En el periodismo como en el fútbol hacer una de más es arriesgado. Por eso muchos prefieren asegurarla, hacer la fácil y no exponerse a que un impulso creativo termine con efecto boomerang. Eso seguramente pensó el periodista de Deporte Gráfico cuando le pidieron que se «inventara alguna cosa, algo locato pero no chifloreto» con los entonces pelados de la selección preolímpica que semanas después fallarían en su intento de clasificar al torneo de fútbol de los Olímpicos de Atlanta.
La fácil en este caso era proveerse de sendos hula-hulas y hacer una versión viva de la bandera Olímpica y a eso recurrió el reportero. Para la anécdota quedará que en el Preolímpico, celebrado en Argentina, estos mismos jugadores vieron, inertes, como se movían las cinturas de sus rivales, incluidos los venezolanos que en el primer partido derrotaron -en hecho para entonces histórico- uno a cero a los de Sarmiento.
el mullet de giovanni hernadez es casi epico
No solo el mullet, el bozo quinciañero no se queda atras y el bocadillo de Sarmiento también está la locura. Esta selección fue de lo malo que hubo. Me acuerdo que el arquero era uno los eternos suplentes del junior Calixto Chiquillo
De Arley Dinas recuerdo una vez que le pego en la cebeza con el balon al Pecoso Castro en un saque de banda, mientras todo es estadio y creo que hasta el arbitro reia, el Pecoso no paraba de protestar, lastima que no haya un video de eso…
Esta selección tenia buenas individualidades que llegaron a mantenerse en la profesional. Ademas de los que aparecen en la foto tambien estaban Bolaño, Mackenzie, Victor Mafla, Alonso Alcibar entre otros. Me acuerdo que habia un arquero (no se si era en esta selección o en alguna sub20 de la epoca) que le decian «Chayanne» Mendoza (ademas de su parecido fisico con el interprete de «fiesta en america», era tan buen portero de futbol como cualquier puertorriqueño promedio).
Como por variar, esta selección se fue inflada por los medios con rotulo de favorita y por supuesto salió en primera ronda, ultima en su grupo.