Juan Gilberto Núñez "Pichú"

Si de insultos se trata, los habitantes de la zona cafetera somos bastante pródigos, elocuentes y apasionados; herencia de nuestros ancestros arrieros que a lomo de mula y gracias a un culo resistente poblaron estos montes espesos y agrestes. De esto puede dar fe este mediocre volante ofensivo (porque ofende su forma de jugar), que fué en sus inicios estrella de la selección del Valle del Cauca y posteriormente figura en aquel recordado mundial juvenil en que la selección Colombia derrotó a Finlandia 9 goles a 1, siendo artífice de una de las anotaciones y uno de los mejor calificados junto al pastuso Hidalgo (que anotó 4). Núñez llegó a las filas cafeteras el primer semestre de 2004 como la gran esperanza junto a Hugo Rodallega, provenientes ambos de la escuela Boca Juniors de Cali, propiedad de Hernando Ángel Montaño.

En su primer año con el «Milagroso» anotó la fantástica cifra de 2 goles (contra 11 de Rodallega), uno de ellos en una inolvidable tarde en que Deportivo Pereira se llevó en el saco 3 goles del jardín de América. Ante tal ejecutoria, la prensa local reseñaba: “este muchacho pinta para mucho…”. Comprometedor comentario, porque el espigado moreno se dedicó a cometer errores infantiles, malogrando opciones de gol y mostrando un juego cobarde e individualista, pero por ser propiedad del accionista mayoritario del Milagroso siempre tuvo su puesto seguro en la titular.

Debemos decir también que durante sus 3 años en las filas cafeteras ha sido opacado por el éxito de otros volantes y delanteros como Diego Chará, Mauricio Romero, Carlos Hidalgo, Jorge Perlaza, el bestiarista Oswaldo Maceknzie, John Valencia, Sebastián Hernández y la meretriz Marcio Cruz. La obstinación de los dirigentes cafeteros con su continuidad sin resultados es absolutamente inexplicable, puesto que jugadores de otras posiciones como el buen lateral Iván Vélez han anotado más goles en una temporada que Pichú en 3 años.

Su última anotación fue en la copa Mustang I de 2005 contra el Medellín en cancha cuyabra. En honor a la verdad, gol ilegítimo que reclamaron airadamente los jugadores del rojo pero que Pichú celebró en la tribuna de Artillería Verde gritando “ven que si puedo… HP… yo si puedo…” (su servidor pertenece a la barra y estuvo presente esa noche de miércoles, por lo que puedo dar fe).

Para la copa Mustang II de 2005 fue convocado por Juan Topo a entrenar con Deportes Tolima. Él, siempre humilde declaraba: “gracias a la afición cuyabra, espero algún día regresar al Deportes Quindío, más maduro y darles lo que no les pude dar. Gracias por la confianza”. Lo que Pichú ignoraba es que el público quindiano celebraba su salida como un título internacional…. Ignoraba también que dos semanas después sería devuelto por el vecino tolimense con el eufemismo de que “no llenó nuestras expectativas”. El llanto y crujir de dientes en las tribunas del Centenario se volvió a sentir.

Y aquí sigue el buen moreno, recibiendo su salva de insultos y rechiflas cuando pisa el gramado del jardín de América, viendo como sus compañeros son transferidos a otros equipos y preguntandose porqué a el no le dan la oportunidad. Sigue también haciendo lo que mejor sabe hacer: tomar un balón, enredarse y perderlo. Su especialidad: recibir un pase certero con la portería sola y mandarlo por encima del travesaño.
.

32 Replies to “Juan Gilberto Núñez "Pichú"”

  1. Sólo le falta robar en el extranjero para que aparezca en la circular roja de la Interpol… E Hidalgo va por el mismo camino.

  2. Excelente Don Vorphalack, precisamente ayer le preguntaba por este muchacho, no pense que tenia toda la reseña lista de el. Muy bueno el articulo.

  3. Cualquier quindiano de buen corazón (?)le dirá lo mismo sobre este aleprúz. Llevamos 6 temporadas esperando que la bestia de Ángel lo mande a Centauros o cualquier otro equipo pero bien lejos de aquí. Para resumir: Picú en la cancha es chambonada fija; chambonada de Pichú es madrazo fijo de la parcial. Lo peor es que sigue ahí de titular… todavía…

  4. que desgracia…este paquete era un chico de confianza de lara en el sub 17 de bolivia, y en el mundial en el primer partido contra mexico…no lo pirvo de darle chance de jugar al menso unos minutos…desafortunadamente nunca ha demostrado lo que verdaderamente tiene.

  5. Lotus, lleva 6 temporadas en las que pudo y no ha querido demostrarlo, y no es por falta de oportunidades porque Angel obliga a Umaña a ponerlo de titular el 90% de los partidos del Milagroso. Además, se me olvidaba que llevan 3 torneos anunciando que "esta es la última oportunidad de Pichú", y aqui sigue amargandonos la vida.

