Ahora que la Libertadores volvió a ser una ruta de flotas…


Tras la derrota contra el Pereira 2-0 como local, los hinchas cucuteños despidieron el bus del equipo lanzándole sendos conos con sobrados de raspado y algunas latas de cerveza clausen, patrocinador motilón de 1992, en tiempos en los que jugaban Daniel Gómez, Carlos Laje y Oswaldo Rafael Ozzán. Los fanáticos todavía recuerdan con alegría aquel conjunto de héroes que perdió la semifinal de Copa frente a Boca Juniors en una densa neblina que cubría La Bombonera y se resisten a creer que por culpa de la administración conjunta Sarmiento-Maño, su club vuelva al sótano, hecho que parecía extirpado de la memoria.

Hoy duele no ver más frecuentemente el pescadito de Fundavi que con tanta habilidad imitaba Matías Urbano, o las atajadas de «Rufai» Zapata que hoy pierde el tiempo viendo «Betty la fea» en Bucarest. ¿Dónde está Walter Moreno? ¿Y Pajoy? ¿Y Bernal?

Las críticas golpean sin piedad sobre Castellanos, Portocarrero -con razón- y a Banguero. Pero, querido amigo cucuteño. Recuerde que hubo tiempos peores.

Por eso, para el recuerdo, la nómina del Cúcuta 1996/1997 que se fue a la B tras dos fracasos en el banquillo -el primero de Gustavo D´Simone y el segundo de Sergio Santín-

Arriba, de izquierda a derecha: Omar Franco, Álvaro Aponte, Asdrúbal Alzate, Arnoldo Iguarán, Darío «Chusco» Sierra, Guido Torres. Abajo, de izquierda a derecha: Oyarbides Cassiani, Oscar Ortiz, Óscar Alegre, Luis «Liso» López, Manuel Martínez..

10 Replies to “Ahora que la Libertadores volvió a ser una ruta de flotas…”

  1. y lo irónico es que este equipo en el paupérrimo fpc de hoy día saldría campeón indiscutido de los 2 torneos……..con veteranos y baldoseros de aquel entonces

  2. Que habra de la vida de "omar franco" que el sabado futbolmania de rcn lo recordo en la "memoria del balon" porque el fue arquero campeon con millonarios en 1988 y si el cucuta no se pilas , se pueden ir a la B otra ves en el torneo de 2010

  3. Ojo que la foto es en el legendario Alfonso Lopez de la cuidad bonita, en un aguerrido clasico de los santanderes.
    y hay que ver al guajaro en las que se fue a meter.

  4. Ahhggg, todos esos tipejos solo juegan por el vil metal. Asi un dia son campeones del rentado local y al otro dia parecen equipo de barrio. Y si no me creen vean la pinche seleccion.

  5. Exelente articulo, yo fui recogebolas de 2 partidos de aquel desastrozo ano en el 96 contra el bucaramanga y el tolima y los vi desdender perdiendo 2 a cero en el general santader contra el once caldas. aun conservo la camisa de aponte.

  6. No pues caigamosle al Doblemente Glorioso…Si como Santafecito y Millos, tienen tantas copas libertadores…Hombre es normal que estemos en la curva descendente, pero el equipo esta motivado y con el Maño pues levantaremos cabeza…Sigan pensando que el Bolillo les hace el milagro..o que Lara nos clasifica al Mundial,ja¡ te felicito Ivan mejia sacaste a Pinto, que tal si traemos al Chiqui y su Hijo??

  7. Es lamentable evocar aquellas épocas en las que Cúcuta peleaba por no quedar último en el rentado.
    Tristemente estamos en el lugar que siempre nos ha tenido la historia,coleros en el Finalización y penúltimos de la tabla anual.
    Para este torneo ya se perdieron todas las esperanzas y para 2009 la única Libertadores que se verá pasar por Cúcuta será la flota de buses.
    Ojalá para el campeonato colombiano de 2009 se arme una nómina para retornar a los puestos a los que nos acostrumbró el retorno a la Primera División después de ocho años y no para que en el 2010 ya estemos planificando el itinerario para hacer los viajes a Yopal, Fusagasugá, Rionegro y Jamundí para ver nuestra querida, y siempre aguerrida, categoría de ascenso, donde el único estadio que lleva más de 10 mil personas en aquella categoría es el General Santander.
    ¡CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES O COLERO DE LA PRIMERA B SOY ORGULLOSAMENTE MOTILÓN!.

Comments are closed.