Alfredo Nicolás Cotera

No fue Sebastián Prediguer el primer foráneo que paso por Millonarios sin estrenar la indumentaria oficial de competencia. Promediando el año 2000 desembarcó en Bogotá Alfredo Nicolás Cotera, defensa central argentino que llegó huyendo de la crisis que por esos días carcomía a Huracán, equipo en el que había debutado en 1997.Cotera llegó a Bogotá como solución para los graves problemas de seguridad de una defensa liderada por Álvaro Aponte y Javier Martínez, pero una lesión lo obligó a vivir su estancia bogotana en el departamento médico del cuadro azul. Una vez recuperado no logró siquiera emular a Gustavo Falaschi, otro defensa central gaucho que en 1997 llegó para disputar apenas dos partidos con el plantel profesional. No. Por no encontrarse en forma y seguramente por no haber derrochado talento en las prácticas, una bolsa todavía sellada con la camiseta Saeta-LG de ese año se fue dentro de una de sus valijas el día de finales del 2000 en que salió de Bogotá rumbo al Monza de Italia. Militó después en la Universidad de Concepción de la liga chilena, de donde emigró al siempre prometedor balompié húngaro.

Con información de enunabaldosa..

19 Replies to “Alfredo Nicolás Cotera”

  1. Un personaje que pide espacio acá es otro argentino que apareció para la época del "kínder", de apellido algo así como Filippi, que figura como uno de los autógrafos de la "salvadora" manilla azul (accesorio que merece hacer parte de este espacio). Estoy haciendo los preparativos y los estudios de mercadeo para sacar el muñeco vudú del Chiqui García (aunque me da miedo, puede ser más asesino que Chuky). Pero quien sabe, ni 30.000 almas (y por fuera del estadio casi media Bogotá) chuzando uno de estos con el rezo adecuado podrían con el maldito personaje.

  2. tienen razon, todos estos jugadores son traidos por el Chiqui, mientras el siga en la mesa de directivos azules, milloanrios no será campeón.

    Nedved te refieres a Jesús Di Filipe?, en el segundo semestre del 2004.

  3. Di filipe luego sue al bucaramanga o al huila no recuerdo bien!!
    hace poco leia a Daniel Samper y en su columna decia que el si estaba contento con el chiqui, por que el solo hacia lo que santa Fe nunca pudo, humillar a millonarios siempre, mandinga sea la hora en que le vendimos el alma a Gacha!!

  4. El Cheque es el nacimiento de todos los males embajadores actuales, con su titere JC. López, (el ya legendario Maestrico Amigo)…. y si mi memoria no falla, después de la aparición televisiva de Di Felippe con Oscar Julián Ruíz, se fue para el Unión Magdalena y luego a Centroamérica

  5. ME ACUERDO DE CIERTO ARQUERO BALDOSERO QUE TAMBIEN creo fue debut y despedida o solo actuó en 2 partidos con JUNIOR. ME ACUERDO PORQUE lo anunciaron con bombos y platillos por todos los noticieros como la contratación estelar y el salvador del equipo…EL NOMBRE NO ME ACUERDO PERO EL APELLIDO ES: MIGLASI0 O MIGLACIO!

  6. Volviendo al tema del muñeco vudu del chiqui García, ¿Cuánto creen que nos cobraría el Chiqui por la utilización de su nombre?

  7. Cualquier pendejo actuaria en Padres e Hijos, esta demostrado. Con respecto al Chiqui, yo compraria 10 de esos muñequitos. Olvidense de Millos campeon, eso es un antonimo hoy en dia. Con Chiqui a la cabeza, ahi seguiremos

  8. migliaccio duró como 2 partidos en junior! DESPUES LE PERDÍ LA PISTA!! honestamente no llega ni a baldosero! TRONCAZO!!

  9. Me acuerdo de que Falaschi nunca jugó, pero llegó con Burgues, y la forma en la que se jugaba el torneo hizo mella en la hinchada. Claro: puros empates de un mediocre Millos dirigido por Umaña fueron a la larga dos puntos por el desempate que se juigaba en ese entonces. Más que eso: Burgues quedó como ídolo porque "nos dio muchos puntos", siendo claro que no se podía compara con nadie más porque solo en ese año se jugó así: en el nefasto 1997. Ahí estuvimos ad portas de la final, si no fuera por el América de Cali y una dudos a última fecha donde el Junior se abrió de piernas en el Metropolitano justo lo necesario para que Millos no pasara. Parece que comenzaban las gestas del Chiqui en aquellos días.

  10. Otro que vino de viaje relámpago durante el semestre pasado fue un uruguayo Marcelo de los Santos, o algó así. Llegó, vio los partidos desde occidental numerada, a junior lo eliminaron, cobró y se fue. Todo por la valiosa colaboración del nefasto Miguel Angel López, El Zurdo.(por favor notar que las iniciales son MAL, lo cual ya dice mucho por si solo). UN SALUDO y ojo que hemos bajado la frecuencia de los artículos. Hay hambre bestiarista

  11. Señores Bestiario: me uno a la solicitud de realizar un espacio aparte a nuestro nunca mal poderado Pacho Maturana. Una sección especial "El que mas equipos hundió" "La página de oro del fracaso" "los culebreros" O lenguas dicen que al menos incluirlo con letrs de molde en "Mejor se hubiera quedado" o "Mejor no se hubiera ido". Las malas lenguad dicen que quienes más fuerza hacen para que le vaya bien en el extranjero son los hinchas de Medellín.

  12. Oiga: leyendo la sección de "Mejor se hubieran quedado" noto que la inmensa mayoría de los paquetes importados han llegado, llegan y seguramente llegarán a Millos. ¡Qué cruz!

  13. Como es costumbre en Millos, se endiosa cualkier extranjero por marcar aunke sea un GOLCITO, asi pasó con López batalla, ese Di Filipe marcó en una noche, no recuerdo contra quien, un golazo, se paso al arquero o takito alguna vaina de esas, despues ya era idolo de la tribuna norte y el hombre, al mejor estilo de nuestros periodistas de pedir declaración al extranjero autor de gol de la fecha, se creía ya la salvación del equipo, dicho y hecho… jamas volvio a brillar y la ausencia del gol fue su constante…

    a todas estas que sucedio con Armani el de Snt Fe, yo creo q este si fue el mas salado, se comia golecitos ya hechos (creo k jamas convirtio) y tambien le hicieron una reseña en EL TIEMPO sobre en akel entncs modo de vida en la fría Bogotá acompañado de su abuela, la cual hizo traer de su natal Rosario.

    Saludos bestiario cada vez más grandes ustds !!

Comments are closed.