Once Caldas-Adidas (I)

A comienzos de 2005 el Once Caldas decidió dejar atrás la casa bogotana FSS y pasarse a Adidas, una marca más acorde con su recién estrenada alcurnia. Desde esa fecha hasta hoy, y por motivos que desconocemos, la relación entre el equipo manizalita y la marca alemana ha dado para todo tipo de desatinos y situaciones francamente misteriosas. A medida que vayan apareciendo las imágenes, en esta nueva serie que hoy comenzamos iremos dando cuenta de cada uno de los más de seis diseños que en apenas un año y medio ha dado como fruto esta relación.

El primero que traemos a ustedes es este diseño “blanco vivos negros” que se le vio al Once el Copa de la Paz disputada en Corea en julio de 2005. Por motivos que sólo conocerá el utilero del “blanco blanco” y el sr. representante de Adidas para latinoamerica, se trató de un diseño que sólo se le vio al Once en este torneo, igual que el vanguardista azul que usaran en ese mismo torneo. De regresó a casa, el Once volvería a uno de los seis diseños que ese año lució en los estadios del país y del continente ninguno parecido al mostrado en oriente..

Once Caldas Adidas II

Once Caldas Adidas III

 

76 Replies to “Once Caldas-Adidas (I)”

  1. No he podido entender porque el susodicho equipo este utilizo en varias ocasiones el uniforme de FSS, pero con un hermoso parche blanco casi transparente, aparentando tapar con el logotipo de adidas en la parte donde se encontraba la marca anteriormente dicha, es que acaso les dio a los jugadores por hacer caridad y regalarle a sus seguidores los uniformes de adidas y al final recurrir al baul de los recuerdos y desempolvar los uniformes FSS???

  2. De hecho no ocultaron algunos avisos sino todos los avisos porque supuestamente no se puede tener patrocinadores en las camisetas.Se veía inmundo ese uniforme,parecía que lo hubieran pintado con marcador negro.

  3. No, el de Poker no lo borraron. A partir del 2000, aproximadamente comenzaron a permitir patrocinios en las camisetas de los equipos de la intercontinental.

  4. Aclaro,supuestamente no se podía tener patrocinadores en las camisetas en los partidos de copa intercontinental.

  5. No,pero algunos los tenían prohibidos.Me acuerdo que en el partido Bayern München-Boca en el 2001,el Bayern no tenía la publicidad de Opel.Creo que solo tenían el logo.
    Tal vez por ser marca de carro porque el gran patrocinador del juego era Toyota.

  6. se podra decir lo que quieran sobre el manejo de las negociaciones entre ’’adidas’’ y el popular y muy querido ’’once’’ de manizales. solo me resta decir que me parece un honor ademas de un gran prestigio que un equipo de nuestro rentado criollo utilice la indumentatria ’’adidas’’ la cual y a manera personal considero la mejor marca de implementos e indumentariadeportiva de todo el mundo.

    horripilante es que nuestros pordebajeados equipos utilicen trapos de marcas tan singulares como:

    saeta
    fss
    keuka
    nanque
    zodium
    y otras tantas que son un desproposito a la hora de vestir a un jugador de futbol profesional.

  7. Prefiero mil veces mi camiseta Pepsi Saeta, que la porqueria verde chillona que usa ahora el cali.

    Ah, tambien la de santa fe es bonita.

  8. LA camiseta del Once Caldas en Tokio NO PARECÍA pintada con marcador negro. ESTABA PINTADA con marcador negro. Me consta.

    Otra cosa: los patrocinios de las camisetas en la Intercontinental están permitidos desde 1999. Pero solo uno por equipo. Por eso el Once, que tenia como cuatro, tuvo que tapar tres y dejar a Poker, que era el principal.

