De los videos que no dejan gran cosa por decir. Tal vez destacar:
- El destello poético en la descripción que hizo el, entonces aún más, joven Adolfo del drama de Ronald.
- El arranque de culpa que padeció Adolfo y que terminó en el insulso espaldarazo a una carrera truncada a temprana edad.
- Las declaraciones «camper cross» de Ronald, echándole todo el barro del mundo a sus compañeros. Rompió un camerino que venía unido y compenetrado (?) .
- El aire de lejanía, de «inhóspitos territorios nacionales», detrás de cada alusión al lugar de origen del malogrado arquero. Aflora incluso cuando él mismo habla, a lo Eutimio Pastrana, de las tardes memorables que supo protagonizar en su querido Yopal.
El marco es el nacional prejuvenil de 1990 que se jugó en el Olaya. Y todo el crédito por esta joya va para «Diablo Americano» donante del material y benefactor en grado de gran comendador del Bestiario del balón.
Declaración «camper cross» #Epic ese comentario!
El pelao ke metió gol en 0:26, habrá llegado lejos? que buena gambeta no? Digo, no es que se vea mucho de eso en los jugadores cachacos.
¿O el pobre estaba muy nervioso, o es como el equipo del barrio, el peor jugador va para el arco?
JaJaJa mejor post forever
NO LO QUERRÁ EL CALI??
Si lo mejor del portero era la «visisililidad»…
1:01 «Cual es la aspiración suya?» R/ta «ser un…» nooooooo…. como se va a cortar el video justo cuando nos iba a contar que iba a a hacer de su futuro bajo los tres palos.
Alguien que me corrija o me confirme mis recuerdos: en el Noticiero nacional debutaron Max Enriquez y Adolfo Perez. De otro lado el presentador de las noticias generales era Saul en la Olla.
Le quiero contar a Alejandro, y a todos los demás miembros de la comunidad bestiarista, la respuesta que daba Ronald Pulido a la pregunta sobre su aspiración futbolística: el arquero casanareño dijo que quería ser más que Higuita. Mucha razón tenía en su contestación, pues en aquel tiempo el antioqueño era referente obligado en la órbita balompédica, en especial ad portas de la Copa del Mundo 1990.
Qué pena el corte, era un tiempo en el que las cabezas del Betamax devolvían un poco la cinta al momento de pausar y antes de continuar grabando…
No, estimado Alzamendi. El presentador del Noticiero Nacional fue el español José Fernández Gómez, a quien llamaban ‘er Pepe’. Ahora yo quisiera que alguien nos contara qué ha sido de la vida de este presentador pues hace mucho tiempo no se sabe nada…
Gracias Diabloamericano, no se porque tenía ese cruce de cable entre esos dos señores.
Para se hizo varios de esos goles, en ese equipo hasta el agua que tomaban era mala.