Del nivel de quién mató a Mamatoco o qué pasó con ese sistema de sonido de alta definición que por exiguos tres partidos tuvo el Campín a comienzos de 2000, el color del corazón futbolero de los periodistas siempre fue un misterio casi siempre insond
able.
Eran otros tiempos, aclaremos. Desde que comenzó el fútbol profesional hasta hace muy pocos años los cronistas, en especial los radicados en Bogotá y con alcance nacional, se preciaban de su objetividad, de su fría y objetiva aproximación al objeto de estudio nunca, en teoría, viciada por apasionamientos cegadores.
Aun así, pocos les creían. Quienes somos hinchas nos resistíamos a creer que semejante grado de interés en un tema no tuviera un motorcito emocional. De ahí que abundaran las pollas y especulaciones sobre qué equipo, muy a escondidas, muy en lo más íntimo de su fuero interior trasnochaba a los «popes» de la prensa.
La Unidad Investigativa del Bestiario del balón, siempre tras la pista de los grandes temas futboleros nacionales, desde el día de su creación dedicó dos unidades élite y media (freelance) para esclarecer este misterio. Y valió la pena perserverar. Siete años después llegamos a este documento que, no dudamos, será consumido con voracidad por los fanáticos.
P.D: Tenemos a tres mensajeros acampando en nuestro apartado aéreo a la espera de la anunciada segunda filtración.
Clic sobre la imagen para ampliar.
Vea pues…siempre había jurado que Adolfo Perez era de Santa Fé. No sé por qué.
Lo gracioso es que hay allí hay algunos que reconocen su camiseta publicamente, mientras que otros como quien encabeza la lista lo niegan rotundamente….
Me sorprenden varias cosas: 1- El voltearepismo que ronda entree nuestros cronistas deportivos; 2-Algunos hasta le juegan a dos equipos (sera que en otros aspectos de la vida son tan amplios?); y 3-calculo por el amarillento color del papel y por el hecho de que se hable del Cristal Caldas que esta información data de finales de los 80, es decir, que mas de 20 años despues esos nombres aun siguen tan vigentes y con el recambio tan pobre que se esta dando en el periodismo deportivo en colombia (casales, maroccos, andreitas, hernandez bonnet jr, etc) creo que seguiran reinando veinte años mas.
¿Cuantos años tenia el Eliecer Ballén al que hacen mención? ¿De que año es este fragmento?
Lo único que supera a ésta chiva es que desclasifiquen de la CIA un documento con las pruebas de quién mató a los Kennedy.
Yo creo que todos son hinchas del deportivo billete y no sobra recordar que mas de uno ahi estuvo calentando cemento por recibir plata de «Drogas La Rebaja» y de algunos mecenas del futbol que violentamente llegaron a estar bajo tierra y hasta les hicieron serie de televisió o están guardados en USA.
claro, cuento viejo, y muy típico: la mayoría son hinchas del equipo de su ciudad natal, no faltaba más!! Y no está de más traerlo a bestiario del balón.
ah y falto Vinasco Ch., es del Valle pero se enriquecio de arepa con la plata de un pachuno y no es hincha del equipo del pachuno
Lo peor -y mejor, en términos bestiaristas, son los «ex» y los ex-aequo. Los que profesan esta promiscuidad son seguramente los más godos en todo menos en lo que sí es obligatorio serlo.
El joven Adolfo Pérez dijo que antes era de Cali pero de un tiempo para acá de millos… y esto es antes del once philips y depués del cristal caldas es decir del mediados de los 80’s, no?
ADOLFO DE MILLONARIOS? NAAAAA.
IVAN MEJIA HINCHA DE LA MECHITA DECLARADO.. NADA QUE VER CON MILLONARIOS.
https://www.youtube.com/watch?v=BNmWl4rkJ1I vinasco ch demuestra en este video sus afectos.
gracias por mantenernos informados
http://www.acantarmexico.com/