Egipto, país volcánico y sanguíneo, está a la espera de el Keops del fútbol, Francisco Maturana para que asuma por esos lares. Allá hay camello, dirían los que hacen flojos juegos de palabras. Pero casi siempre la postal es exacta: gran histeria colectiva ante la llegada del filósofo de Yondó a cada estación a la que arriba. Los muchachos pidiendo autógrafos, los jugadores díscolos haciendo un acto de contrición para no fallarle nunca al hombre y la fe de los directivos se instala en el previo. La imagen se dio siempre, más en los últimos años en estaciones como Madrid, La Plata, Santa Fe, Bogotá, Riad, Quito, San José, Puerto España y Lima.
El Cairo espera su llegada y el Jorge Antonio Vega de ocasión, estará listo para informarnos si las plausibles bienvenidas, así como las salidas traumáticas -y que lo diga Mubarak- siguen siendo una constante.
Pachito es un un Keops del fútbol, no por lo faraón sino por lo pirámide.
Y no sean así, ole, ténganle paciencia a los procesos.
Pachito es un un Keops del fútbol, no por lo faraón sino por lo pirámide.
Y no sean así, ole, ténganle paciencia a los procesos.
3 grandes contradicciones en esta nota: tecnico ganador, tecnico respetado y tecnico que ha rechazado ofertas en el extranjero para quedarse en el pais……
No me olvido cuando este
señor después de perder un clásico salió con : «Mañana sale el sol y
cantan los pajaritos», ojala pase a ser un patrimonio más de Egipto y
«Las Arabias esas» como diría Iván Mejía y que no tenga ninguna
función más en el Fútbol Colombiano.
Excelente como todo el material del Bestiario. Sólo una pequeña y amable corrección, sobre el lugar de origen de «Pacho»: Es Quibdó y no Yondó
Los señores de la Federación preocupados por encontrar técnico y no se escucha un solo candidato para reemplazar a Maturana en su cargo de Manager (o lo quiera que fuera).