Les voy a quitar uno o dos minuticos de su apreciado tiempo…

Vélez Sarsfield, el club que en 1994 era campeón de Libertadores y ganador de la Intercontinental de Clubes ante el Milan, era un conjunto modesto, de hombres trabajadores y honestos. Omar Andrés Asad aprovechó la visita de su club a Bogotá en el marco de la Copa Tecate (donde también estuvieron la Selección de Polonia, Millonarios y el Pachuca de México) y conminó a sus colegas de equipo para que a falta del dinero que podrían ganarse en clubes como River o Boca, pues no sería malo hacerse unos centavitos vendiendo maní agarrapiñado, waffers Italo, o gomas Trululú.

Por eso y aprovechando que José Luis Chilavert no fue a esa gira, cediéndole el puesto al portero Sandro Guzmán, el plantel se dividió en varios grupos y el dinero recolectado se utilizaría para mejorar sus condiciones laborales. La cosa fue sencilla y todos estuvieron de acuerdo: Omar Asad y Carlos Bianchi, entrenador del conjunto velezano, se encargarían de vender maní dulce. El «Virrey» daría la muestra gratis del maní y Asad echaría la carreta y recogería el dinero. Y los demás propusieron sus propias actividades: José Basualdo se disfrazó de mimo para molestar incautos en el Parque Santander, Flavio Zandoná se llevó tres recipientes plásticos y una pelota roja para jugar «dónde está la bolita» en la Jiménez con 7a y Sandro Guzmán, con Raúl Cardozo, armaron un dueto de tangos que iba a buscar alguna «contrata» en la Caracas con 53.

Pero volvemos con Asad y Bianchi: El turco se subió, como corresponde, por la puerta de atrás con Bianchi. El veterano DT le dio su bolsita de maní al conductor y le chocó la mano para que los dejaran vender, a pesar de que se acababa de bajar un hare krishna.

Asad comenzó su discurso así, mientras que Bianchi despertaba bogotanos cansados en el ejecutivo e-43 destino Germania poniéndoles el maní en el canto. Un testigo del hecho anotó el discurso de Asad para vender el preciado maní.

«Ché, queridos pibitos, discúlpenme si andan ratoneándose a la mujer de su amigo, o tomándose un matecito. Giles, les voy a zarpar uno o dos minuticos de su apreciado tiempo para mostrarles ¡un maní báaaaaarbaro, el mejor de todos!. Acepten la pruebita que les está pasando el profe en cada uno de sus puestos y cómanla sin ningun compromiso. El precio o valor es uno en 500, tres en 1000. Para aquelllllllllllllllllllos que adquieran flor de producto que les estamos dando, no arrojen los papelitos en el bus porque el aseo es salud».

Así les fue a ellos y recolectaron 13 700 pesos entre todos. Por el cansancio que les produjo ese trabajo no pudieron afrontar bien su duelo contra Millonarios y perdieron 3-0. .

33 Replies to “Les voy a quitar uno o dos minuticos de su apreciado tiempo…”

  1. pero en la mano tiene una botella de agua….

    entonces estaba ofreciendo guaro a los alcoholizados conductores??

  2. No es el post mas gracioso que se haya visto en estos lados, pero si está mejor que el post fantasma de Umaña.

  3. mm de lejos..este es uno de los peores post del bestiario.. solo superado por el homenaje de noche de brujas al totono

  4. y quien es el que se ve ahi sentado en la silla de atras junto a la puerta, supongo q tambien es del plantel de velez, pero quien es??

  5. Creo que ya se esta haciendo nueva categoria para los premios Bestiario del Balon "Marlon Umaña" al post mas malo del bestiario y este se esta llevando el premio…

  6. No joda, que manes tan exigentes. Eso de ponernos a calificar posts no aguanta, compañeros. No necesariamente tiene que cagarse uno de la risa para disfrutar esto, si con la sola foto da para homenaje.

  7. oe cuando vamos a hacerle post al hijo de mario´, papayo vanemerak en la seccion la genetica se equivoco

  8. Muchos de los que han venido a criticar aquí esta publicación, se les olvida o malentienden la concepción de lo que se supone que sea la esencia del bestiario del balón, es decir: eventos espontáneos,situaciones raras, algunas ridúclas e inclusive inimaginables…

  9. Nos estamos volviendo como exigentes. Ahora no es para que lo quiten, no señores, el pot me lo dejan ahí quietico.

    A propósito, me perdí el post de Umaña ¿Alguien me lo explica?

