Fernando "Bombillito" Castro

Otra triste historia. Nadie contaba con el mal resultado que termianría por truncar la carrera de quien era un prometedor lateral bogotano de Millonarios. Pero así fue. Y no fue cualquier derrota inesperada de local contra un sorprendente Quindío ni una estrepitosa goleada en el Metropolitano, no. Quizo el cruel destino que su debút y su despedida estuvieran separadas por tan sólo 90 minutos en el recordado clásico que Millonarios perdió 7-3 contra Santa Fe cuando apenas comenzaba la temporada de 1992. «Todo iba bien, quien se lo iba a imaginar», dirían seguramente sus familiares años después. Hijo de Fernando «Bombillo» Castro hizo parte de la famosa selección Bogotá sub23 campeona nacional en 1991 junto a Adolfo Valencia, Oscar Cortes, Ricardo «Gato» Pérez, Eddy Villarraga y Freddy León. Todos ellos elementos que más adelante conseguirían no solo jugar más de 90 minutos como profesional sino en algunos casos una verdadera consagración sobreviviendo también muchos de ellos el 7-3. Resultado que dejó innumerables secuelas (ya vendrá el homenaje al Moisa Pachón) y considerables pérdidas, entre ellas la triste y efímera carrera del «Bombillito». .

5 Replies to “Fernando "Bombillito" Castro”

  1. Hay otro muchacho más reciente y que tuvo una carrera más efimera. Se llama John Sandoval, defensa, que se hizo famoso gracias al Chedche hernández, cuando era técnico de Millonarios. En un partido puso a Sandoval de títular y a los treinta segundos lo sacó, todo en protesta por la norma del Sub 19. Desde ese momento no se supó nada más de él

  2. Pero lastima, ya que el tenía una proyección más grande (jugó con la Selección Colombia un suramericano en Ecuador), pero gracias a los berrinches de Cheche frenó su carrera, esperemos que en unos meses no haga parte de esta sección.
    Gracias por la aclaración.

Comments are closed.