Ya en su momento registramos la increíble y triste historia del Cortuluá y la Cervecería Corona S.A. de C.V y ahí de paso con la multinacional Umbro. Cuando reseñamos ese tragicómico episodio no contábamos con material gráfico suficiente. Por suerte y gracias al aporte de nuestros mentores de enunabaldosa hoy complementamos ese texto con estas dos fotos.
En la primera, tenemos al equipo de Quintabani luciendo en el Atanasio Girardot el atuendo de la polémica. En la segunda, el escenario es el Pascual Guerrero y en ella tenemos al uniforme que, en teoría, sería el del torneo local (además del azul), con un poderoso logo de la casa inglesa que, sin querer queriendo, evoca diseños de corte interempresarial.
Tragicómico e incunable postal de nuestro fútbol este episodio para este equipo. ¡Grande El Bestiario!
En la segunda foto, alcanzo a notar a Miguel Vidal, arquero que con el Pasto se hizo el gol más cómico de la historia del FPC. ¿Hay forma de que ustedes recuerden esta escena?
Alguien que identifique la formación del Tulua. Gracias
El arquero es Darío Aguirre, creo.
La de arriba (Medellín 1-Tuluá 4):
Tuluá: Gómez (6); Posada (6), Rojas (6), Valencia (6) y O. Díaz (6); Trespalacios (6), Barahona (5), Victoria (5) y Candelo (7); A. Rodríguez (6) y M. Rodríguez (5). DT: Oscar Héctor Quintabani. Cambios: Velásquez (6) por Trespalacios (1 ST), Héider Mosquera por Candelo (26 ST) y Arizala por Barahona (38 ST).
La de abajo (Cali 0-Tuluá 1):
Tuluá: Aguirre (6); Posada (6), Muñoz (6), Rojas (5) y Barahona (5); Velásquez (5), Mosquera (5), Molina (6) y Candelo (6); Vásquez (4) y Rodríguez (4). DT: Oscar Héctor Quintabani. Cambios: Londoño (5) por Molina (1 ST), Díaz (6) por Rodríguez (13 ST) y Torres por Candelo (26 ST).
Fue el «Dream team» tulueño.
Gracias por el dato, Siempreconusted. Pero creo que Miguel Vidal sí alcanzó a atajar con Tuluá (no en este, por las pruebas que me da).
A propósito, me acordó de Álex Gonzalo Rodríguez, el «refuerzo de categoría» que trajeron para esa Libertadores. Para mí, robó.
¡Cómo le hace de falta al torneo profesional un equipo de la talla del Tuluá, con un (no)patrocinio de esta importante empresa!
Oiga y no sabía que Mayer Candelo también pasó por el equipo del corazón del Valle, es que este señor es otro de los que ha estado en varios equipos del rentado nacional.
Recuerdo que muchos «buenos» elementos del Quindío que nos dió roce internacional jugando la Conmebol, terminaron en este bizarro Cortulua; Dario Aguirre, Posada, Victoria y el técnico Oscar Hector Quintabani buscaron del corazón del Valle del Cauca pero al parecer solo encontraron el intestino grueso…
Bueno, pero eso del MegaUmbro pasa hasta en las mejores familias; vean nomás la camiseta oficial del Centic del 97 al 99: http://www.oldfootballshirts.com/img/season_shirts/celtic-away-shirt-1996-to-1997-s_6307_1.jpg
Los contactos de Cortuluá con Corona no fueron con los de la cerveza sino con el humorista aburridorsísimo que vino en alguna ocasión al Festival del Humor.
P.D. En primera instancia pensé que la segunda foto era de alguna selección de Portugal.
Uniforme de partido interempresas en la conejera, en que el tufo del arbitro sólo es disimulado por el de los jugadores, y en el que en vez de sesión de masajes despúes del partido se recibe una caja de pola y de pasante la rellena de doña Mati.
cual es el link de enunabaldosa donde figuran dichas fotos?
Que yo sepa, no ha sido posteado, nos pasaron las imágenes «por el interno».