Don Hernán, ya que vino, ¿por qué no se toma un tintico?


Pelaez90
Cargado por chibchacum

Para promocionar el álbum oficial del mundial Italia’90 (cuando Caravajal era el encargado de su impresión y distribución en Colombia) a los encargados de su promoción se les ocurrió que una buena forma de acercar el producto a los hogares colombianos era instalando a Hernán Peláez a promocionar las pegatinas (también «monas» y «caramelos») en la sala de un hogar que podría ser el tuyo, el mío, el de cualquier familia colombiana. El resultado de esta ingeniosa propuesta fue este comercial que nos recuerda también los emocionantes días previos al regreso de Colombia, después de 28 años, a una Copa del Mundo.

Gracias, Súper Ratón.

20 Replies to “Don Hernán, ya que vino, ¿por qué no se toma un tintico?”

  1. La historia de ese hallazgo arqueológico es la siguiente: haciendo un trabajo sobre la historia del rock, Chibchacún me mostraba unos casetes de betamax del mítico programa "Supervideos" (el que presentaba Andrés Nieto y a veces Jorge Marín). Al pasar a la tanda de comerciales encontramos esa y otras joyas de la TV colombiana del 90.

  2. DON FELOARIAS….por tratarse de patrimonio publico televisivo nacional…sirvase colgar esos comerciales y las pintas de ANDRES NIETO, JORGE MARIN Y ALEJANDRO PAVA de supervideos….me sorprende que desde el 90 para acá se allan conservado esas cintas…….yo todo lo que tenía grabado en beta o vhs de esa epoca SE LO COMIÓ LA HUMEDAD Y LOS HONGOS….

    DON SCU: A QUE CORREO ELECTRONICO LE PUEDO MANDAR UNA CUÑA DE ARMO-TODO en la que yo imito la voz de jairo moncada cortés….PARA EMITIRLA EN RADIO BESTIARIO cual patrocinador bestiarista

  3. yo tuve ese album me falto la laminita de Juan Jose Bellini nunca la pude ocnseguir … de resto si la alcance a llenar

  4. Grande Peláez, en todos los años que he visto y oido fútbol, nunca le oi un comentario destemplado o irrespetuoso. Gran periodista, no sólo en lo deportiivo, no como los detestables priodistas hinchas de hoy en día.

    Sobre el album panini, yo no perdonaba llenarlo, hasta que cogieron la maña de no sacar todas las monas a tiempo, y de sacar unas dificils y otras no, permitiendo el consabido abuso de los revendedores.

  5. Recuerdo que el mundial del 90 tuvo un impacto enorme en cuanto a producción de merchandising alusivo. En mi casa por ejemplo, tuvimos la colección completa de los vasos de Postobón en sus 6 motivos: Colombia, Italia, Alemania, Argentina, Brasil y Holanda, siendo este último el más escaso. recuerdo también que con las láminas del susodicho album los rebuscadores de semaforo hacían llaveros, tanto que mi abuela me compró el de Bernardo redín por $20.

  6. Aun tengo el album y es una de las joyas de la corona de mi mesita de noche… La portada de Rene es lo mejor de todo..

  7. Primero que todo, reiterar el agradecimiento a Bochica (o chibchacum) por darme el acceso este material.

    A pesar de que los expertos digan que este fué el Mundial más flojo (a mi modo de ver, Corea-Japón tuvo menos nivel que este), Italia ’90 representa un recuerdo muy bonito para los colombianos. Nunca se superará el nivel de entusiasmo con el que vivimos el evento.

  8. Épocas de Carvajal-Panini. Hubo un álbum paralelo de Postobón también con Panini que tenía ligeras diferencias de numeración: la lámina de Aumann, arquero suplente de Alemania fue la única que tuvimos y estaba bastante desfasada en la numeración. Para el 94 siguió la alianza y uno conseguía también el álbum mejorado con papel satinado…"el italiano" como lo vendían en el centro y el 7 de agosto, con mucha mejor calidad de impresión y de papel. De este álbum nunca se me olvidará la pose de Higuita, casi la misma de intentar regresar cuando Milla le quitó el balón o de disponerse a arrodillarse para un remate de un Litbarski, por ejemplo… como sea, con cagadas y todo un grande René… por cierto, quiero saber si es cierto un chisme que no he podido confirmar: esta era la carátula de la edición para esta zona del continente (por aquello de Carvajal) pero hubo gente que siempre me insistió que la portada era la misma para la edición mundial ¿es eso cierto, o es simple resultado de la euforia del momento (y de siempre) de la imagen de nuestros jugadores?

  9. y que me dicen ustedes del album paralelo de Mexico 86 de Editorial Navarrete donde salian jugadores como "Roberto Cabanas" con la foto confundida de "Juan Bautista Torales" y un rosario de jugadores suplentes que nunca jugaron o que inclusive ni siquiera llegaron al "corte" de la nomina final. Las laminas se pegaban con ega, goma o "pegastick". Las fotos de algunos de los estadios las tomaron cuando estaban en "obra negra". En fin una verdadera perla. Con decirles que en España aparecia todavia la leyenda Enrique Castro "Quini" como con 40 años y ya retirado del futbol!!!

  10. Señor Meluk, efectivamente se trata del mismo Chibchacún.

    Recuerdo que en el 90 tambièn saliò un album de pegar con Colbón (debió ser Navarrete o alguna otra casa editorial especializada en esa línea), cuya virtud era que la foto las monas era con los jugadores jugando ¿Alguién lo recuerda?

  11. Señor Meluk, efectivamente se trata del mismo Chibchacún.

    Recuerdo que en el 90 tambièn saliò un album de pegar con Colbón (debió ser Navarrete o alguna otra casa editorial especializada en esa línea), cuya virtud era que la foto las monas era con los jugadores jugando ¿Alguién lo recuerda?

Comments are closed.