Adolfo Barán

Tomador de mate en sus ratos libres, que eran bastantes, Barán llegó a Colombia en tiempos de mercancía de contrabando que pasaba a Cúcuta por la frontera de San Antonio del Táchira. Aunque nacido en Uruguay y con alguna trayectoria en selecciones juveniles de su país, se instaló en la capital de Norte de Santander tan fácil como los chocolates Boston de Savoy, las waffer Amor o el queso Frico.

Para los motilones anotó pocos tantos y fue uno de los refuerzos más criticados en su tiempo, por su escasa efectividad y confesa inoperancia dentro de un equipo de fútbol. Se regresó a su país después de ese 1986, pero quiso tomar revancha en 1991, cuando inexplicablemente Independiente Santa Fe lo llevó a sus filas.

Como era de esperarse el destino de Barán fue la banca de suplentes de ese equipo que estaba dirigido por Jorge Luis Pinto. Pero tuvo un flash que lo convirtió por héroe en una noche. Los santafereños precisaban vencer

al Bucaramanga en El Campín para conseguir su cupo dentro de los ocho mejores. El juego iba 0-0 y faltaban 60 segundos para que la eliminación cardenal fuera una realidad.

Y en el Minuto de Dios, un centro rastrero de Adolfo Valencia fue conectado por el uruguayo, que salió en andas del estadio, luego de haber sido puteado en todos los idiomas durante el año. La dicha no duró mucho y volvió a su abulia goleadora. En el último juego de ese cuadrangular final le quitó el chance al Junior de ir a Copa Libertadores con dos goles, llenos de torpeza, pero suficientes para que los barranquilleros se devolvieran a su ciudad pensando que Barán, el que no habían visto los dirigentes santafereños, también los había engañado (de otra manera, claro está) a ellos.

Su carrera se resume en dos pasos por Peñarol y tres por Rentistas además de una dilatada trayectoria en Bella Vista, Defensor, Progreso, Toshiba (Japón), Racing de Montevideo, Basáñez, Everton (Chile) y Real España (Honduras)

.

zp8497586rq

4 Replies to “Adolfo Barán”

  1. Adolfo Barant era una MIERDA…pensar que fue seleccionado uruguayo…

    Este saco de huevas jugó en Everton de Chile en 1995, y se lo recuerda por sus "magistrales" actuaciones…una mierda de jugador.

    Basura

    Saludos desde Chile
    la_rompieron

  2. tan locos tremendo jugador en peñarol glorioso equipo uruguayo y mundial salio 2 veces goleador del torneo y siempre convertia contra nacional club al cual se odia.

    buen jugador y mejor persona

    saludos desde uruguay y al chileno no saben lo q es tener huevos preguntale cmo le fue al colo colo q cagones siempre igual

  3. VOY A SALIR A DEFENDER AL FITO QUE ES UN FENOMENO!!
    PARA LO TORPE QUE ERA HACIA GOLES COMO LOCO!! UDS NO ENTIENDEN NADA
    HUVO UN DIA QUE HABIA HECHO UN GOL Y ECHARON AL GOLERO Y ENTRO EL Y SI ATAJABA EL PENAL LE HACIAMOS UN MONUMENTO
    EN LOS CLASICOS SIEMPRE MOJABA Y DE A 2, TIENE GOLES EN COPA LIBERTADORES Y SUPER COPA
    ACA EN PEÑAROL DEJO MARCA!
    AHI LO QUE PASA ES QUE JUGO EN EQUIPITOS SIN HISTORIA, EL ESTABA PARA COSAS GRANDES Y NO SE OLVIDEN QUE ES CAMPEON SUDAMERICANO JUVENIL
    BUENA PAGINA MUCHACHOS!!! ENTRO SEGUIDO 😉
    SALUDOS DESDE MONTEVIDEO

  4. El FITO BARAN un MOSTRO fue goleador con RACING .. es cierto siempre hacia goles contra los rivales mas odiados y en las canchas mas dificiles !! ( como la de Fenix por ejemplo ) ademas volvio a Primera con RACING en el 99 como DT.

    re buena gente aparte si abremos gritado goles del fito… cuando vas va volver a al verdeeee fitooooooo !!!

Comments are closed.