Dime Bobán

[singlepic id=1047 w=420 h=340 float=]

Hacer click sobre la imagen para una versión ampliada.

Después de una operación junto a la cual la tan mentada Jaque come paletas, una unidad élite conformada por los mejores investigadores del Bestiario (utilizando también petos, pero no del CICR sino de suplentes de Santa Fe) logró recuperar para la comunidad bestiarista un documento que marcará un antes y un después en la vida de este espacio. Se trata de una entrevista que Aldo Ernesto Barbosa, no podía ser otro, le hiciera al entonces futbolista yugoslavo y hoy mito urbano bogotano Bogdan Tomic, recién bajado del avión de Tampa que en el 2000 lo trajo a Bogotá entre congeladores utilizados para el transporte de flores como nuevo refuerzo de Santa Fe. Es tal la contundencia del material que mal haríamos en interpretar desde nuestra sesgada óptica las palabras del autor y del entrevistado. Por eso nos limitamos a reproducir textualmente los mejores momentos de esta pieza que viene a darle nuevos bríos a esa leyenda en que se convirtió el heredero de Tibljas.

-«Es un volante zurdo, moderno, de buena técnica y al que le sobra la potencia física, característica de los europeos bien fundamentados». Es correcto, su celebración del triunfo contra el Once ha sido la más potente y fundamentada de cuantas se han visto en El Campín. Muchos han querido emularla sin éxito, entre ellos López Batalla.

-«A lo largo de su carrera, 10 años como profesional, ha marcado más de 90 goles». Se incluyen, suponemos, los conseguidos en extenuantes partidos de «Goal», juego pionero de NES, contra su hermano menor y los convertidos entre cojines en la sala de su hogar en Belgrado.

-«El jugador colombiano tiene gran habilidad, es agresivo y si yo le sumo pausa, cambios de ritmo y despliegue físico, lograremos una unión muy interesante». En realidad hablaba de las jugadoras colombianas.

-«Los estudios precisan que el futbolista logra su mejor umbral de rendimiento después de los 26 años». Dicen que no traía guayos ni canilleras, sólo archivadores.

-«Si, mas o menos hace un año había algun interés de parte de Cerro Porteño de Paraguay y también de Vélez Sarsfield de Argentina, pero en ambos casos la falta de dinero de los clubes y las exigencias de los intermediarios dañaron la operación». A última hora, una oferta de la Juve por poco echa por la borda la transacción.

10 Replies to “Dime Bobán”

  1. Oiga don SCU, y a propósito que es de la vida del Guigo Mafla? El hombre jugaba, pero le faltaba dinámica, se movía más un alka-seltzer en un masato.

    Ya no volvieron balcánicos por acá, estamos así de mal de plata o ya somos más cautos en las escogencia de refuerzos?

  2. Recuerdo como si fuese ayer la ’’volcanica’’ celebracion del balcanico bogdan tomic. Simpatico y pintoresco personaje al final de cuentas.

    Excelente testimonio recogido por don SCU para alegria del bestiario.

  3. Varias consideraciones
    El articulo rezuma bestiarez , o que me dicen de mijailovics y stankovicks, estan seguros que aldo barbosa no era el alias de tito puccetti o viceversa??, ademas el pie de foto deberia ir asi: combinacion europeo-colombana vista habitualmente en las casas de lenocinio de Bogota

  4. Sin duda este material alcanza los niveles más altos de bestiarismo. El texto es una verdadera joya.

    "Hay quienes quieren jugar con el corazón para mostrarse y también quienes juegan con la razón para triunfar
    por eso he venido a trabajar y buscar el éxito"

    bravo !

  5. Pierstani, Elevsina, Voivodina-Novi Sad. Hubiera hasta dicho que jugó en la selección yugoslava el mundial del 98 y le hubieran creído.

    A propósito, si que venden humo gracias a que de nombre se conoce esa bendita escuela Voivodina, parece la Tahuichi Aguilera de Europa.

  6. es una joya del bestiario hace honor a la leyenda de Tomic
    aunque en el apunte de los goles en la sala de la casa, ps no se puede decir nada pq a fin de cuentas el man ni la toco, tons no sabemos si de verdad era tan tronco como todos creeemos jajajaaja

    excelentisimo aporte!

  7. Lo que se dice post bestiarista core.

    Eso si, quizas pagaba la transcripcion de mas apartes de la entrevista que he logrado entrever bastante sabrosos.

  8. Grande Tomic!! Ídolo de ídolos, hasta sacrifica su comodidad y fama alcanzadas en el Elevsina y la solidez que da el jugar en la tercera división helénica para venir a probar suerte a la indómita selva bogotana.

    Pero ojo, que el bueno de Bogdan "ha recorrido muchos países y se adapta muy bien", y se adaptó tan pronto a Bogotá que agotó todo lo que ésta puede ofrecer en cuestión de días.

    Me quedan dos preguntas a raíz de este invaluable joya:

    1) ¿Cuál será ese afamado delantero "Alen Bockìcs" de la Juve?

    2) ¿Bogdan dio la entrevista mediante un intérprete o la hizo en un fluido castellano que apenas requirió unos cuantos retoques de edición por parte de Aldo Ernesto?

Comments are closed.