Cali-Univalle 40 años


Parados (de izq. a der.) Félix Polo, Carlos Valencia, Luis Murillo, Carlos Mario Hoyos, Ricardo Julio Villa, Álvaro «Polaco» Escobar. Abajo: Alberto Bicca, «Lucho» Herrera, Henry Otero, Carlos «Pibe» Valderrama, Gilmar Aponzá.

No sabemos cuál fue la razón. Quizás fue un noble gesto por parte de la directiva azucarera saludando al alma mater de tantos vallecaucanos en una fecha tan importante. También pudo haber sido fruto de un convenio para ofrecerle a los beneficiarios del plan «Venga a Cali, juegue en el Cali» cursos libres de paisajismo, bricolaje y arte country. Alguien también aseguró haber asistido a clases del curso «Introducción a la economía» con el «Polaco» Escobar sentado en el pupitre de atrás, mientras que otra fuente insite en haberle prestado una tarea de «Introducción al derecho penal» a Carlos Mario Hoyos. Sea lo que sea, el Bestiario del balón saluda, tarde, este puente que se tiende entre la academia y el deporte..

17 Replies to “Cali-Univalle 40 años”

  1. Esa es de la línea de "Coldeportes Antioquia 20 años" que tuvo el DIM por allá en el 89. Si encuentro la foto, la dono para este humilde espacio.

  2. Extra Extra patrocinador oficial de Millos para 2009 Bogota Positiva, Transmilenio y Hospital Chapinero ESE

  3. Atencion en el Hombro Derecho de Henry Otero (Abajo, tercero de izquierda a derecha) HAY UNA MANO FANTASMA probablemente la misma que persiguio a Valderrama hasta Europa para cogerle las gonadas.

  4. Señores, y recuerden el año 2000 el buzo de portero que lucia Diego Gomez cuando atajaba en Deportivo Pasto para el segundo semestre de mencionado año…en la parte de atras encima del numero que lucia, no recuerdo si era el 1 o el 12, en fin decia los siguiente: ESTADIO III MILENIO.

    La camistea actual de Atletico Huila seria un buen punto de referencia, para analizar sus sponsors.

    Gracias por su atención.

  5. Claro que si ustedes lo desean pueden analizar la pantaloneta de Boyacá Chicó, tambien en la parte de atras, dice: Para Tunja lo mejor!

  6. Es correcto rambo. Esa foto es del primer semestre del 85. Luego saldrian Villa y Bicca y llegarian los tres paraguas Fernandez -ladron-, Nunes y Ferreira -petardazo- y el uruguayo Rubens Navarro -otro petardazo-. Con Redin, se formaria un equipo irrepetible.

  7. Dicen que en univalle los enseñaron a correr, poniendoles capuchas y enfrentandolos con la policia… Para mi combinacion completa; univalle y el deportivo Cali, una sola pasion…

  8. Quien escribió » Lucho Herrera» en la nómina del Deportivo Cali? Ese jugador es Armando «piripi» osma, ojo.!!!!

  9. Mi querido Otoniel, tendrías toda la razón si no fuera por dos pequeñísimos detalles: 1- Lucho va resaltado en comillas («…») eso ya nos da una idea de que la cosa no hay que tomarla tan literal, pero si todavía hay dudas, podemos  señalar con el puntero del mouse el nombre de nuestro apreciado «jardinerito» dar doble click, y por arte de magia va a aparecer en la pantalla la razón de ser de tan lamentable error.

  10. Henry Otero, un macancán, jugó en Millonarios, vivía cerca de mi casa y una vez me lo encuentro en Unicentro, me faltaban 10 pesos para la buseta, saludo a Otero y él, con su sonrisa alta y perfil bajo (jugó en varios equipos grandes compartiendo con jugadores grandes), me da la moneda de 10, la grandota macancana, con el grabado de San Andrés, que usaban los hinchas para tirar desde las graderías a la cancha.
    jotagé gomezó

Comments are closed.