: Por que este no ha dejado de ser un futbol barrial, en el que todo se hace a última hora. Recuerden cuando Junior jugó en Medellín, tuvieron que jugar con la camiseta de entrenamiento.

    Creo que el paso del Pasto por la Libertadores va a dejar cosas muy divertidas para recordar en el Bestiario

Comments are closed.