Lugar equivocado: Néstor Villarreal de verde

VillarrealCali

Baluarte algo silencioso del título americano de 1992, Néstor Fernando Villarreal fue de esos refuerzos que llegó sin hacer mucho ruido y que a punta de un trabajo modesto pero efectivo pronto se ganó los afectos de la hinchada roja.

Ex Independiente, estuvo también en Barcelona de Guayaquil, en Júnior, en el Millonarios de Diego Umaña, en Aldosivi y en el primer Chicó.  Pese a esta nutrida hoja de vida, en Colombia se le asocia sobre todo con el rojo, gracias  a la campaña exitosa de 1992. Por eso llama la atención esta imagen que debe datar del año 2000 en la que Villarreal posa con la verde durante una breve estancia suya en el lugar de entrenamiento del rival de patio. Hay que aclarar, eso sí, que nunca llegó a jugar un partido oficial con el entonces todavía  Súper Depor.

12 Replies to “Lugar equivocado: Néstor Villarreal de verde”

  1. Un buen jugador, de esos que raramente llegaba de Argentina sin hacer mucho ruido (con todo y que su trayectoria se lo hubiera permitido) y rindio en general.

    El recuerdo con la camiseta Azul. Anoto el gol 4000 de la historia del equipo en un partido contra el Once Caldas en el Campin que supuestamente nos clasificaba a la Copa Conmebol, pero que desaparecio para darle paso a la Merconorte/Mercosur.

  2. Cierto lo del gol, cbp, pero ahí lo que pasó fue que decidieron que ya que Millonarios jugaría la recién creada Merconorte no podía estar al tiempo en la Conmebol. La Conmebol 1998 la jugó entonces el Caldas.

  3. Si señor SCU, tiene toda la razón. En el 98 el Once Caldas jugó contra Santos la Conmebol, que creo que ese año fue la última vez que se jugó.

  4. Villareal empezo su carrera en el Independiente de Avellaneda, equipo al que estuvo vinculado en divisiones inferiores desde los 10 años, es decir en 1979 bajo la dirección de Jorge «el indio» Solari (ex D.T Millonarios y Junior de Barranquilla). Llego al America de Maturana en 1992 donde salio campeón de Colombia y en 1993 jugó Copa Libertadores, estuvo en duda su participacion en el certamen por la llegada de Angel David Comizzo (ex River Plate y Tigres de Monterrey), pero despues la Conmebol le permitio jugar. Luego se lesionó la pierna derecha, no jugo por varias semanas y cambio de equipo, se fue al Barcelona de Guayaquil donde salio campeón. En 1997 paso al Junior traido por Julio Comesaña, donde las lesiones y los malos resultados lo sacaron rapido y ese mismo año paso a Milonarios.

  5. Actualmente es el representante de Jackson Martinez y lo fue tambien de Elkin Soto cuando se desato un problema con el Once Caldas y se fue al 1. FSV Mainz 05 de Alemania.

  6. esta semana en el especial de señal colombia sobre el fútbol bogotano vi un capitulo en el que el viejo Willy celebraba una vuelta olímpica de Millos pero con la casaca cardenal puesta, je, je, por fa levántense la foto que esa sería el Top uno y referente de esta sección

  7. Si, Robaggio, me acuerdo bien. fue en el partido final del cuadrangular del 78.dando la vuelta olimpica en los hombros de alguien y con la camiseta del santa fe….claro que ahora todos los campeones se ponen una blanca con algun letrero….

  8. Volante oficioso, de salida constante y buena pegada…que buen jugador…pero la memoria me hizo una mala jugada ya que no recuerdo esta bella foto viendolo feliz vestido de en el flamante uniforme del «Green Team» (cualquier relacion con el fantastico Dream Team de basket de USA en los olimpicos es mera coincidencia)….me acuerdo de su restaurante de carne argentina en Cali…tanto la carne como la argentina estaban buenas….

  9. No importa si viste de rojo, verde o el color que sea, lo más importante es que a pesar de sus lesiones, motivo por el cual se tuvo que retirar de hacer lo que más le apasionaba, esta jugando aunque sea en partidos de entrenamiento.

    Lo felicito, por hacer lo que tanto le gusta!!!

Deja un comentario