Jaime "El tanque" Ruiz

Un clásico de los suramericanos juveniles: el jugador que tuvo la suerte de que su cuarto de hora coincidiera con los días del torneo y que gracias a eso logró un grado importante de notoriedad por encima de otros jugadores que finalmente son los que logran surgir y consolidarse. Una vez termina el torneo difícilmente vuelve a fijarse en él la fortuna, siempre esquiva, siempre caprichosa.

Ese fue el caso de Jaime “El tanque” Ruiz. Llamado a última hora, este alumno de la Sarmiento Lora logró colarse en la titular por encima de Edixon Perea y Víctor Montaño. Algo torpe y sin hacer gala de mucha fundamentación, Ruiz logró convertir en cuatro ocasiones claves para la clasificación de Colombia al mundial de Emiratos Árabes. Gracias a la euforia generada por la clasificación, Jaime fue presentado como una de las grandes revelaciones del torneo. No había terminado el suramericano y ya se daba como refuerzo fijo del Udinese. Estudiantes de la Plata, equipo en el que se había probado el semestre anterior, maldijo la hora en que lo dejó partir Y lo de siempre: que la nota a la familia, que la cancha donde aprendió a jugar, que el que le vende los calzoncillos, que el nuevo Tren Valencia, etc.


«El tanque», en su involvidable verano uruguayo de 2003.

Pasada la tormenta, por ahí se supo que lo del Udinese no resultó y Ruiz recaló en el Quindío. Para el segundo semestre de 2003 Ruiz no tuvo cupo en la titular que disputó un mundial que encontró a Perea y Montaño en su mejor nivel. A comienzos de 2004 y con las sobras de la fama del suramericano intentó probar suerte en el Aucas pero tampoco coronó. Finalmente encontró su lugar en el mundo en el Cortuluá, club en el que militó en 2004 y 2005.
.

8 Replies to “Jaime "El tanque" Ruiz”

  1. y no solo el hueco, era un pozo lleno de agua, y el pobre negro salio todo empapado, pero feliz con su conquista

  2. No sé… me parece apresurado (aun?) meterlo en esta lista. Yo hubiera esperado mas tiempo, además de que ni siquiera lo están usando en la posición que conoce: como Ariete.

  3. Ya este morocho esta quemado, nada que hacer para resucitarlo, uno mas a la larga lista de prospectos para Pelés y Maradonas.

  4. hola señores,,pero por que hablan de mi niche, si el pelado tiene calidad, lo q pasa es que como siempre los directivos haciendo sus negocitos y dejan a los pelados viendo un chispero, asi le paso a el tanque con mi hermano en deporpasto, y vea mi brother aun esperando el premio de pasto campeon, es que la verdad nadie sabe como se maneja el cuento del futbol hasta q no esta dentro de el.. bueno ahora el tanquesito pudo irse al menos al peru y esta rebien

Comments are closed.