Visa USA, última entrega: "Se esperaban grandes cosas"

Video cortesía de Diego González.

17 Replies to “Visa USA, última entrega: "Se esperaban grandes cosas"”

  1. Definitivamente la debacle del mundial fue causado por el desbalance magnetico de algunos jugadores y a la no presencia de algunos miembros ilustres que no fueron invitados en la populosa comitiva como el Indio Amazonico, los hermanos Peters y Kapax.

    Ruedan rumores de pasillo que en vista de que estos ultimos cupos fueron asignados para devolver favores politicos a los inefables Gustavito Moreno Jaramillo y Alvarito Gonzales; estas tres deidades lanzaron un hechizo que paralizo el cerebro del Pibe y convirtio en palo las extremidades del Tino, King Kong Rincon y el Tren.

  2. ah! que bonitos aquellos dias cuando la seleccion era el punto focal de la economia colombiana… la venta de banderas y de pelucas en las calles enriqueciendo a los mas jodidos, y todos los integrantes de la seleccion celebrando con el dedo indice en alto enriqueciendo a los menos jodidos (ellos mismos y a Bavaria que les estaba soltando un billete largo por celebrar asi para su campaña de Cerveza Aguila "la numero 1")

  3. Y lo peor de todo es que no hemos aprendido la lección. 15 años después, el circo administrativo aigue rondando la selección y cada vez ´más el sueño de volver a un Mundial es más lejano. A riesgo de ganarme hasta insultos, toda ess fantasía e ilusión que nos dio el fútbol durante los ochenta y noventa fue gracias a la "mandarina" (como la llama Iván Mejía). Hoy, la copa del mundo parece una utopía de nuevo.

  4. Narrando como si estuvieran jugando la final de la Copa América (no digo mundial porque pa’ que):

    "El público cruza los dedos, aprieta su Max Caimán.." Jajaja, malparido sinvergüenza.

    ¿Porque después del oso no se levantaron voces contra los compañeros-compañeros, principales promotores de la marca Selección Colombia?

  5. 14 años antes estabamos pataleando al ritmo de Max Caiman, William Vinasco y cantidades industriales de cerveza aguila, no parece muy diferente el panorama hoy cuando los siempre despreciables opios del pueblo aparecen en television como Vecinos, Oye Bonita, Los consejos comunales, Estilo RCN y la visita domestica a algun ignoto jugador que marco uno o dos goles el domingo…entonces a partir de tan sombrio panorama solo podemos esperar mas tristezas, mas tomadera de pelo, mas improvisacion, mas falsa rebeldía, mas sueños rotos o remendados y mas comisiones de la verdad una vez se consoliden los fracasos -seguramente- venideros.

    Hoy muy honrosamente de esta selección siguen de pie los mas sensatos y los mas profesionales, Cordoba, Mondragon, Valderrama, el resto cayeron por su propio peso . Como seguiran cayendo mas Montaños, mas Renterias…mas Morenos (en todo el sentido de la palabra).

  6. Ya había llegado a un punto despreciable el papel al que habían llegado los medios en la tergiversación de las circunstancias de la preparación. Miren esos comentarios de Adolfo Perez en lo que refiere a los comentarios del partido con el Milán, donde no quisieron contar que Dejan Savisevic solo le ocasionó muchisimos problemas a la futura defensa campeona del mundo. No sé como siguieron ese par de tipos en el periodismo luego de esa vendida de integridad que se pegaron. Estaban más pendientes de la venta del muñeco de Max Caimán que de la selección

  7. ala….lo de maria ester es para echarla como lo hizo en su dia don jorgem correa…..contraten una SARDINITA y verá que les va mejor

    por otro lado, 4 años despues se repitieron los mismos errores aunque ya la gente tenía por descontado un fracaso seguro

  8. Oye y porque el Pibe jugo contra Grecia con el #23 y no con su tradicional 10? y Leonel me parece haberlo visto con la 18 y no su infaltable 14? que paso? se les perdieron las maletas en el aeropuerto de Newark?

  9. Sniff…no puedo creer que esta sea la última entrega, disfruté cada una de ellas, en especial por saber que los dos periodistas (o animadores) se éscuchan mas ridículos con el pasar de los años. BdB, Gracias por Visa Usa…sniff.

    P.D. ¡Ese gato no sirvió! ¿Con esos antecedentes fue candidato a la alcadía de Bogotá?

  10. Como pudimos ser tan ingenuos!!! Ya desde el mundial de Italia se vendía humo a caudales inimaginables con su frase "para que el mundo se dé cuenta de lo grande que es Colombia" después del gol de Rincón ante la eventual campeona. Y saber que ese par de pelmazos siguen por ahí tan campantes haciéndonos perder tiempo frente al tv. Bendita la hora en que me dio por ver un partido en mute escuchando _____ (ponga la banda de metal que quiera).

