Chicó FC Prostatrón Fila 2001

ChicoProstatron

De los productos exóticos que se han asomado por las camisetas de nuestro FPC este: el prostatrón, aparato entonces considerado milagroso para evitar la obstrucción de la vejiga por el crecimiento acelerado de la próstata en el caballero.

El caso es que el importador oficial de este dispositivo decidió sumarse al proyecto que entonces todavía compartía Eduardo Pimentel con los hermanos Caicedo. Fue la primera temporada del Chicó en la B y estuvo cerca de ascender (clasificó al cuadrangular final). Llegó lejos con una nómina compuesta por jugadores de pasado reciente azul como Freddy León, Raúl Ramírez Gacha, Álvaro Aponte y Néstor Villarreal. Falta por establecer si la avanzada edad de algunos de ellos los hacía también usuarios del revolucionario invento y, esperemos que no, si algún tipo de convenio para desarrollo de pruebas piloto fue suscrito entre Prostatrón Inc. y el entonces Chicó F.C.

El aparato de marras

Dos detalles más: la marca, Fila, de paso fugaz por estos pagos y algo exótico en una época en la que por la primera B sólo veían diseños de Torino, Comba, FSS, Piola y similares. Por último, el tributo que el equipo le hizo a sus orígenes en el último clásico regional contra Patriotas luciendo estos mismos colores.

Foto: @andrewfpb

5 Replies to “Chicó FC Prostatrón Fila 2001”

  1. En los primeros partidos de Chicó en la B, los uniformes eran marca Umbro. Luego cambiaron a Fila y luego ascendieron con la bogotanísima FSS.

  2. Lastima que Fila no haya podido consolidarse en colombia, me parecía que tenía buenos diseños (cali 98-99 y un fugaz paso con el américa a finales del 99), no recuerdo haber visto a chicó vestido de umbro y ahí donde la ven FSS ha hecho sus meritos, entre ellos el haber vestido al once caldas campeón de la libertadores del 2004.

  3. Chicó estuvo a punto de quebrar en ese momento, porque al final Prostatrón les quedó mal con la plata, cosa que también le pasó a La Deportiva, frustrado proyecto de Guillermo Diaz Salamanca.

    La camiseta FILA era fabricada por la misma responsables de las marcas Patrick y Lotto, entre otras. Ese revival que sacaron de la primera camiseta con los colores originales debe ir directo al top de lo barrial, qué cosa tan fea.

Deja un comentario