  9. me hacen recordar viejas marcas de camisas, y sin ofender, la de DIETZEN del Medellín de principios de los 90

  10. y hablando de la de ZODIUM, alguien me podria aclarar como es eso de que alguna vez la camiseta del Junior fue declarada una de las mas bonitas del mundo, si eso fue asi, creo que merece una nota en este espacio, porque a mi personalmente me parece una camiseta del monton, como la de cualquier equipo colombiano

  11. EL once caldas solo pudo tener el patrocinio de Poker en Tokio, debido a que la fifa solo permitia 1 patrocinio en la camiseta en ese torneo, semanas antes el OC habia firmado acuerdo de patrocinio con cafe de colombia y bellsouth.

  12. alguien con buena memoria que me saque de una duda… el américa de don miguel usaba adidas pero recuerdo un modelo (de 1986 aprox) que tenia las rayas de adidas pero un logo que no era el de adidas… era una marca filial de adidas como aquella marca que tenia un gallo en el logotipo?

  13. Bueno la verdad esa dichosa marca Keuka es mucho menos que zodium a que otro equipo en el mundo a parte del puebla de Eulalio Arriaga en una epoca se le ha visto esta porquería de marca, y porque precisamente cuando el gobierno empezo a investigar un poco alos clubes el America corrió y cambio una firma como Kappa algo elegante por la porquería de Keuka, que en sus origenes en latin es Ke Maluka ????. Bueno que yo recuerde el Once jugo en Tokio con la propaganda de bellsouth totalmente visible en la manga si no estoy mal además de Café de Colombia en Grisaceo pero igual vistoso se veia clarito.

    PD: Esa camiseta del Tiburón que figuró entre las 10 mejores del mundo junto a Milán no era Zodium sino Runic.

  14. Es increible ver este tipo de jugadores (Julian meza, cataño, vanegas, moreno) disputando un torneo internacional. definitivamente hay mucho bobo con suerte por el mundo. El unico que merece estar ahi es Soto.

  15. La marca del gallo es lecoqsportif, la uso Argentina en el mundial del 86 en donde brillo Maradona, pero lo peor es el remedo que hace el equipo de Bajo Cauca a la camiseta de Brazil.

  16. América en los ochenta usó Adidas como hasta 1985. En 1986, creo, dejó de usar la marca pero siguió usando los uniformes con el mismo diseño como hasta 1989, aprox.

  17. Y si, el uniforme de Junior en cuestión es el Runic que era LINDISIMO. El Zodium es cosa bien fea.

  18. cataño, vanegas y los otros que nombra el señor cabe,seran limitados y todo lo que quiera pero se dieron el shampoo de jugar la final intercontinental jugando con trapos de ’’ADIDAS’’.

    Nosotros simples mortales solo hemos conseguido como maximo triunfo jugar con las camisetas piratas de nuestros equipos en algun potrero cercano a nuestras casas!

  19. ahhhhhhh se me olvidaba la ’’elegantisima’’ camiseta sheffy del puntero tolima!

    que trapo tan horroroso y tan propio de la segunda division de peru, bolivia, uruguay o algun moridero de esos!

    p/d: eso si, en futbol el tolima le da catedra a todos estos equipitos de 3 pesos de nuestro rentado criollo!

  20. Vicious: el Caldas jugó la Intercontinental fue con trapos marca FSS (adidas vendria a "vestirlos" hacia comienzos de 2005)

    Para vestir a un equipo, prefiero 1000 veces a Umbro y Puma, que sacan diseños unificados pero muy bacanos (además de esos numeros de Puma con algo de inclinacion -parecidos a los que adidas usó para sus equipos desde 2002-, que hace a la camiseta muy bacana)

  21. link: seguro de lo que dice? a mi me parece que el cotejo si se disputo con indumentaria adidas.

    si no es asi entonces perdon por la imprecision.

  22. Para Chicho:
    La camiseta del Junior figuro entre las mas elegantes del mundo. La lista fue hecha por un diseñador brasilero, amante del futbol, pero no fue nada oficila, como si lo hubiera hecho la FIFA o la CONMEBOL.

