Especial de Halloween: Freddy Indurley Grisales Kruger

Dentro del imaginario popular colombiano rebosante de mitos, leyendas y demás supersticiones plagadas de espantos, fantasmas, apariciones espectrales y uno que otro mohan conscupiscente, vale la pena mencionar a un hijo ilustre de lo mas agreste de la colonización antioqueña amancebada con el thriller de terror holliwodense: Freddy Indurley Grisales Kruger. (De los Kruger de Cocorná).

Llevando una doble vida -enmarcada entre una prometedora carrera como icono del genero del terror cinematográfico y verdadera pesadilla de las defensas y los arqueros rivales en una cancha de fútbol- alimentó una presencia demoníaca habitante permanente de las mas grotescas pesadillas de quienes lo vieron en su faceta futbolística en la que paralizó a más de uno con su gambeta endiablada y estuvo cerca de degollar con su remate infernal de media distancia a otros tantos. Igual que en su rol cinematográfico,aseguran quienes lo vieron en aeropuertos y concentraciones que lo suyo siempre fueron los «jerseys» de vivos colores.

Sin embargo, es bueno decir que a diferencia de su clásico accionar violento en las películas que supo protagonizar en el competitivo mundo del cine de terror, donde las trepanaciones, amputaciones y cuchilladas eran la regla, en los gramados mostró una nueva faceta como habilidoso dominador de balón con mucho criterio para el juego colectivo y los disparos de media distancia.

Despojado de su guante cortopunzante pero siempre con su expresión de pocos amigos supo siempre abrirse camino en medio de las mas perversas y demoníacas defensas contrarias gracias a lo cual vistió las camisetas de equipos como Atlético Nacional, Independiente Medellín, y la selección Colombia. Allende las fronteras militó en un club que le venía como anillo al dedo: San Lorenzo de Almagro, el «Cuervo» argentino, donde también supo demostrar sus condiciones.

Fue allí en el lejano sur del continente donde dio con otros de los más crudos exponentes de la galería de espantos criolla. El filosofo de Yondo (avezado torturador que se ufanaba de aterrorizar a sus victimas con la mas macabra perorata filosófica como: «perder es ganar un poco» o «igual mañana cantaran los pajaritos………» ) y otro mito de poca monta como la «Llorona» del millón de dólares y junto con ellos se embarcó en otro proyecto de físico miedo: el Colón de Santa Fe donde igual que siempre metió miedo pero nada mas.

Este hijo ilustre del terror aun espanta en las canchas del sur del continente y fiel a sus principios viste de rojo y negro otra vez, pero en esta ocasión las franjas son «verticales» porque según él, solo las rayas horizontales lo hacen ver menos agraciado de lo que en realidad es. Se dice que hace poco fue visto visitando las locaciones para su próxima aparición en la pantalla grande, ya que esa dualidad de estar entre el fútbol y el cine no lo deja dormir y piensa dedicarse de lleno a su primer amor: el «thriller de terror».

Su próxima película tiene el tentativo nombre de «A nightmare on 57th street’’ con la presunta dirección del debutante J.L Paint, aunque se rumorea que también tiene planeado dirigir un documental sobre la Pata Sola y su eterno deambular por el inframundo agobiada y atormentada por una patada alevosa que en vida le propinara el «Boricua» Zarate.

Amanecerá y veremos……
.

32 Replies to “Especial de Halloween: Freddy Indurley Grisales Kruger”

  1. cabe mencionar quec *tontono`* es el coco que pinto y que debido a su varonil forma de jugar causa que pinto duerma abrazado con rodallega cada vez que estan en la concentracion de nuestra decepcion colombia .

    obviamente el negro se aprovecha de cualquier oacsion para hacerse sentir y es fiel reflejo que cuando juega pesimo esta siempre de titular …..

  2. Está buena la entrada… Pero me tienen desacostumbrado a esas imprecisiones errores tipográficos que salieron esta vez. (y nightmare se escribe pegaoo)

  3. Dios… ¡Freddy Kruger encarnado en un jugador colombiano! Grisales, sin estar disfrazado de este ícono del terror, asusta y mucho por lo "lindo" que es…

  4. Freddy vuelve para atormentar a los seguidores de la selección Colombia donde no se pueden defender… en sus sueños de llegar a Sudáfrica! Debería más bien tratar de hacer cabildeo a ver si lo incluyen entre los 50 más sexies de People.

