Felipe Nery Franco

Colombia lo conoció por ser uno de los atacantes más raros que haya pasado por nuestras pintorescas canchas. Su facha puerca, de pelo largo y cochino, más su larga barba descuidada, le valieron que algún narrador lo bautizara como “El apóstol”.

Apóstol, claro, de la extraña intolerancia, pues era un habitual abonado a las expulsiones. Y aunque alcanzó a meter algunos goles importantes para el Unión Magdalena y el Cúcuta (él fue uno de los jugadores motilones que logró la hazaña de colar al Cúcuta Deportivo por primera vez en los octogonales finales, año 1988) el paraguayo nunca fue un hombre descollante.


Imagen, cortesía Orlando López

Un buen día de diciembre de 1990 su presencia sorprendió al mundo entero: hacía parte de la nómina titular de Olimpia, que jugaba la final de la Copa Intercontinental de Clubes frente al Milan. Pasó como un soplo del Eduardo Santos de Santa Marta al Estadio Nacional de Tokio.

Y Nery Franco seguía exacto al de toda la vida: con el pelo grasoso y alborotado y el uniforme puerco en el himno nacional. Franco Baresi tuvo que marcarlo en un par de ocasiones y, lógico, lo borró. Pero el mundo ya había visto lo más importante de ese encuentro: la presencia omnipotente de “El Apóstol”.

.

8 opiniones en “Felipe Nery Franco”

  1. lo curioso es que aparece como goleador de Olimpia en 1992… pa que vean que al apostol se le dió el milagro.

  2. Dice que "el apostol" poseia tres ñatos en la barba, los cuales se encargaban de amilanar a todos sus rivales…dicen tambien que un ñato de esos crecio convirtiendose en Rafael Londoño "Julius"…

  3. Vorphalack, Faleprieto, McGregor & Cía.: déjense de joder con el "cavernícola" Felipe Nery Franco, que ha sido mejor futbolista que muchos de los jugadores de ustedes. El "cavernícola" es un olimpista de pura cepa, por algo está dirigiendo ya en el club a las divisiones menores, y es el mejor.

  4. Hey… es cierto que al Apóstol Felipe Nery Franco le metieron treina y tantas fechas de sanción en Colombia por pegarle a un árbitro…?

  5. Felipe Nery es y sigue siendo el mejor es el idolo de paraguy ak es españa y sigue ciendo siempre el mejor lo queres mucho aca y en todas partes

Comentarios cerrados.