Si hay un culpable deportivo de la crisis azul este es Iván René Valenciano. Por alguna extraña razón el barranquillero obtenía un placer suprasexual cada vez que un balón impulsado por él penetraba el arco azul. Su proyecto de vida, su razón de ser en este mundo fue durante muchos años hacerle goles a Millonarios. Y es que su daño no sólo era en cantidad -como en el caso similar de Léider Preciado- sino también en calidad.Goles suyos impidieron que los azules clasificaran al cuadrangular final durante tres años consecutivos (1991, 1992 y 1993). Seis años después, jugando con el Medellín, contribuyó con dos pepazos a tumbar una tarde lluviosa en Bogotá el invicto histórico de 29 fechas que habían construido mancomunadamente Jorge Luis Pinto y Luis A. García.
Tantos favores recibidos le fueron luego reconocidos con un contrato que firmó con la administración Jorge Franco en el primer semestre de 2002. Fiel a sus convicciones, Iván René siguió haciendo de las suyas, pero esta vez desde adentro, un «inside job». En el tiempo que estuvo en el equipo de Kosanovic y Gutiérrez de Piñeres no marcó ningún gol y sí erró un penal. Aun así se fue prometiendo volver. Y, pasa sólo en Millonarios, en efecto, volvió. Con más kilos que credenciales y por pedido de su carnal Dragan Miranovic llegó como refuerzo para el primer semestre de 2005.
Los que lo recuerdan de esos días aseguran que junto a él, el Léider Preciado de hoy bien podría pasar por Belky Arizala. En esta segunda estancia en filas embajadoras ya no andaba con la fijación tan entre ceja y ceja. Esto le permitió hacer un par de goles, pero sólo uno en partidos oficiales: fue contra el Pereira, por la quinta fecha del Apertura. Días después abandonó la disciplina del club. Aseguró tener motivos de peso.
DE LAS TANTAS MALAS CONTRATACIONES QUE HICIERON JORGE FRANCO Y SUS ECUACES
JAJAJAJA Me mató lo de Belky Arizala…
Excelente analogía. Gracias Cuerpo Técnico Bestiarista!
El apunte del año, ése de Belky Arizala. Me duele el estómago de tanto reírme.
Jajaja JAJAJA «junto a él, el Léider Preciado de hoy bien podría pasar por Belky Arizala» Y «Aseguró tener motivos de peso» no paro de reirme JAJAJA!! saludos!
Me hubiera gustado ver una delantera de peso con un equipo conformado por Ivan René valenciano, Emilio «El Ancho» Ibarra y por el «Ogro» Cristian Fabbiani