La redacción del Bestiario del balón se sale de la piscina en la que departía alegremente con el «Piojo» Acuña para llamar a sus lectores capitalinos a impedir la que sin duda será la estocada final al fútbol de Bogotá: la presencia -con saque de honor incluido- de Pelé en el clásico amistoso del próximo 17 de enero.
Por lo reciente de la noticia, que además nos sorprendió en pleno descanso, no sabemos muy bien qué acciones sugerir. Puede ser una marcha, una recolecta de firmas, una huelga de hambre o incluso una investigación exhaustiva para averiguar si es cierto, como ya se rumorea, que todo esto es fruto de una oscura conspiración orquestada por sus rivales de otras plazas.
Por lo pronto se nos ocurre que alguna digna exponente de la belleza del altiplano, ojalá con aire fannylorenesco, haga contacto con O Rey en el bar Chispas del Tequendama la noche antes y lo convenza, caricias y cosquillas de por medio, de cambiar la ida al Campín por un recorrido turístico-cultural por un lugar en el que se sienta aun más a gusto que en un estadio de fútbol. Podría ser, diga usted, la catedral de sal de Zipaquirá.
Pasará para verificar que su visita del 87 tuvo algun efecto. Se alegrará al saber que asi fue.
Podría cambiarse el saque de honor por un oficio religioso en el que un ministro de Dios imponga sus benditas manos sobre Pelé y «dessale» a los clubes capitalinos.
Para tan sagrada ceremonia sugiero al pastor Jesús «El Retrechero» Sarria o al otro pastor carcelario cuyo nombre ignoro pero que «exorcizó» a Garavito.
Que le manden a Amparo Grisales, para que le conteste la pregunta que le dejó en el tintero en el mundial del 98: «Pelé, usted se considera un churro?».
PD: este post huele a jabón chiquito y tiene un halo a cloro de piscina, aguardiente Néctar y balneario tolimense. Confiesen quién de la redacción es que se llevará los favores amatorios de Maria Esther.
El regreso del Avatar(muy de moda por estos días)de un espíritu burlón tiene como misión hacerle seguimiento a sus maleficios. También viene a buscar a «Pelizinho», un zombi dejado como prenda del conjuro, quien ha sido dirigido a distancia (con todas las dificultades evidentes) por O Rey. También fue invitado por Cleóbulo Sabogal, para solucionar de una vez por todas el dilema de decir: «O Porto» o «El Oporto». Igualmente revisará a los «Maracaneiros» y una que otra tanga brasilera.
que pena con Pele, ver tanto desparpajo de nuestro futbol , considero sera el futbol mas malo que haya visto el REY, eso demuestra que quien lo invito esta orgulloso de nuestro pobre futbol, Si porque si nuestro futbol fuera bueno y bien dirigido no tendrian formas de robarse las arcas.Este clasico es como para invitar un drogadicto como marradona que finalmente nunca sabe donde esta parado.
VIVA EL REY PELE
Pero esperen un minuto, yo creo que el regreso del Rey Pelé terminarà con el maleficio!!! Mejor dicho, me atrevo a GARANTIZAR que así lo será: Santa Fé ganará la codiciada Sèptima Estrella y Millonarios reemplazará a Santa Fé como campeòn de la Copa Colombia en el 2010!!! El poder del Rey Pelé podrá más que la obscura influencia de Ardile Lula. Ah, pero también puede ser que el infierno se congele, los cerdos vuelen y que a los pollos les crezcan dientes.
Pele viene a reconfirmar su maleficio del 87 ya que estava bastante preocupado que ya esta perdiendo efecto almenos con Santa Fe, asi que la unica solución es que en vez de partido hagan una misa al mejor estilo garabato…
Ah por cierto ya le apuesto al marcador del partido el cual sera empate…
Hablando de saladores, invito a la comunidad bestiarista a votar en marzo por cierto innombrable candidato al Senado que en caso de ganar, se alejaría por cuatro años de las transmisiones deportivas. Es una oportunidad de oro que de administrarse bien podría llevarnos al Mundial.
http://www.eltiempo.com/colombia/politica/los-famosos-en-el-congreso_6865807-1
Que dilema en el que nos pone Feloarias al pedir que se vote por «Refisal» Hernández Bonet. Y espero que ninguno de los equipos de Bogotá opte por proponerle a O Rei que se vista de cortos durante el próximo semestre…casos se han visto, como en la mechita.
!!Urgente!!….Tenemos que conseguirle puesto al chato Velasquez en el DAS… y encargarle que reciba al rey en el aereopuerto…que no lo deje entrar… que lo expulse de una vez…y esta vez…. que nadie proteste… por favor…
muchachos!! en el blog de Futbolred «confesiones de un hincha», me acordaron de un hecho: en 1968 Pele fue expulsado en El Campin, creo ke esta fue la unica vez en la historia en ke el rey fue expulsado, gracias al afan del arbitro de turno de hacerse famoso. Kisiera saber si este hecho -tan bestierista, por cierto- esta documentado por ustedes. Mil gracias.
Settimo el arbitro del cual ud hace mención es el fámosisimo Chato Velasquez que Dieguito comenta. jajajaa sólo pasa aquí esa clase de cosas.
Sal con mas sal se va, es decir como la ley matemñatica menos por menos da mas.
El cuento al que hace referencia Settimo es sobre un partido jugado entre la Selección Colombia que viajaría a los Juegos Olímpicos de 1968 y el Santos, obviamente con Pelé, y el árbitro fue Gilberto «Chato» Velásquez. Un defensa del Santos (Oberdan) agrede al Chato y ahí se forma una trifulca, donde termina expulsado Pelé y en algún momento, éste regresa del camerino. Velásquez fue reemplazado por Ómar Delgado y Mario Canessa se ve obligado a arbitrar en traje y con un pañuelo como banderín. Los jugadores del Santos fueron obligados a rendir indagatoria en una comisaría por las agresiones a Velásquez, y éste afirma que «Se pasaron el reglamento por la faja».
Veo que en Brasil los episodios bestiaristas se relacionan casi siempre con la violencia, como entre tantas cosas recuerdo un partido amistoso Junior-Palmeiras (2-2) en Estados Unidos como en 1994, en el que un utilero Brasilero salió con unas tijeras a amenazar a todo jugador del Junior que se le cruzara, nunca escuché sanción por este hecho abominable.
A propósito de la foto, Blatter se parece a Jaime Galarza Sanclemente, ex rector de Univalle que estuvo preso algún tiempo.
P.D. una sugerencia para el BdB, estén atentos con Jaime Orlando Dinas para ver en que momento arma la carpa en el aeropuerto de Bogotá para tomarse la foto de rigor con O Rei.
Anapoima. dos anotaciones. El chato no era Gilberto sino Guillermo.y la razon por la que volvio a la cancha «el rey» y se fue «el chato» fue la protesta del publico , que habia pagado por ir a ver al primero y no al segundo.