Adivine el personaje

En días de ocio, recogimiento y reflexión, el Bestiario del balón se hace presente con su popular sección «adivine el personaje». Nuestro invitado de hoy fue hombre de un sólo club y un sólo mundial. Rápido y corredor zaguero, sus tiempos libres los dedicaba a una papayera familiar. Adivine su nombre y gane unas onces con Miguel Ángel Bermúdez..

25 Replies to “Adivine el personaje”

  1. MMMMM dificil saberlo ademas es premio esta como chimbo

    a riesgo de ser no ser popular yo diria que es andres escobar (q.e.p.d)

  2. Oscar Cortés…???

    Si es él, pintaba para grandes cosas, pero tengo entendido que una lesión inoportuna lo jodió y lo frenó en seco. Algo parecido a lo que sucedió con nuestro estimado "Gordo" David Montoya.

  3. Es Oscar Cortés

    Juanca cómo va a decir eso? El recordado Andrés tenía más presencia, y además estuvo en dos mundiales.

  4. Sin duda, Óscar Fernando Cortés. Solamente lució la casaca albiazul durante su carrera (que podría catalogarse de efímera por una cruenta lesión), hizo parte de la delegación mundialista de 1994 (ya que cierto fenómeno ampliamente mencionado en otras ocasiones y que no vale la pena referir ahora lo relegó a la banca), fue ’presentador’ de un concurso-realidad llamado Estrella Azul y dirigió a Millonarios durante unos partidos del campeonato 2004 (si la memoria no me falla) antes que ’le hicieran el cajón’ con Miranovic.

    Y esa foto me recuerda las papayeras que amenizan los almuerzos en los restaurantes de la sabana…

  5. A este man me pareciò verlo en un TRen turìstico de la SAbana, tocando el SAnjuanero…Oscar COrtès, de un solo club(Escobar estuvo en suiza)….espero reclamar una aguadepanela pero sin la compañia de tan nefasto y cèlebre acosador

  6. ese sin duda es oscar cortez gran defensa central de millonarios era muy agil y veloz en la zona posterior del equipo azul en la decada de los 90

  7. jejeje, ahora que leo los comentarios, claro, es el gran Oscar Cortés, jugador de temple, talla y garra en la zaga embajadora, sin embargo, mi primera opción fue uno q ha sido homenajeado en "fúrtbol con bigote" aunque aquí estaría sin bigote, el regular Carlos Mario Hoyos

  8. Yo pensé en Oscar Cortés por las pistas, pero la verdad no se me parece fisicamente. Además no cuadra eso de "rápido" zzaquero.

    No será José Fernando Santa????

  9. Si, es Oscar Cortes.
    El tipo era un jugadorazo y si era muy rapido. El problema que tuvo fue una lesion de ligamento cruzado anterior.

    YoSoyElCarlos: Jose Fernando Santa jugo en Pereira y Nacional. Ademas, era un tronco de marca mayor.

  10. Los ganadores -sí, es Oscar Cortés- pueden presentarse el próximo domingo, en horas de la tarde en el salón de té "Picaflor" del Centro Comercial Unicentro de Bogotá. Después de las onces, Miguel Ángel firmará autógrafos y sostendrá audiencias con las acompañantes de los ganadores.

  11. Fisicamente se parece a Rafael Robayo, en sus epocas mozas (antes de la operación) si el instrumento musical lo miramos como una nariz

  12. Ah, mier*a, me equivoqué, pero es que no se me parecío!! Gracias Marko por el dato, no me acordaba que ese tronco sobrevalorado había jugado en la Perla del Otún.

  13. Oscar Fernando Cortez defensa central de millonarios por los años 1993 y 1994 …. y esa foto estaba publicada en deporte grafico ..

  14. Así me hubieran dicho que era andrés cortés con antelación, de todos modos habría queedado en las mismas, a ese man nadie lo conoció.

  15. José Fernando Santa fue un ignoto, poco técnico y desconocido lateral, hijo de otro exfutbolista llamado Gustavo Santa, quien tuvo la inmensa suerte de ser uno de los ’queridos’ de Hernán Darío Gómez en la Copa de 1998 y alcanzó a jugar contra Rômania y Tunisie, perdiéndose el duelo contra el equipo de ’Caremuñeca’ (Beckham) por acumulación de tarjetas amarillas (y no precisamente por juego limpio…). En su lugar estuvo el valluno Antonio Moreno.

    Se retiró medianamente rápido de la actividad, porque hacia 2000 ya era asistente técnico del Pereira, si no estoy mal.

  16. A mi me da mucha pena pero jose fernando santa era un buen lateral que tenia una gran tecnica y excelente proyeccion al ataque le vi muchas grandes tardes jugando en Nacional, en cambio cortes si era mas bien regularcito y antonio toño moreno si era un troncazo impresionante que en ese ultimo partido contra inglaterra le metio un baile impresionante Owen.

Comments are closed.