  10. feloarias era en la seccion pasaron de incognitos donde comparaban a marlon moreno( actro) con umaña

  11. Compañeros bestiaristas: independiente de si este tema es de la misma calidad o no de otros que han presentado los administradores, pues no me parece tampoco como para que nos pongamos a defenestrar a lo político de oposición o de país vecino, a montarla de una forma tan poco cortés. EL hecho en si es curioso de verdad, si pasó en realidad, y pues la idea también es presentar hechos anecdóticos en el diario acontecer de nuestro balompie rentado, como diría Dios Antonio o su lugarteniente el bocha Jiménez.

    Sólo me resta por decir a don SCU y don UNE, que lo que pasa es que nos tienen mal acostumbrados a escritos muy buenos, y de pronto a este si le faltó algo del sello ya tradicional.

  12. Estimado don Bloodyslayer, no veo "montada poco cortés", sino comentarios expresando la incomodidad (?) de algunos de nosotros ante el hecho de que da jartera ver como por todo comentario varias personas dicen "que post tan malo", como si se esperara que este sitio fuera una fuente inagotable de chascarrillos estilo "Ordoñese de la Risa" y no lo que muy bien expresa Bangalter en su comentario que es este sitio.

    Además no se la monten a UNE que se vuelve a exiliar (?).

  13. yo creo que como lector tengo derecho a opinar y decir que si el post es malo o bueno..es q acaso esta es una dictadura informatica o que? …. jajaj

  14. Todos hemos tenido un descache en cualquier aspecto de nuestras vidas, no hay porque alarmarse, este escrito no le quita ni le pone al blog, simplemente uno más. No todo debe ser de 10 puntos.

  15. Este post demuestra la calidad de escritor que es siempreconusted. Este es un post de otra persona (ustedesnoexisten) el cual no es mal escritor, lo que pasa es que es escribir humor es una vaina muy tenaz.

    Pero bueno, quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a siempreconusted. Para que, TREMENDO escritor. (Un ejemplo, la nota "nos bañamos" esta MUY bien escrita.

    Y por cierto, que envidia y que mala leche la de los Colombianos, no joda!

  16. A mi me gustó el post. No me fijé en si me hacía reir. Pero voy a tener en cuenta lo de la risa para el día en que escriba Erique Colavizza aquí.

    ¿Será que el post que nos regaló Andrés Salcedo era chistoso?… a ese en su momento recuerdo que le dieron palo.

  17. Bueno, y ahora sí pasando al tema en cuestión: no joda, como estaba de flaco el Turco Asad! Si hasta en la Intercontinental contra Milan estaba con severa panza, y hoy parece el clon del Cachaco Rodriguez.

  18. Señores, se aceptan con mucho agrado las críticas. Como dijo Condorito en el libro de oro 1981 "Confucio no siempre decía frases brillantes".

  19. Pero cual es el dolor porque se critique un post, todo este blog es una critica hacia situaciones de futbol y si se critica algo del propio blog, entonces ahi si esta mal? ya estamos como los periodistas que mantienen criticando todo mientras no se dan cuenta que siempre cometen los mismos errores y nunca escuchan a nadie

  20. Tiene razón William. El tema pasa porque así como a veces nos excedemos en la mala leche en los textos, también a veces hay comentarios en tonos que molestan. Críticas con buena onda son más que bienvenidas, como ha sido la constante.

  21. señores por favor no se burlen de los vendedores ambulantes, afortunados ustedes q lo tienen todo , este post me parece muy irrespetuoso, me gusta la pagvina pero aqui se pasaron

  22. al turco Asad lo lesiono un uruguayo llama do Ferro… (que jugaba para Ferro) y eso le costó la carrera… de ahí en más… no fue el mismo

  23. Y eso que a ese bus se debió subir Patito Feo, la de la telenovela a ofrecer sus productos, bailar como las divinas y las populares, y con todo el respeto de David Ospina

Comments are closed.