Manuel Galarcio

Singular elemento que sirvió de inspiración para la conocida expresión “este es mucho galarcio” utilizada para referirse a un varón procaz y de mal gusto. Defensor central, comenzó su carrera en el Bucaramanga formando una legendaria y temida pareja con Pablo Casquete. Pasó después por Once Caldas; Nacional; Junior; Atlante y Oaxaca de México;Valledupar F.C. y milita ahora en el Real Cartagena. Entre sus ejecutorias sobresale un fugaz paso por el San Lorenzo de Almagro donde llegó, así usted no lo crea, como reemplazo de Iván Ramiro Córdoba.

Se le recuerda también por haber sido detenido por porte ilegal de armas y por haber sido uno de los protagonistas del sonado tongo entre Real Cartagena y Valledupar F.C. en la final de la primera “B” de 2004. En este sonado episodio el Valledupar, equipo en el que militaba, se dejó hacer cinco goles en cuatro minutos. Gracias a su buen trabajo Galarcio fue fichado por el Real Cartagena para la temporada 2005. ¡Ah! Fue convocado para un amistoso de la selección Colombia de mayores y para el torneo de Esperanzas de Toulon en 1996 dando pie a la expresión “para esos amistosos llaman a cualquier galarcio”.
Con la colaboración de enunabaldosa. .

  • http://[email protected] Anónimo

    seguro que es el jugador mas malo y mas engreido que he conocido despues de belmer aguilar o alex posada…a proposito, que pasa con esas dos joyitas que no los he ubicado aca?

  • http://[email protected] Anónimo

    En sta galería de cracks faltan, el camello Soto, boricua Zárate, Redondo (Un marcador el Unión), el papá de Bermúdez (Más bestia que él), Montufar

  • Anónimo

    Aqui hace falta el bochornoso escandalo de Galarcio filmado en plena borrachera con su pinta completamente blanca reclamandole a los policias porque lo detuvieron luego de accidentarse.

  • Anónimo

    que iguazo tan inmundo ese galarcio. Su descompuesta jeta y su horripilante manera de ’’jugar’’ sera un recuerdo imborrable en la memoria del pais futbolistico.

  • Anónimo

    falta la ’’cosa’’ esa del belmer aguilar!

  • Anónimo

    que dicen de lo que hizo ahora la "gala" galarcio?
    Además de su horrible juego, personalmente también es un especimen fuera de lo común, no le vasto acabar con la tranquilidad de la zaga americana. Ojala lo saquen de una buena vez y sea el final de su prodigiosa carrera futbolista (al menos profesionalmente)

  • http://[email protected] Anónimo

    no puedo creer que esto sea el defensa central del américa hoy por hoy.

  • Anónimo

    Hasta se les nota a los seguidores del America su inconformismo con este "crack".

    Me gusta mucho verlo jugar, cuando va a rechazar el balon, siempre lo manda arriba, cayendo siempre en el area de su equipo, es un experto en hacer auto-pases gol, a los equipos contrarios.

  • http://[email protected] Anónimo

    deberian introducir la palabra galarcio como sinonimo de guiñapo y basto en el diccionario de la real academia de la lengua.

  • Anónimo

    Recordemos que asesinò a unos ciclistas y quizo huir de la escena del crimen; todo por ir a entrenar borracho y manejar a 200 kilómetros por hora…

  • DIABLO AMERICANO

    A pesar de su poco agraciado físico y de sus líos judiciales, lo he visto en varios partidos del América y creo que ha jugado bien.

  • http://[email protected] Anónimo

    Sin duda, Galarcio es un jugador muy burdo y mala clase. no obstante, recuerden que fue subcampeón con el atletico bucaramanga en 1997, en compañia de Miguel Montañez.

  • PEPEBOTELLA

    MATON ASESINO BORRACHO ROBASTE AL AMERICA Y YA QUERIAS METERTE AL BAR DEL DEPORTIVO CALI NO RATERO NO PODES VER UN PAR DE GUAYOS MAL PUESTOS PORQUE TE LOS TUMBAS BORRACHO.

  • Anónimo

    estuvo en argentina..porq esta gente le voltea el qlo a las oportunidades?

  • Numero12

    "Entre sus ejecutorias sobresale un fugaz paso por el San Lorenzo de Almagro donde llegó, así usted no lo crea, como reemplazo de Iván Ramiro Córdoba."

    JAJAJAJAJAJA! Increíble pero CIERTO! Lo peor de todo es que en el "Cuervo" también alcanzó a probarse otro exponente del Bestiario: Alex Comas!!!

  • http://[email protected] Anónimo

    AHY LA GALA GALARCIO NO SABE Q ES TOMARSE UNA FRIIITA Y PEGARLE AL PERRO….QUIZAS FALTA HOMENAJEAR A UN SOCIO DE EL MINCHO MONTAÑEZ QUE COSA TAN MALA