El recuerdo de "Cronómetro"


Cada sábado, muy bien envuelto dentro del cono que armaba el repartidor de diarios, llegaba a las casas una revista anexa que venía adjunta al diario El Tiempo. «Cronómetro» era la ventana del deporte, analizado de manera mucho más exhaustiva que en sus páginas deportivas (esas que en sus buenísimos años era todo un cuadernillo de mínimo 8 páginas)

Esta edición, una de las últimas, data del 2 de abril de 1989. Las figuras de cada partido fueron Julio César Falcioni (América), Fernando Hernández (Santa Fe), James Olaya (Tolima), Jorge Ambuila (Cali), Gabriel Jaime Gómez (Medellín), Omar Cañas (Bucaramanga) y Juan Baustista Sanclemente (Cúcuta).

Entre las rarezas de esta síntesis están por ejemplo, Darío Campagna en Millonarios, Guillermo «Teacher» Berrío en el América, el lateral costeño Alfredo Doria en el Caldas, Rolando Campbell en el Tolima y la bestiarísima alineación del Sporting con los brasileños Luvanor y Rómulo como figuras..

14 Replies to “El recuerdo de "Cronómetro"”

  1. En tiempos en que no habia Internet y las noticias deportivas se conocian en los noticieros o en el periodico del dia siguiente, este era el mejor medio de la época, muy bueno y oportuno. Lastima que lo acabaron para poner la pagina y media que El Tiempo hoy pone de Deportes…

    De lo mejor que he visto…

  2. uy juepucha? radamel jujgò en mi amado leopardo? y despues dicen que no habia refuerzos de quilates…..ahhhh, pero es el papà…. 🙁

  3. de no ser por este buen post, ni me daba por enterado del paso del "teacher" Berrio por América, alineado en el empate de aquel clásico, donde sin duda (como ya lo menciono un usario anterior) hubo in interesante duelo de buenos arqueros Goycochea por Millos y Falcioni por América…

    Buen material

  4. Muy buen aporte, y una fecha bastante movida, como dato curioso el partido mas "discreto" fue el clásico paisa, falcioni tapó penalti, el zurdo lopez dirigiendo al junior (no, eso no es curioso).
    Dos preguntas para bestiaristas
    1. que paso con el sporting?
    2. Cuantas veces ha dirigido el zurdo Lopez al Junior?

  5. * El Sporting descendió y luego desapareció.

    * El arbitro asesinado fue Alvaro Ortega, después de un DIM América de 1989.

  6. Fue la Revista Cronómetro de El Tiempo de los sábados una de mis primeras colecciones, qué buena revista! En el post veo fotos y datos bestiaristas: Fernando Hernández, de la sección Eternos Suplentes, sobre quien opiné en la respectiva sección,  Omar «Torito» Cañas, Selección Colombia juvenil 1988-1989, quien fue asesinado, Gabriel Jaime»Barrabás» Gómez, a quien una vez llamé por teléfono el dia de su cumpleaños a la sede de concentración «Aparta Hotel América» de Millonarios y no me las creía yo despues y mis amiguitos tampoco me creían, y un jugador Cruz, Eduardo Cruz del Pereira, quien ademas de su aparición bestiarista de Cronómetro al hacer el gol de la victoria frente al Tolima, recuerdo que su máximo logro bestiarista fue un gol de «taquito» tipo Escorpión , que fue declarado, creo, el gol del año o entre los cinco mejores; además siendo suplente en el Pereira toda su carrera.
    jotagé gomezó

Comments are closed.