Mamá: estoy triunfando

Contribución: Álvaro Castellanos

El gol de tiro libre que le quitó el invicto al Milán en el 93. Dos de los cinco goles con los que Colombia se burló de Argentina en el 93. Aquel mítico hattrick ante Barcelona por Champions League en el 96… en fin, sí es por sus logros con el balón, el popular “Tino” no tendría porque engalanar este gris bulevar de los sueños rotos.

Pero así como hace unos meses, cuando lo sorprendimos mal parqueado chupando ron en la playa con Chicas Santacola, el siempre impredecible ‘Tino’ está de regreso, esta vez como refuerzo de lujo de un equipo de rockeros londinenes ,mejor conocidos como Iron Maiden.

Virtuosos para el oscuro arte del Heavy Metal, pero desprovistos de la más mínima capacidad para patear un balón, un día de 1998, Blaze, Steve, Adrian y Nicko se cansaron de perder cuanto picado amistoso que jugaban y decidieron que no iban a seguir siendo el hazmerreír de sus congéneres tatuados. Por eso, sentaron en la banca a su incompetente cuadrilla de carga cables y amigos y se metieron la mano al bolsillo para incorporar algunas súper estrellas del fútbol mundial. Stuart Pearce, Patrick Vieira, Marc Overmars, Ian Wright, Paul Gascoigne ¡y sí! Faustino Asprilla fueron finalmente los fichajes para reforzar a este seudo-equipo de fútbol.

Para ese entonces, ya en su segundo ciclo con el Parma de Italia, Asprilla venía de destacarse el en Newcastle United de Inglaterra, motivo por el cual se ganó la confianza de Bruce Dickinson y sus amigos.

A propósito, dicen que Asprilla entabló una estrecha amistad con el siempre virtuoso y polémico Paul Gascoine, gracias a su gusto compartido por el cine arte, los museos y la literatura inglesa, los cuales supieron alternar con uno que otro galpón de pola que se les atravesó en su camino.

La prueba reina del fichaje del tulueño se encuentra en el álbum Virtual XI de la banda que vio la luz en 1998. En la foto, nótese la pícara sonrisa del delantero tulueño, tal vez producto de los recuerdos de la juerga compartida con el también sonriente Gascoigne. Así mismo, nótese la forma en la que escriben el país de procedencia de nuestro ‘pendular’ delantero: “Columbia”, a pedido expreso de la Federación Colombiana de Fútbol que desde el primer momento se opuso a la convocatoria. .

23 Replies to “Mamá: estoy triunfando”

  1. ¡JOYA!… Pero ojo… el gol con el que Fausto le sacó al Milán un invicto de 58 fechas fue en Marzo de 1993… en el 91 aún jugaba en Nacional… UN SALUDO!!!

  2. grande patrick con una tecnica semejante a su altura,overmars jugo pero no cuajo brillo en el 98 despues bajo el nivel.
    ian wright el gran goleador del arsenal 108 goles con los gunners sino estoy mal pero con la llegada de thierry henry proveniente de la juventus lo borro.
    sir poul gascoine un habilidoso una gambeta endiablada y junto con alan shearer se hicieron respetar en los 90s
    jugaba muy bien a pesar que muchas veces jugo enguayabado hizo muchos goles de gran factura dupla letal de lo mejor que vi y por eso me cautivo el futbol ingles creo que es el heroe de muchos jugadores borrachines aca en colombia como todos los de nacional, santa fe, millos, tolima, pereira, america …….
    sino que el nunca cogio el carro y levanto a cuanto peaton pasara. paul se era buena gente. lo ultimo qu supe fue que termino jugando en china.

  3. Unas precisiones: En el momento de la foto, Bruce Dickinson no estaba en la alineación de Iron Maiden, él volvió hasta el 99; el que estaba en ese momento de cantante de Maiden era Blaze Bailey que estuvo desde el 94 hasta el 99. Y la otra es que el album "Virtual XI" salió en 1998, la foto es de la promoción de ese disco.

  4. Esa foto es una joya… Incluso alcancé a pensar que el Tino se volvería rockero después de viejo…

  5. Eso es cierto, ¿porqué le quitan ese aporte si esa foto la había traído cadacher al foro en septiembre del año pasado?

  6. Muy bueno Don SCU!

    Para Don Sensación: el hecho de que Gascoigne no haya atropellado a nadie no significa que sea buena gente. Talvez es una vaina cultural, porque alla los cafres prefieren el puño limpio a la burbuja, las cabalgatas y el fierro.

    De hecho el Gascoigne sigue cascando a cuanto fotografo lo agarra jincho por ahi y a cuanta incauta hembrita se le acomoda en su dulce canto.

    Gran talento, pero tan civilizado como el Tino, el Tigre, Galarcio, Sir Hamilton y tantos otros ilustres nuestros.

  7. lo que no sabemos es si el buen tino siguio a la banda por la gira promocional del disco… se imaginan al tino con las mujerzuelas polacas o danesas. uuuuuuuuu

  8. Cadacher: se le reconoce la primicia en el foro, claro. Pero también se le reconoce al corresponsal el haberse puesto en la tarea de escribir el texto que acompaña al post. Las puertas están abiertas para sus contribuciones. Saludos.

  9. Oiga SCU, ahora cayendo en cuenta, le tengo el disco del Tino cantando con el Grupo Niche, ¿Les interesa?, ¿Aguanta para el Bestiario?

  10. Perdón la intromisión, pero claro que aguanta… "Por Cali, Por Tuluá… Me Hago Reventar… Por Los Que Gritan Tino-Tino… Metela Ya"… jajaja… UN SALUDO!!!

  11. Y eso que al Tino le faltan aquí más homenajitos como por ejemplo ese video junto a el Grupo Niche, su participación en El Desafío, etc….

  12. Es mas o menos como Maradona, un aguache completo, caprichoso y mal educado, pero que bueno eras Tino, cuantas alegrias nos diste. Gracias de todas formas!!! Si hubiera un Tino ahora, las cosas serian diferentes. Bueno, y otro Pibe y otro Rincon, otro Andres Escobar.

  13. Iron maiden tiene una virtud de la que carece nuestra selección: nacieron grandes y siguen grandes despues de casi 30 años de carrera. Seguramente Nicko McBrain, el tamborilero de los Maiden tapa más que Calero inspirado.

  14. el hattrick contra el Barcelona que se ganó 3-2 fue en la temporada 97(agosto o septiembre fue el partido)-98 de la Champions mas no en el 96, es mas recuerdo que en el partido de vuelta faustino se fregó, cuando iba a cobrar un tiro libre.

  15. Pueda ser que los de Iron Maiden convocaron al Tino para ser baterista sustituto de la banda. Seguramente llegó a sus oídos la especie de que Fausto tenía grandes dotes con la baqueta.

  16. steve harris, bajista del grupo es un fanatico del futbol y del west ham united, que no gana nada. creo que asprilla esta invitando a iron maiden a visitar nuestro pais en febrero del 2008, y obviamente los llevara a tulua, para que conozcan a las nativas

Comments are closed.