  11. Saludos nuevamente a todos los amigos colombianos , felicitar a Diego Gonzalez por sus videos y a siempreconusted por los textos y las informaciones en esta gran pagina de interes futbolistico. Deseo preguntarles algunas dudas que tengo y les agradeceria que me respondieran a la brevedad posible ya que si cierran los comentarios como en la quinta entrega me quedare con la interrogante por mucho tiempo. Mis preguntas son las siguientes : Maturana dirigio a la seleccion colombiana en la Copa America de 1993?; Saben si realizo algun amistoso previo a la Copa America ? ; Cuando Colombia quedo en tercer lugar en la Copa America , la seleccion colombiana realizo algun partido amistoso antes de comenzar la eliminatoria ? ; Quien hace el segundo gol contra Milan , es Rincon ? ; Quien hace el primer gol contra Grecia ? Agradeciendole a todos los amigos colombianos su aporte me despido atentamente. Muchas gracias.

  12. Wow, se podría hablar durante años de aquella debacle… gracias por los recuerdos, ciertamente con el tiempo uno se da cuenta de lo ridículos y grotescos que eran los comentarios de Vinasco y Adolfo y las músicas que hacían sonar en medio de los partidos.

    Respuestas a las preguntas: Maturana dirigió la selección en la copa América del 93, y entre los amistosos previos creo que hubo dos contra Chile, con un gol de escorpión Aristizabal (ni él sabe cómo le salió). Entre la copa América y la eliminatoria había muy poco tiempo, creo que no hubo amistosos entre las dos. El segundo gol contra el Milán es efectivamente de Rincón y el primer gol contra Grecia es del "carepa" Gaviria (qepd).

    Me acuerdo que después de haber visto en el noticiero gente que había apostado la casa por el triunfo de Colombia en el mundial el día del partido contra Rumania, se me fue todo el optimismo moderado que le tenía a la selección. Aún así me dio rabia que hubieran perdido ese partido, los rumanos tuvieron tres ocasiones y metieron tres goles. Luego con la historia de las amenazas yo estaba muy pesimista con el partido contra E.U., que al principio empezó bien pero después del autogol se entregaron completamente. Recuerdo un comentario de Moncada lleno de impotencia antes de pasar publicidad: "esta no es la selección Colombia!". Ya con la desilusión consumada, curiosamente me volvió el optimismo y creo haber sido de los pocos que creían que le ganaríamos a Suiza, yo hasta acerté el marcador antes del partido.

    Mi gran decepción personal fue Freddy Rincón y más aún cuando se supo la razón por la cual bajó su rendimiento (la adivinación de una "hechizera"). Que tipo tan bruto.

    Pasará mucho tiempo antes de que salga una selección Colombia con tanta calidad, y que al menos durante una tarde, la del 5-0, fue el mejor equipo del mundo.

  13. Pero al especial de visa USA le quedo faltando la mejor parte, no sera posible conseguir las imagenes de los partidos del mundial, narrados por Jairo Moncada, quisiera ver la desinflada de todo el pais, mejor, dicho todavia queda material pa otro especial sobere USA 94.

  14. Hasta donde la memoria me llega, en el partido contra el Bayern München (el ’Báller’) se inició la celebración de Bavaria.

    Ante el AC Milan se dio la jugada en que Rincón intentó hacer un gol de taco, que de haberlo logrado hubiera sido una joya. Coincido con Super Ratón en cómo los comentarios de Adolfo eran de un todo excesiva y desmedidamente triunfalista. Cómo se perdieron los papeles y la dimensión de las cosas.

    Hablaban de Grecia como un histórico de la Copa Mundo y en realidad era apenas debutante.

    El partido con el Palmeiras fue también el del estreno oficial del horrible uniforme azul que nos ha dejado más de un sinsabor. Y si escuchan bien la narración de ese juego, Vinasco realmente dijo que "la gente ’apreta’ su Max Caimán".

    Respecto a lo que dice CyberG, añado que en ese partido de ingrata recordación contra los anfitriones Moncada le decía al joven Adolfo: "esto no puede ser, nos cambiaron el equipo".

    Estoy de acuerdo con Billy: sin la actuación mundialista el especial queda incompleto. Elevo a las directivas del sitio una moción para incluir en esta serie el epílogo en video de los sucesos amplia (y tristemente) conocidos.

    En realidad yo creo que sí teníamos un gran equipo, Rincón antes de la Copa estaba jugando como los dioses. Lástima que la Federación no tuvo la visión suficiente para conseguir rivales de peso, porque con otra administración y sin tanto bombo encima nuestra selección habría tenido un papel más decoroso en territorio estadounidense.

    En fin… a pesar del tiempo pasado, aún seguimos sin aprender.

  15. Perdón por el lapsus, los comentarios de Adolfo eran de un TONO excesiva y desmedidamente triunfalista.

  16. que verguenza ¿que pensaran adolfo y william si vuelven a ver esto? cuanta mentira y sobretodo ilusones de papel . Chistosisimos este par celebrando victorias contra el salvador. ¡que grande Colombia!

Comments are closed.