Tres estadios 1A

En el video lo importante no es que el «Rambo» Sosa se haga un gol que deja a Caldas entre los ocho, ni que James Rodríguez papá marque un gol de tiro libre que le hizo comerse varias

cucharadas de arena al arquero del Sporting, Lisandro Bello. Tampoco es importante eso de que Alfonso Cañon hijo clave un golazo de tiro libre y que el arquero del Cúcuta William Mosquera dé volteretas como extra de vaquero acribillado en una película de John Wayne.

Lo verdaderamente valioso es ver tres colosos: el Romelio Martínez de Barranquilla en el juego Sporting-Tolima, el extinto Fernando Londoño y Londoño de Manizales, cuando estaba siendo demolido para darle paso al Palogrande y el Luis Duque Peña, ubicado en Girardot y hogar del Cúcuta Deportivo en 1990.

Nadie sabe si el Atlético de Madrid, en sus angustias económicas, tal vez hubiera jugado contra Sporting y Cúcuta hoy, en esos estadios.

 

2 Replies to “Tres estadios 1A”

  1. El Romelio no ha cambiado mucho desde ese entonces. En 2003 estuve en Barranquilla y me hospedé cerca de éste, no era necesario acercarse mucho para sentir el olor de los orines en las paredes del estadio. Las condiciones de la gramilla eran prácticamente las mismas que en el video: pedazos pelados, mucha tierra y pasto alto en los costados.

  2. hay que hacer una aclaración en esa epoca el Fernando Londoño Londoño, aún no había comenzado a ser demolido, lo que pasa es que tenia además de la pista atletica , un velodromo y por eso la tribuna no se veia para nada….

Deja un comentario