Cuando se supo que Barack Obama había sido el ganador del premio Nobel de la Paz la pregunta generalizada fue ¿y este acaso qué hizo? ¿A quién le ha ganado? Pues bien, gracias, de nuevo, a la ardua labor de nuestra unidad investigativa, el Bestiario del balón le trae a sus lectores una exclusiva mundial: si Barack Obama se ganó el Nobel fue por su silenciosa, pero efectiva labor en la resolución de la grave crisis hondureña, tal y como lo demuestra la imagen.
El cuento es que Obama, a quien hasta ahora no se le conocía su faceta de estratega, prefirió no tomar parte activa en las gestiones de varios presidentes para restituir a Manuel Zelaya optando más bien por una brillante jugada a tres bandas. Pese a las múltiples invitaciones, Obama no se le pegó al parche de Evo, Hugo y Cristina para practicar el peligroso deporte extremo bolivariano del aterrizaje en pistas llenas de tanques. En una movida menos riesgosa y más efectiva, decidió que lo ha había que hacer era aesorar al D.T. de la selección catracha, Reynaldo Rueda, y con sabios y certeros consejos garantizar su clasificación al mundial.
De esta forma, Obama lograba -como todos los invitados a esta sección- darle rienda suelta a su oculta pasión por el fútbol al tiempo que conseguía que el país centroamericano superara su crisis pues, ya con cupo en Suráfrica, que vuelva Zelaya o que siga Micheletti dejó de importarle incluso a Zelaya y a Micheletti.
Asesoría e imagen: Link.
El Bestiario no pierde una. ¡Larga vida al Bestiario!
Excelente post, comenté en facebook antes de leer el art… y sigo en su cinsgna al diablo americano, ¡Larga vida al Bestiario!
Excelente entrada. Y yo tambien me uno, ¡Larga vida al Bestiario!
Eso explica también por qué en la lejana Cali bautizaron a un niño con el nombre de Barack Obama Sandoval. Puede tratarse de un nieto del crédito de Honolulú, resultado de los años en los que militó en el América.
Yo me acuerdo cuando ese Obama tenía bozo
Oiga que bueno que el fútbol una a las personas, cuando incluso tienen diferencias irremediables de carácter político, social, cultural, tal y como lo ha mostrado este artículo… También me uno a la consigna: ¡Larga vida al Bestiario!
Muy Parecido el morocho, pero supe que no era Barack por què ese no es un Blackberry..Y una del Lavaderooo, el Cole ahora es Hondureño¡¡¡ Me uno a todos y Gritò: ¡¡Larga Vida al Bestiario¡¡¡ Bechitos y apapachos.
Con todo el respeto que se merecen ustedes, este cuento para mí es viejo. Igual, excelente.
Esta fue la semana de Alexis Mendoza en Bestiario
Todo un «lujo» para el profe Rueda contar con tremenda asesoría técnica.
No viejo, estas equivocado….es Reynaldo ayudandole a planear la estrategia para salir de Afganistan.
Jajaja, sí, no descartemos esa posibilidad. Tal vez Reynaldo tenga también alma de estratega, pero militar.
En «Aterrizaje Forzoso» vemos a un becario Obama montado en el avion de la seleccion Colombia trabajando como traductor de los jugadores en el Mundial USA 94
Con Rueda y tal vez con la participacion de algun juez de linea, Colombia tambien estara en el mundial Sudafrica 2010!!! Jajajajajajaja!!!
O sea que es posible que el ancestro musulmán de Obama no provenga de su abuela en Kenya, sino de algún ancestro vendedor de Old Parr y edredones de Maicao? Y el día del 5-0, este señor no se encontraba en Washington o Chicago, sino en el monumental de Nuñez?
Una pregunta ¿Qué se hizo el post sobre la presentación en el Campín del «Piripi»?
Jajajaja, Aplausos para el Bestiario!
Obama ya tiene varios logros en su vida:
*El primer presidente negro de GRINGOLANDIA
*Ganar el Premio Nobel de la Paz
*Clasificar a Honduras al mundial
Suficiente no les parece?
Entonces Obama por qué no clasificó a Colombia?
Correción: Honduas yá había clasificado a un mundial por primera vez antes de Sudafrica 2010, fue en España 82′; hizo parte del grupo E junto con Yugoslavia, Irlanta del Norte y España