De nuevo los arqueros y sus veleidades. Casi veinte años después -la foto es de 1994- un ferviente activista de la causa contra la autodeterminación de los guardavallas nos ha filtrado esta borrosa fotografía. Corresponde a un partido del América contra el Junior en el Metropolitano en el que Óscar Córdoba no quiso lucir el buzo de dotación -Umbro, marca que vestía al América por ese entonces- y muy orondo se puso uno del Bayern Munich, marca Adidas y con el patrocinio de Opel.
Las razones por las que decidió lucir esta prenda no venían con la filtración. Se podría especular con que tal vez quería demostrarle a los directivos bávaros que lo de Adolfo Valencia había sido una excepción y que sí había colombianos dispuestos a adaptarse al club y el primer paso era comenzar a lucir su ropa de trabajo. Quizás fue un regalo de alguna novia, familiar o amigo desconocedor de que un arquero por muy iconoclasta que sea debe lucir el uniforme que le proporcione el club y que Córdoba por pena tuvo que usarlo al menos una vez. Por último, no descartamos tampoco que desde muy joven Oscar haya cultivado una secreta pasión por el Bayern y, en general, por la cultura bávara. Para confirmarlo estamos en la búsqueda de las minutas del celador de la célebre Taberna Bávara de Unicentro entre 1991 y 1992 cuando el entonces juvenil arquero defendía hacía sus primeros pinitos –algunos dolorosos– bajo el arco azul.
Yo creo que se lo regaló el Tren Valencia.
Yo pensaría que ese buzo lo obtuvo Cordoba en uno de los casi casi 1500 partidos de «preparación», que disputó la selección de Max caimán previos al mundial de Usa 94, uno de ellos frente a la suplencia del Bayern Munich que se realizó en El Campin.
Siiii… como olvidar todo ese humo que se vendió por aquella epoca. Es mas, recuerdo que despues del mundial, Cordoba sufrió un bajón animico y deportivo que lo llevó a perder la titularidad del América con Eduardo Niño por varios meses.
La misma hipótesis de billy tontony tengo yo.
obvius oscar cordoba is obvius
Debe ser un obsequio de Sammy Kufour, y en muestra de agradecimiento, en diciembre de 2001 en Japón Óscar fingió una falta en el área que no la creyó ni Maradona y le permitió al Ghanés darle la Intercontinental al B.Munich.
Ese suéter se lo regaló Raymond Aumann, portero del Bayern München suplente de Bodo Illgner en la selecciòn alemana, en el amistoso que jugó Colombia contra un equipo (mixto?) del Bayern en Bogotá, ese mismo año, Córdoba, después del mundial también usó el de que le Regaló el portero suizo Marco Pascolo, en un partido del América en el Pascual.
Pascolo lo intercambió en el Partido Suiza vs Colombia en el mundial,y Córdoba uso el suèter en el Pascual Guerrero, para aclarar la ambigüedad.
Recuerdo esa tarde en el Metropolitano ganó America de Cali 1-0 y eliminó l Junior con casa llena del cuadrangualr final, gol de Ruben Darío Hernandez.
Pero también recuerden que Oscar Cordoba en la Copa America 93 el primer partido utilizo la dotación Umbro ante México, pero luego lucía el Buzo Adidas de la Selección de Francia. Seguramente obsequiado por el portero del France A al que se le ganó 3-1 en Martinica.
Pues yo creo que «Oscár» Córdoba compró este buzo de imitación del Bayern Munich en la calle 17 con carrera 5a en Bogotá con la intención de promocionar un posible traspaso del américa a tierras germanas.
cuando vuelve el radiobestiario?
Tengo una duda: me parece que esta foto es de 1993.