  5. En mi concepto, uno de tantos ’privilegiados’ en la Selección que realmente no debió ser convocado jamás (poco y nada aportó, de todos modos). Pésimo ejemplo para las nuevas generaciones, y convencido de ser el mejor futbolista del universo.

    Siempre tan arrogante y crecido, algo propio de uno de los equipos donde actuó.

    Imperdonable que en el artículo no hayan mencionado que hace algunos años estuvo en Inglaterra, más exactamente en el Aston Villa por recomendación de Juan Pablo ’Arepa’ Ángel. Como no lo contrataron, la prensa le preguntó la razón y su respuesta fue propia del escaso coeficiente intelectual que posee: "los jugadores de ese equipo son los peores que he visto en mi vida y los dirigentes son unos ineptos". Palabras más, palabras menos.

    Y ese nombre tan terrible, como para lema publicitario: ’haga sus compras en Indurley y participe del sorteo de la última edición de la Urbanidad de Carreño’.

  6. De Dios a Satanás, paso a ser el totono. Recuerdo las pañoletas de Nacional con la imagen del totono en su parte frontal. La gente era feliz luciéndolas, pues era un elemento que prometía ser franquicia e ídolo del salón de la fama verdolaga. Pero terminó siendo odiado a más no poder por la hinchada que durante años lo idolatró.
    A mí me asustaría más soñar un Freddy Krugger con cara de totono que con la de Roger Englund (Corregidme si escribí mal) maquillada.

  7. Don Vicious: un poquito recargado el tema, pero está gracioso. Considero que para conservar la línea editorial, la idea era equiparar al Totono no con el personaje, sino con el actor. Lo cual daría origen a Robert Freddy Englund Grisales, quien hizo sus primeros pinitos en "V, la batalla final".

    Entiendo que se escribe Thriller.

    A próposito, le deben el post a Juan Carlos "el Zarco" Henao, quien de mañana grababa sus películas en el centro de Medellin y las lomas de San Javier, y en la noche se teletransportaba a Manizales para tapar en Palogrande, o más milagroso aún, en la Bombonera o Morumbi.

  8. Yo, que conozco cuales son las razones por las cuales pasó de ser ídolo a ser uno de los elementos más odiados por la hinchada verde, les puedo decir que son más que válidas…cualquier otra hinchada del país hubiera hecho lo mismo. No se si recuerdan que incluso Totono estaba en una pancarta de los sureños con los ídolos históricos del verde y, una vez cayó en desgracia, fue tachado en la misma pancarta. Esto generó un incidente muy delicado entre los sureños y los "amigos" de Totono, luego de lo cual fue retirada la foto de la pancarta…no creo que sea necesario entrar en detalles del incidente. Lástima porque Totono realmente fue uno de los baluartes de Nacional en los años en que jugó aquí, pero lastimosamente acabó borrando todo lo bueno que había hecho.

  9. Agradezco a la comunidad bestial la precision trigonometrica con la cual hicieron ver los innumerables errores en la redaccion del post,pero teniendo en cuenta que la validacion de mi bachillerato fue por alla en el lejano 1988 es todo un logro y un merito poder publicar aqui!

    Nuestro buen freddy Indurley no esta aqui por conflictivo, mal jugador o peor persona, simplemente es un sencillo homenaje de halloween a esa aparencia tan desprolija (?) que siempre lo caracterizo.

    Un saludo para todos

  10. Excelente Articulo Sr vicious …. aunque ademas de ser un buen exponente del indio feo u pecuecudo promedio colombiano terror de por si (y los hinchas de millonarios vivimos esa pesadilla en la copa ciudad de Santa Fe) tambien le veo unas fracciones de sicario en moto de la novela " sin tetas no hay paraiso " sera que en las comunas de medallo no lo estaran admirando ?
    en cuanto a la redaccion es un buen logro para un especimen que se la paso lellendo condorito quincenal y condorito de oro en sus años mosos y pues a bien redactado
    saludos …

  11. Buen artículo, no jodo por la redacción porque "el que este libre de pecado, que arroje la primera piedra". Y llego a esta conclusión al leer la opinión del pana Morfy, y sus muy bien vistas palabras como: "leLLendo" "años moSos" "feo U pecuecudo"