  23. Igual hay algo raro con lo de los patrocinadores en la copa intercontinental.Porque en ese partido bayern-boca,el equipo alemán jugó con una camiseta que no tenía el patrocinio completo,sino solo el logo de opel.Y es raro porque sólo tenían a ese patrocinador.Sigo creyendo que fue una traba de parte de Toyota porque los patrocinaba una empresa automotriz.

  24. Y propongo un premio: Premio "Oscar Renteria": Para el más grande adulador del Cheque e inconformista del país

  25. Parece que sí fue… sin embargo, en la intercontinental 2003 (Boca-Milan), el cuadro rossonero tenia el logo y el MERIVA, lo cual ya fue una muestra de que a toyota ya comoq ue le da igual…

    A mi me gustó el primer diseño de la Lotto de la seleccion..

  26. ene ste caso de camisetas, es triste ver al campeon de copa libertadores 2004, con varios diseños de adidas, en la primera fase de copa del 2005, es vergonzoso ese detalle, es mas si consiguen el video del partido de octavos de final entre el once y los tigres de monterrey, miren bien a john viafara, ese numero 3, era un parche pegado sobre otro numero.

  27. Es mas adidas se caracteriza por sus tres rayas en los hombros de las camisetas, en la fotografia de la copa de la paz, ni siquiera estaban tales rayas.

  28. Con respecto a camisetas baratas, da pena que a nuestra seleccion la patrocine "lotto", una marca que solo patrocina legendarios equipos hoy en dia, como el Ben Hur de la segunda division argentina, el argentinos juniors, el palestino, el temuco, en chile, al real cartagena…damos pena….

    Que paso con la oferta de adidas y nike en el 2003, los ladrones de la federacion prefirieron a lotto por que esas camisetas se podian confeccionar en la ciudad de pereira, por medio de la distinguidisima firma PATRICK…

  29. Si lotus, tiene razón. Por eso nos animamos a trabajarle al tema. Si usted se pilla, todos los equipos que usan Adidas en el mundo usan el mismo molde, el mismo diseño. Por alguna extraña razón, el uniforme del Caldas utiliza un diseño diferente.

  30. El diseño actual de Adidas para el Once Caldas es el mismo del Real Madrid. Comparen y verán. Pero los anteriores sí fueron colcha de retazos.

  31. El problema es que si es el mismo diseño del Real Madrid, lo que me llama la atencion, es que el diseño es exclusivamente para el Real Madrid, la forma del cuello, y demas…la del once deberia ser del molde del Cali, o de River, o de la U de Chile.

    Menos mal que el Bestiario va a buscar mas informacion del tema.

  32. Si nos damos cuenta, las camisetas del once, son del mismo corte del año 2005, solo cambian sus patrocinadores. Que tristeza que no se tenga claridad del tema hasta ahora, es mas yo todavia no se que adidas es ese….

  33. ¡Lo realmente increible es que exista más de un enfermo como nosotros pendiente de esos detalles! je

  34. ¡Lo realmente increible es que exista más de un enfermo como nosotros pendiente de esos detalles! je

  35. Pero que se puede esperar de un equipo como Colombia que no va a mundiales, todavia somos chicos, aunque no lo creamos, no tenemos historia en los mundiales, LOTTO patrocina la mayoria de veces a equipos chicos, y si esos HPs de la federacion no aceptaron NIKE o ADIDAS…Tienen mucho huevo!!!

  36. Hay ota anecdota con este tema de adidas. En una selección juvenil, la del mundial del año 87, el de Chile creo, en la que jugaba el "Niche" Guerrero a nuestros "geniales" directivos se les ocurrió comprar en una tienda unos logos de adidas redondos en fondo rojo y tan campantes se lo pusieron en las camisetas.

    Obviamente la gente de adidas puso el grito en el cielo y reclamó por el atropello del uso de la marca.

