Pese a que Santa Fe ha estado históricamente más cerca de la pobreza franciscana que del emprendimiento jesuíta, para 1981 se tomó una licencia aceptando el patrocinio de la Caja Social de Ahorros por ese entonces propiedad de la Compañía de Jesús (suponemos, sociedad en comandita). El resultado fue esta camiseta que en la foto luce un equipo al que tal vez la agencia encargada de la publicidad de la entidad financiera no le supo aprovechar todo el potencial que ofrecía para promover sus servicios.
Por ejemplo: tremendo afro de Rolando Tovar pudo haber sido también una invitación a dejar crecer sus ahorros o, caso contrario, una excusa para sugerir que en otras entidades su platica se perdería como billete metido en la manigua de esta cabellera. También podrían haberle sugerido a los futuros clientes que otras entidades bancarias daban incluso menos seguridad que la que alcanzaba a aportar en el arco el gran Mina Camacho en un partido nocturno. Por último, podrían haber dicho en una cuña que el dolor de perder de un sopetón los ahorros de toda una vida por confiar en cooperativas de barrio era incluso superior al de un patadón de los que muy bien sabía propinar Radamel García.
Ahora que lo veo, Radamel García no es muy parecido a su hijo que actualmente está en tierras lusitanas. Asímismo, Victor Palacios es igualito al jugador Christian Marrugo, uno de los favoritos de Lara, quien está actualmente en Tolima, pero el cual jugó en el elenco cardenal hasta hace poco.
Oiga y está excelente el peinado de Palavecino, al mejor estilo de Sandro, Palito Ortega, o cualquier otro cantante setentero del cono sur.
«Pese a que Santa Fe ha estado históricamente más cerca de la pobreza franciscana que del emprendimiento jesuita». No joda, el apunte del año.
Hablando de curas banqueros, me da nostalgia la desaparición de la Caja Vocacional. Hoy serían el patrocinador ideal para Millonarios.
Tremendo afro el de Rolando Tovar, y a lo mejor hoy día está sufriendo los rigores de la calvicie…
Para seguir con lo que dice Ron Damón, Converti tiene un aire a John Edison Castaño y Aldo Rodríguez a Héctor Ramón Sosa…
En serio, ¿ése es el Santa Fe? ¿O es el equipo de empleados de la Caja Social en un preliminar en el Campín? Es que el uniforme es solo patrocinio, pero nada de escudo…
Buenas, una pequeña corrección, el jugador que está entre Rodriguez y Palavecino no se llama Alfonso, sino Miguel Escobar que en 1980 llego a SantaFe procedente del Cali.
Miguel Escobar ha sido de los mejores centrales que han habido en mi concepto.
No he visto un afro mas redondo que el de Rolando Tovar!!
Concuerdo con Feloarias, esa frase filosófica de «Pese a que Santa Fe ha estado históricamente más cerca de la pobreza franciscana que del emprendimiento jesuita» va para las nominadas a fin de año.
El «maestrito» Cañon…..el mejor jugador bogotano de la historia…..en esa epoca los de adelante todavia se ponian en cuclillas para la foto….ahora…escasamente sacan el jopo…
Aprovechando este homenaje al Santafecito de aquellos ochentas, y en estos días que llega a la final de Copa Colombia, me uno al duelo al perder un gran hincha el versatil Fernando Gonzalez Pacheco.
Tengo entendido que Rolando Tovar murió. Curramba Palacios también.
¿Cómo así? ¿Se murió Pacheco?
Aun no, está muy maluco pero la Chiva Cortés ya hizo un llamado a que todavía no lo «maten».
Uyyyy pero cuantos años tenia ya Cañon en esa foto!!!! tiene pinta de oficinero cuarenton jugando para el equipo de la empresa…. o de la Caja social de ahorros
Sería bueno un reporte de James Mina Camacho como arquero de la selección Colombia.
Diablo Americano: si se fija, el escudo está en la manga derecha.
Gracias, Orlando. La verdad, casi no se ve el susodicho escudo, estaría para la sección ‘Pasaron de incógnitos’…
esta mas vivo que nunca rolando tovar vive en estos momentos en santa marta yo soy el hijo quien te escribe leandro tovar