  6. Ese Ángel como que es demasiado pendejo para darse cuenta que Pichú Núñez es un troncazo de talla mundial…

  7. no nos extrañemos que meta dos golecitos, esta temporada, y pinto es capaz de llamarlo, no se si eso pase con pinto pero seguro si pasa con el mejor amiggo de angel reynaldo rueda

  8. Pues Felipe, sin haber jugado durante un año Pinto llamó y le dio la capitanía a Ruben Darío Velásquez…

  9. Creo que este es el año de Juan Gilberto Pichu Nuñez. Este desequilibrante y escurridizo moreno se ha convertido poco a poco en el ídolo de Corpacuya. Como muchos jugadores en Colombia va a madurar un poquito tarde, pero no importa, Pichú nos va a llenar de alegrías este año. Por este medio insto a Rivera a trabajar, hay que ir al Estadio hermano, eso de comentar de oidas no está bien, y esa ponzoñosa, malsana e insípida critoca negativa no es la mejor faceta ni de él ni de vorphalack.

  10. entiendo la posición del hermano Quindiano en Bogotá, pero he sido testigo del proceso de Pichú, primero como cronista deportivo del extinto semanario La Noticia.com.co, como diseñador gráfico de La crónica del Quindío y sobre todo como hincha, siendo testigo del gran debacle de este personaje. No se puede negar que ha cometido errores infantiles que han perjudicado enormemente al equipo y cerrado las puertas a otros juveniles que si terminaron en Centauros o estan chupando banca (Santoya y Alvarino por ejemplo) y que podrían haber hecho un mejor trabajo.

  11. pero todavia es muy joven q tal q pase lo de rodas, q resucito de la nada, con 30 años, hasta le alcanzaron hacer homenaje

    siempre conusted tienenm q ponerle homenaje la lechoneado de este año en el sudamericano sub-20 de paraguay

  12. en esta acompanho a corpacuya con un inciso, si pichu no puede hacer nada medianamente decente con el quindio, bien puede empezar a buscar puesto e centauros

    tiene menos de 6 meses pichu

  13. Esa goleada a Finlandia es merecedora de un homenaje en "Lechoneadas", no sólo por la facilidad tan "demoledora" de la Sub-17 para pelar a los lapones.

  14. uy no que canallada con lo que hicieron con pichu, ey pero te hizo falta colocar las chupadas que el mete en la patria con los demas jugadores irresponsables!!!!! como es posible esto?????? tenemos que investigar el nivel educativo de pichu??!! fuera caleños de del QUINDIO!!!

    EL QUINDIO PARA QUINDIANOS!!!!!

  15. hago una aclaración sobre el comentario del colega Canalla: cuando los quindianos hablamos de "fuera caleños" nos referimos a los pupilos de Hernando Angel, no a rencillas territoriales porque estas solo las tenemos con los caldenses. No quiero que los bestiaristas del Valle sientan hostilidad porque la que hay es contra lo que nos traen de la escuela Boca Juniors, no contra las hinchadas o equipos profesionales.

  16. “ven que si puedo… HP… yo si puedo…”

    “gracias a la afición cuyabra, espero algún día regresar al Deportes Quindío, más maduro y darles lo que no les pude dar. Gracias por la confianza”.

    no se ustedes, pero estas 2 frases me dieron ganas de llorar.

  17. eso demuestra k pichú tiene aparte el don de hacernos reir con sus frases, kedan postuladas como las frases q trascienden , jaja a lo bien esa foto de pichu parece de los buscados por la sijin, se busca alias "pichú" crimen: no embocar ni una y amargarle la vida a los cuyabros

  18. realmente pichu es un atentado contra el futbol, el pelao lleva varias temporadas actuando y umaña siempre dice que es un buen jugador y le falta despergar, ya es hora de que se vaya para su casita y se dedique a otra cosa, hey vorphalack me permite colocar este articulo en artilleriaverde.tk lo agradeceria

  19. este puichu es el jugador mas malo y perverso, q halla pisado, el cesped del v
    centenario desde hace mucho tiempo, es una verguenza q aquellos dirigenmtes, traigan clase de estos jugadores mediocres q nunca sudan la camiseta, y q no se como pueden llegar a un equipo decente como este……. ojala salga y valla a robar a otra parte x q aca e armenia ya no lo queremos !afuera pichu!!

  20. MMM, PUES PICHU SI ES MALO, PERO LA CULPA NO ES DE EL, SI NO DEL Q LO PONE.
    LO MEJOR Q PUEDEN HACER ES MANDARLO PARA OTRA PARTE, PARA Q NO LO INSULTEN MAS.

  21. hola pss ke pendejada mas grande q gente mas….."?¡¡¿" hombre!!! cuando en colombia se aprenda a saber perder ese dia seran grnades….. el pichú es una gran persona…. un gran jugador y que gracias a dios hoy en dia jugando en el atletico huila va ademostrale a los "estupidos" hinchas quindianos…. ke la vaina… es ke ellos no saben ni de futbol… por favor…. yo se ke los ke dejan esos comentarios son hombres… abatidos porque nunca pudieron jugar un poquito de futbol…. viva el buen futbol…. y ke pena pss cono los hombres pero se mas yo de futbol,,, una mujerr ke ni ustedes ke verguenza!!!!!

    van3ssa (periodista, neiva)

  22. toy enamorada… del buen futbol…del la buena hinchada no masss !!!!! babosos ke dicen apoyar su ekipo pero ke ni mierda!!!! son unos pobres hipocritas sin contenido sociocultural ke ni saben ke es lo ke kiren de la vida ome1!!!

    viva el atletico huila…. con el pichú como titularrr

Comments are closed.