    Millos utilizó uniformes adidas en 1985, el año de Funes , Trobiani y demás.

  37. Al contrario: la gente de adidas le incumplió a Colombia. El primer partido del Mundial de Chile-87, contra Bahrein, lo jugaron con camisetas adidas prestadas por la selección de Togo, con el escudo de Colombia tapando el de Togo. Los dos siguientes partidos los jugaron con camisetas adidas hechas en Chile con el parche mencionado, que le costó una multa de la Fifa a la Federación Colombiana de Fútbol por "publicidad demasiado evidente".

    Por si fuera poco, en 1988, en el suramericano juvenil, se repitió la multa: esta vez el logo de adidas era azul sobre la camiseta amarilla, fabricada en Argentina, pero era demasiado grande.

    Y Millos volvió a usar uniformes adidas en el 96 y se canceló el contrato por incumplimiento de la subsidiaria en Colombia.

  38. Qué bárbaro Orlando. Yo creí que era el único que se acordaba del dato del partido contra Bahrein dle mundial de Chile. Y qué buenos los datos adicionales.
    Creo que usted puede resolver el gran misterio de por qué Millonarios nunca usó la camiseta nanque de los 50 años.

  39. Bueno, viendo que por estos lares rondan semejantes monstruos en historia del fútbol colombiano, me gustaría que alguien me dieran sus impresiones acerca del siguiente dato: según la página

    rsssf.com/tables…

    del 48 al 87 sólo en una ocasión (1957) un colombiano fue goleador del torneo. Por el contrario, del 88 para acá, sólo en el 99 un colombiano no ha sido goleador del torneo. Me imagino que en esto algo tiene que ver lo ocurrido en el 88/89 con la cancelación del torneo y las denuncias de infiltración del narcotráfico en el fútbol. Lo que es notable, es que luego de este cambio, nuestro desempeño a nivel internacional mejoró de manera notable (tres clasificaciones consecutivas al mundial, jugadores vendidos a ligas importantes en el exterior, etc.).

    Espero sus comentarios.

  40. Creo que la relacion de causalidad es clara, aunque cada uno le dará su propia interpretación. La mia es la siguiente (por supuesto, con el derecho a disentir de cualquiera): Efectivamente, la epoca de los 80 y sus millones coincidió también con el inicio de un proceso serio -el único hasta el momento diría yo- dentro de las selecciones Colombia con el profe Marroquín. Ahora, si ud nota mi estimado pregunton, a diferencia de la Epoca del Dorado, en la cual los jugadores extranjeros conformaban casi el 90% de las nóminas de los equipos, la era narcofutbolística también atrajo a varios de los mejores jugadores del continente, los cuales incrementaron el nivel del futbolista criollo, quien de esta manera se ganó un espacio más amplio dentro de las formaciones. Seguido a lo anterior, el desvanecimiento de los carteles (y por tanto de los millones) hizo casi imposible volver a traer un extranjero de calidad a nuestro rentado, por lo precario del estado en que quedaron las finanzas de los equipos; aca viene entonces una cuestion simple: si no habian extranjeros buenos, y los nacionales habían incrementado su nivel, pues los goladores comienzan a ser colombianos. Es decir, la sucesion de situaciones coyunturales que mejoraron el entorno COMPETITIVO del jugador colombiano (los excesos y otras cosas se discutirán después), en mi opinion, explican el cambio en la tabla a la que ud. muy amablemente nos remite.

  41. Preguntón excelente dato usted tambien es un monstruo en la historia del futbol colombiano, y claro se acabó la danza de los millones y a buscar en las inferiores y mirar las selecciones departamentales, los campeonatos de primera C, primera B, etc. que tanto le ha dado a nuestro futbol y que en mi concepto y se que el de muchos nos llevaran nuevamente a un Mundial, tan anhelado certamen orbital.

Comments are closed.