Felicitaciones al campeón


Nómina alterna del Lanceros campeón: Arriba (de izquierda a derecha): Antonio Toro, Diego Gamboa, Harold Freyle, Mauricio Vargas, Gerson Paz, y Héctor Méndez (delegado). Abajo: Leonardo Huertas, Carlos Salazar, Humberto Caicedo, Andrés Cifuentes, Juan Pino y Byron Agudelo.

El Bestiario del balón, siempre anacrónico, siempre despistado, saluda al Lanceros de Boyacá con motivo de su primer gran festejo después de 15 años de vida deportiva. .

21 Replies to “Felicitaciones al campeón”

  1. Un nuevo título a la altura del Bestiario, festejable al mismo nivel del ascenso del Cucuta a primera división. Seguramente esto será fuente de inspiración en un futuro para la sección "lechoneadas" despues de su paso por la Libertadores.

    PD: de cualquier manera, me gustaría ponerle un puñado de estiercol de caballo carretillero (o zorra que llaman en el interior del país) a Pimentel.

  2. De todos los bestiaristas de la foto, quien de esos hizo algo importante en el futbol profesional?

    Mauricio Vargas al menos escribe columnas destacas (?) en el periodico de planeta y roba en programas radiales.

    Ve y el bestiarisimo torneo de tiros libres deberia tener una sección en el bestiario…

    Salud Baby Millo(?) Boyacense

  3. Esa foto es del 93 o mas adelante?
    En que estadio tomaron esa foto?
    El uniforme tiene el logo de nike, seguramente es una pitarata jejeje.

    Con el Chico ya son 12 los clasificados a la copa libertadores 2009, y es la libertadores lo que mas me preocupa de este equipo, no tienen la capacidad adecuada que la conmebol exige, a duras penas ayer llegaron a los 12000, espero no les pase lo mismo del deportivo pasto 2007.

  4. si lucho garzon no hubiera echado a chico , ayer bogota estaba de fiesta con el chico y no tunja

  5. se equivoca esteban, la llegada del chico a tunja le dio un respiro al equipo, de haber seguido en bogota, tendria un pauperrimo numero de hinchas y ya se hubieran ido al descenso a mas tardar en el 2006.

    Y lucho garzon no echó al Chico, Pimentel se fue a Boyaca por invitacion de la gobernación, sin duda alguna, irse de bogota fue lo mejor que le pasó al chico f.c

  6. felicitaciones al cuadro de los cuadritos
    me imagino q mas de uno amanecio con la jeta llena de maicena jajaja pero hicieron una buena campaña y lo tienen merecido

    aunq por ahi como q el popular hombre del maletin les queria arruinar la fiesta antes de tiempo

    pero en todo caso, muy bestiarista Gamero en copa jajaja

  7. 1. Al menos los de la foto tenían un nombre y un escudo que aludía a la región donde jugaban.
    2. El único motivo por el que Chicó se fue a Tunja, fue para buscar hinchada, porque igual ETB y Lotería de Bogotá ponían la misma plata que hoy ponen el departamento y la Lotería de Boyacá.
    3. El día que un alcalde o un gobernador "eche" a un equipo de fútbol de la ciudad, estaremos ante una aberrante violación a la libertad de comercio por parte del Estado.
    4. Por más que celebren los boyacences, hasta que no le cambien el nombre al equipo, su fiesta parecerá un robo. Es como si el Tuluá se fuera para Quibdó y se llamara "Chocó Tuluá".
    5. La historia de Pimentel me recuerda a los Isótopos de Albuquerque (lo cual es normal en las MLB, donde los Dodgers empezaron en NY y los Expos ya no son ni de Canadá).

  8. Una aclaración sobre las especulaciones de echadas de Bogotá… en efecto la jugada de irse a Tunja estuvo más relacionada con la captación de hinchas, sin embargo sí hubo incidentes por parte de Pimentel con respecto al uso del estadio Alfonso López de la UN. Para la última etapa de la primera temporada en la A del Chicó la situación era insostenible, y la opción de irse para Tunja surgió como una luz, y no para Pimentel sino para las directivas por ese entonces que ya no soportaban al hombre (claro está que no defiendo tampoco a esa gente). Esta situación (por lo menos la parte dimplomática) se mejoró un poco con La Equidad por el papel que tomó Cafam de administrar eso y bueno, después de todo los aseguradores son un poco más amables que Pimentel para exigir. Como sea, los ascensos a la A de los otros dos equipos de Bogotá (teniendo en cuenta que el Chicó comenzó acá) se lograron jugando en ese estadio.

