Jugamos con fe y alegría

El Bestiario del balón, siempre fiel a su misión y visión, procura que en lo posible su contenido no trascienda nuestras fronteras. Sin embargo, y tal como en el caso de la muy barrial camiseta Adidas del Strongest boliviano, no podíamos pasar por alto esta rarísima pieza que la siempre acuciosa unidad investigativa del Bestiario encontró en la segunda división ecuatoriana. La prenda en cuestión, con el famoso logo de las pequeñas calcomanías que en los ochenta las damas voluntarias pegaban en la solapa a cambio de una moneda de diez, no es la del equipo que sería el equivalente ecuatoriano al onceno de los jóvenes expósitos del padre Nicoló en Bogotá, tampoco es el atuendo de un equipo conformado con lo más granado de las ONG’s holandesas afincadas en el hemano país, no. El sin muy bizarro uniforme corresponde a la Universidad Católica, equipo que ya se aseguró un lugar en la liguilla que a final de año decidirá quién será el equipo que asciende a primera división ecuatoriana.

¿Pero cómo llego el popular coranzoncito a esta camiseta? No fue después de arduas negociaciones en las que los representantes de Fe y alegría ofrecieron camionados de monedas, no. Todo lo contrario. Detrás del corazoncito está un gesto de altruismo del poderoso grupo Pichincha muy ligado desde siempre al «trencito azul». El grupo, patrocinador del equipo, decidió ceder su espacio en el frente de la camiseta a la conocida entidad benéfica que, suponemos, recibirá además las monedas que en los partidos que la Católica dispute de local le sean arrojadas al referí de turno. Notable.

Con la colaboración de Tierra Generosa..

29 Replies to “Jugamos con fe y alegría”

  1. Faltó la camiseta "criolla" de la Solidaridad. La de "America Si Contigo¡"una noble causa para ayudar a estos jovenes que han caido en desgracia

  2. Lástima que Wilson no haya cumplido, por que la camiseta era muy buena. Era la mejor que le había visto al Junior.

  3. despues de pepsi el nuevo patrocinio de la camiseta embajadora seran los NIÑOS de LOS ANDES para apoyar causas beneficas

  4. Buena idea, Link. El tema es que necesitaríamos la foto de la camiseta Wilson del Junior. Yo sólo ví unas camisetas de entrenamiento y un buzo de arquero de Prono Velásquez. No sabía que existían camisetas de competencia circulando.

  5. se refieren al buzo naranja wilson que lucia prono. creo que ese era original.

    y estoy de acuerdo con las camisetas del america de cali con el logo "américa SÍ contigo".

  6. Yo he visto el buzo de prono velasquez y es Wilson, me gustaria ver la camiseta del junior con esa marca, es una de las marca lideres en el tennis y ese cuento de las raquetas.

    aahh una cosa, me acorde que en el año 2000 cuando america goleo 6-3 o 6-4 al deportes tolima, el equpio pijao saco a relucir una camiseta exageradamente bestiarista, con el patrocinio de la loteria extra de colombia, cosa que la prensa critico durisimamente.

    (que alguien me corriga porke no me acuerdo muy bien, el caso es que el tolima se llevo una camisa muy barrial, teriblemente ordinaria)

  7. Me parece un gesto muy loable del patrocinador del equipo ceder su espacio una obra benéfica. Yo creo que eso es preferible y mucho a ver a las tabacaleras en los uniformes de los equipos y sinceramente preferiría que hubiera un patrocinador diferente en el rentado colombiano.Creo que los colores de la Fundación Niños de los Andes son apenas para la camiseta del poderoso de la Montaña. Un saludo!!!

  8. Link, esta bueno el comentario de pasar de Beckham al chiguiro benitez jejejeje. Con respecto a la camiseta, creo que cualquier obra en beneficio de la humanidad debe ser exhaltada y no criticada por un logo. Es el primer post de el bestiariodelbalon que no comparto. Un saludo y en mi opinion y con todo respeto, esa camiseta no deberia ser blanco de burlas. Gracias. Prefiero burlarme de Pacheco haciendo un centre con la camiseta de Santafe

  9. No Chako, no era nuestra intención burlarnos. Simplemente quisimos, como lo dice el texto, resaltar esta noble curiosidad.