  12. Don Vic, felicitaciones por exhaltar la fealdad criolla, pues para mi el verdadero Freddy Kruger es mas pinta. Saludo y que Grisales le haga cosquillas con un cuchillo mientras esta durmiendo

  13. Me gusto mucho el articulo, pero entiendo que en el futbol Colombiano han aparecido personajs mas espantosos, como "El Viejo" Patiño entre otros…

  14. jajajajajaja, un poco recagado..digo recargado ..pero chistoso..aunq totono se parece mas bien a la patasola (no se han fijado en lo amorfo de sus extremidades inferiores?)..un petardo q va a engrosar mas de un post…

  15. Grisales, es un especimen mas que engrosa nuestra rica fauna chibcha de nombres exoticos y disimiles como Indurley. Otras perlas como: Jackson Martinez, Wason Renteria, Neider Yesid Morantes, Calixto Chiquillo, Seferino Peña, Gumercindo Riascos, Gilmar Aponza, Jairo Calanche Zulbaran, entre otros

  16. Viejo vicious, excesivamente adornado el texto, parece escrito por Javier Giraldo Neira.

    Pero seguramente ya vendrán otros mejores.

    bacana la foto.

  17. A Totono yo le perdono todo por los goles de gran factura a los que me acostumbro. Al fin nunca se supo que paso, supuestamente se fue a celebrar con los jugadores del DIM el titulo que le gano a Nacional, siendo jugador todavia del verde. Me acuerdo en esa época haber comprado el Diario deportivo donde aparecia esta noticia, lleno de especulaciones y sin pruebas, nunca se aclaro esto del todo.

  18. por ser òpera prima, es un afortunado artículo y un tema apropiado para la època…me afana un poco, sin entrar a discutir ni mucho menos, que no recordemos que este feo especimen fue de los pocos jugadores rescatables de la "selepsión" en la era del Chiqui…Y como olvidar la cita de "diablo americano"sobre el cuestionamiento a la "calidad" de jugadores del Aston Huila…muy gracioso y colombianìsimo….siga asì Don Vicious, unos cuantos posteos y retoques para paulatinamente convertirse en el Eduardo GAleano del BEstiario..

  19. Dadas las cualidades esteticas de nuestros futbolistas; el artículo del día de brujas esta asegurado, por lo menos, unos cuarenta años más; por que una cosa si es clara, los colombianos somos bien feos; y los más feos, se entregan al deporte rey.

  20. Hombre Don Vicious, la verdad de los menos bueno que le he leido. Lejos. Pero se abona el intento. Me recuerda un poco el famoso post Acosta-Maturana que tanta lora dio. Y que fue elegido desliz del año en el bestiario….

  21. Vicious está enfermo!!… necesita ayuda!!… jajajaja… qué buen post!!… pero hagamos la salvedad de que Totono no es feo: ES RARO!!!… UN SALUDO!!!

  22. dos goles hechos por indurley se quedaràn en la retina por mucho tiempo mas. Ambos en el mismo partido, con el amèrica, ambos de derecha, uno en cada tiempo, ambos de media distancia, en uno deja parado al arquero despues de encarar la defensa, en el otro agarra un cambio de frente sin dejarla caer y mete un zapatazo preciso al arco. Debutò contra River en el monumental por la Supercopa, fue otro de los juveniles impulzados por JJ Pelaez.

  23. y es que el totono tenia esa capacidad para salir figura cuando jugaba en nacional y el contrincante era o america o medellin. de hecho se daba pata contra roberto cortes y contra el panzer en cada clasico y fue siempre muy leal con la verde hasta que el diarrea deportiva publicò ese chisme que ya todos han comentado. Vale mencionar que su hermana hizo parte hace anios de la Selecciòn Antioquia e incluso creo que fue convocada a una Selecciòn Colombia. Ya creo que todos se imaginan el apodo de la hermanita.

  24. hay un freddy cruger argentino: es carlos teves ,la leyenda dice que se porto mal con un vecino y este lo castigo vaciandole una agua caliente y ademas de siete cirujias reconstructivas de cara ,le quedo la cicatriz

  25. Le quiero decir a Juan Martz que en el partido que cita, el primer gol fue una total casualidad. El segundo tuvo un poco más de elaboración, ya que este individuo jamás tuvo técnica balompédica. Simplemente, como se dice en la cancha del barrio, es un ’carroloco’ y un ’patabrava’.

Comments are closed.