  9. Don SCU: Completamente de acuerdo con su indirectazo tan directo: El Chicó no es un equipo de Boyacá, los mismos boyacences siemprel habían rechazado diciendo que el equipo de ellos era Lanceros. No digo que su apoyo no haya sido importante para el título, pero como cambia la vida!

  10. Para aquellos aguafiestas les debo decir: Uno no es de donde nace sino donde se hace. Así que los hinchas fieles, aunque sean pocos disfruten del triunfo de su equipo. Bien merecido lo tienen. Fueron primeros durante todo el año, asi que a disfrutar.!!!

  11. Bueno, hay que anotar ese detalle importante. Entre el 93 y el 2000, más o menos, Lanceros fue el representante de boyacá en la B (en 1996 perdieron el ascenso con Unicosta). cedieron la ficha a la escuela Fair Play propiedad (si no me equivoco) de Silvano Espíndola y de donde salió Falcao "Donjuan" García. Admito que le perdí el rastro desde año al fútbol de la B y como por el 2003 me enteré que el equipo de Boyacá era Patriotas.

    De hecho es curioso que en el 2003 hasta el último partido pelearon la semifinal en la Universidad Nacional con putiada a Pimentel incluida y gobernador boyaco en la tribuna.

    Más bien lo mejor que le pudo pasar a Pimentel fue que cambiaran el gobernador en 2004.

  12. A Dios lo que es de Dios … Demostró ser el mejor equipo del semestre … se merece su campeonato, a pesar que tenga hinchada y nombre falso …

    El éxodo de Bogotá no fue culpa de Lucho (no todo es culpa de Lucho) … La situación de Chicó era preocupante y la alcaldía destinó dineros para Santa Fé y Millonarios con la promesa de girar una platica para el "hijo menor" al año siguiente, situación que Pimentel y Cia. no estaba dispuesto a esperar (entendible por la poca capacidad de negociación y la "mucha" capacidad para otras cosas del presidente del naciente equipo)

  13. EN ESTE EQUIPO JUGO FALCAO GARCIA CUANDO EL PAPA ERA EL DT, ADEMAS AUNQUE NO LO CREAN UN JUGADOR DEL MUNDO CAMPEON CON FRANCIA JUGO EN ESE GRAN EQUIPO, Y CREO Q TIENE OTROS DOS MUNDIALISTAS, Y SI FUE UN GRAN EQUIPO PERO COMO TODO LO BUENO LO ACABAN O ENTRE LA MAFIA DEL FUTBOL LOS ACABAN

  14. En primer lugar, felicito al Chicó por su conquista del título colombiano a expensas de mi amado equipo.

    Sin querer restarle méritos a su triunfo, tengo que decir que una serie de penales da para cualquier cosa, hasta para un infarto cardiaco. Acá en Katy, Texas (EUA), no me fue posible ver el partido el domingo porque el sistema de TV por cable que tengo (Comcast) no incluye el canal TV Colombia, al menos en el paquete básico. Por tanto tuve que seguir el desenlace del juego vía Internet, a través de un sitio llamado En La Jugada, donde minuto a minuto y al estilo de los chats iban apareciendo las incidencias del partido. Sin imágenes y a punta de texto, los nervios me iban ganando al leer cómo iban los cobros… hasta que el Chicó se impuso.

    Cómo se sufre así… pero bueno, también hay que reconocerle el trabajo al rojo, a principios del torneo casi nadie apostaba por él y fue justo finalista; los objetivos venideros son la Suramericana e intentar, una vez más, la conquista de la décimatercera estrella en diciembre.

    De otra parte, y con todo respeto, no tengo nada contra los boyacenses, pero el Chicó en el departamento de todos los pisos térmicos es como un huésped de honor pero que no fue hecho en esa tierra. Pueda que los boyacenses sientan como propio ese título y lo celebren como tal, pero la realidad es que el Chicó es más bogotano que el ajiaco así no juegue como local en el D. C. Sería, retomando casos similares del pasado, como cuando el Sporting se fue de Barranquilla y por un proceso que no recuerdo bien se transformó en el actual Real Cartagena.

    Por último, he leído comentarios en otros sitios, especialmente en el de El Tiempo, que Chicó es un ’Millos chiquito’. De acuerdo a esa barbaridad que no tiene pies ni cabeza, el equipo azul tendría 14 estrellas hoy día… ¿mal de muchos, tal vez?

  15. Eso de que los hinchas azules debemoss entir como propio el título ajedrezado es como cuando se dijo "Ecuador es Colombia en Alemania-2006"

  16. SE equivoca feloarias, la puteada no fue con gobernador boyacense sino casanareño, y se disputaba la final con Pumas de Casanare, a propósito el exgobernador está preso por parapolítica.

Comments are closed.