  10. Universidad Catolica, el "trensito azul". Equipo que pertence a el grupo empresarial de la familia egas; grupo que entre otras cosas es el dueño del banco del pichincha (el más grande del Ecuador) y del canal Teleamazonas. Este equipo estuvo a mediados de los ochenta en la copa libertadores, dos veces si no estoy mal; luego cayo en desgracia, se fue a la B y muchos de sus hinchas transfirieron sus afectos a la LDU. Este año muy posiblemente sube la catolica, gracias a la inyección economica de sus patrocinadores; el equipo ya no tiene muchos hinchas, excepto un grupo de viejos panzones que van a tomar cerveza mientras ven jugar a la "chatolei".

    Como quiera, es un bonito gesto ese de la camiseta.

    saludes

  11. siempreconusted, gracias por responder. Deje decirle que el bestiario es mi pagina de la tarde en la oficina. Muy buena, chistosa u deliciosa. A todas estas, yo pensaba que Fe y Alegria era de Colombia, pero alcance a leer que era de Venezuela, no sabia, un saludo!!

  12. Y no se les puede olvidar la camisetas del Deportes Tolima y Atletico Bucaramanaga con el logo "GOL O SOCCER"….o algo así, utilizado por estos equipos en las campañas 2001-2002
    saludos de "miyuca" mosquera

  13. Queda muy parecida a la de Millos-LG. "Fuera de tono" sería el calificativo correcto, mas alla del loable gesto del equipo ecuatoriano, que respeto y comparto.

    Saludos.

  14. Respetuosamente quiero comentar que no creo que en nuestro medio, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica de la mayoría de equipos, haya algún conjunto que quisiera ceder su espacio publicitario para que entidades como Fides o Provida figuren allí. Acá primero está el interés comercial que el social.

  15. ME ENCONTRE UN INCUNABLE EN YOUTUBE ES UN COMERCIAL DE IVAN RENE VALENCIANO DE FRESCO ROYAL CON UNOS EFECTOS VISUALES NUNCA ANTES VISTOS QUE PODRIAN SER OBJETO DE DEMANDA PARA LAS PELICULAS DE "EL ARO" Y SOBRE TODO NARRADO POR EL "CHAMPION" EDGAR PEREA…

    DISFRUTENLO Y ESPERO VERLO EN EL BETABESTIARIO…
    youtube.com/watc…

  16. Independientemente de lo benéfico y generoso que sea, no me gusta ese UNICEF en la camiseta del Barcelona, les hace parecer un equipo de "Resto del mundo"

  17. Link: no joda con el punto rojo… o cree que la casaca del Huila se ve preciosa con esa mancha roja ENORME de Arroz Roa? Y qué me dice de la del Pasto del año pasado?

    Disco Stu: me parece muy loable lo del Barça. Otra cosa es que los colores no queden muy bien que digamos… en especial en la naranja, que también tiene un aspecto más bien de la fábrica Naiqui, del 7 de Agosto.

  18. prefiero la camiseta con el corazon a una donde salga impresa la foto de estas bellezas de pelados como en los empaques de leche que existen en los diferentes almacenes de cadena.
    Se imaginan una camiseta con la foto de vicious y una leyenda diciendo alias ¨mono mugre ¨o ¨gordo lindo¨ y como ¨mil mañas¨ busca su hogar alguna informacion sobre su paradero comunicarse con el bestiario del balon.

  19. muy antipatriotas los de "fe y alegria" patrocinando equipos bolivianos y no a nuestros equipos colombianos que estan faltos de patrocinios

  20. A propósito de camisetas benéficas, recuerdo una del poderoso DIM (mas o menos del año 99 o 2000, estaba el Gordo Valenciano) en la cual aparecía un nombre un Hogar Geriátrico del cual no me acuerdo el nombre (queda -o quedaba- en el oriental barrio de Miraflores, en toda la Avenida Ayacucho, al frente de la Iglesia de Santa Mónica) y cuyo logotipo era medio solecito amarillo, bastante grande, que quedaba particularmente chillón en la camiseta escarlata del Equipo del Pueblo.

    Si alguien tiene información adicional, se la agradezco…

  21. Rasputin, seria bueno que vayas a ver la calidad de hinchas que van a los partidos que mencionas. Por tus palabras, pareces ser un amargadito mas de la LDU. Date una vuelta los sabados por el Atahualpa.

Comments are closed.