Aunque bien una escultural modelo digna de nuestra popular sección “Bestiarísima” sería la apropiada dignataria de tan poco pudorosa prenda, el equipo motilón –con el sabio consejo de la querida ropa deportiva Comba- sacó al aire este modelo vaporoso de la casaca rojinegra en tiempos acordes al caldeado clima de la institución. Estaban cerca de irse a la B, en la campaña 1996/1997.
La tela vaporosa de la camiseta tenía como efecto desacalorar a sus futbolistas en medio del duro clima que pega en el General Santander a las 3:30 de la tarde y el patrocinador debía ser una gaseosa que al tomarse, produjera de inmediato sed, ojalá de victoria. La saladísima gaseosa Konga acompañó en el pecho a los jugadores cucuteños en esa temporada en la que regresaron a la B para casi nunca más volver.
Para jugadores de piel negra, como Cerveleón Cuesta –quien regaló esta prenda hace varios años y fue recuperada del ostracismo de un clóset por la unidad investigativa del Bestiario del Balón- no había ningún problema en usarla sin nada debajo. Los jugadores de piel blanquecina como el neón o extremadamente pudorosos, preferían utilizar una camiseta negra de algodón debajo, lo que produjo el efecto contrario a lo que el diseño buscaba: la libertad de movimientos y la liberación del sudor.
El Cúcuta se fue a la B cerrando un nefasto campeonato y Comba tuvo que echar al tacho de la basura esta buena idea. Luego en Nike se dieron cuenta de tamaña genialidad e inventaron el famoso Dri-Fit de sus camisetas.
Pues a pesar de todo esta es la camiseta tradicional del cucuta y ese es el escudo, la verdad el diseño de rayas negras y rojas tipo milan de italia y el nuevo escudo nunca me han convencido, por mas marca Puma que estos sean.
Por otra parte, me queda una duda, la marca COMBA no fue la que vistió a la selección colombia en la copa america de 1991?
Esa camiseta es de 1994. Finales, para ser exactos, cuando Bavaria cambió todos los patrocinios de las camisetas del fútbol colombiano a la desaparecida Konga.
Billy tontony: la camiseta de la Copa América del 91 era Kelme. Comba vistió a la campeona suramericana Sub-17 del 93, antes de que la Federación firmara con Umbro.
Konga… la dizque competencia de la gaseosa consentida de Ardila Lülle (la Colombiana)… esa vaina solamente la tomé una vez y nunca más. Pero se gastaron sus buenos millones tratando de posicionar ese brebaje. Tal vez se acuerden que por la misma época Postobón ‘contraatacaba’ con la Fresa, la cual tuvo una suerte similar.
De esas gaseosas, solo se salvo un letrero incandescente y luminoso en un barzucho o barsucho del barrio; de gaseosas Link.
Esta camiseta es una salida de baño futbolera, digna de un reinado, pa desfile de balleneras
Hola jefe soy coleccionista de camisetas del cucuta deportivo me gustaria tener esa prenda