La piedra angular de cualquier cátedra de maturanología. No hay, hasta la fecha, documento que mejor lo describa. Comienza por excusarse, argumenta que cuando lo eligieron la asamblea no tenía ni reglamento ni manual de convivencia y da a entender que él nunca se imaginó que tendría que asistir. Luego, da el salto al campo de la aeronáutica, cuando asegura que «para la despresurización de un movimiento que me merece respeto», lo mejor es renunciar, algo que también ayudará a sostener su otrora imagen de «gente honesta, seria y responsable».
Luego se despacha, no se fija en florituras. Agradecido, afirma que la asamblea constituyente «marca un punto de partida para un Maturana mejor».
La respuesta de uno de los presidentes de la Asamblea, Antonio Navarro, no se queda atrás. Recuerda que para muchos colombianos, el buen Pacho es «una especie de diablo». Luego, hace votos para que sea él el elegido por la directiva del Real Madrid para sentarse en el banquillo en la temporada 1991-1992. Habría que revisar el fax «merengue» de esa época pues es muy probable que haya sido la filtración de este documento, y no un trabajo más de la conspiración de todos contra Colombia, el responsable de su frustrada contratación.
Vea aquí el facsímil:
[singlepic id=1172 w=400 h=320 float=]
Clic en la imagen para ampliarla.
Valioso aporte de @questaelaitalia
A la mierda el equipo investigativo de Noticias Uno, esto no lo conseguían ni ellos