Once Caldas-Adidas (I)

A comienzos de 2005 el Once Caldas decidió dejar atrás la casa bogotana FSS y pasarse a Adidas, una marca más acorde con su recién estrenada alcurnia. Desde esa fecha hasta hoy, y por motivos que desconocemos, la relación entre el equipo manizalita y la marca alemana ha dado para todo tipo de desatinos y situaciones francamente misteriosas. A medida que vayan apareciendo las imágenes, en esta nueva serie que hoy comenzamos iremos dando cuenta de cada uno de los más de seis diseños que en apenas un año y medio ha dado como fruto esta relación.

El primero que traemos a ustedes es este diseño “blanco vivos negros” que se le vio al Once el Copa de la Paz disputada en Corea en julio de 2005. Por motivos que sólo conocerá el utilero del “blanco blanco” y el sr. representante de Adidas para latinoamerica, se trató de un diseño que sólo se le vio al Once en este torneo, igual que el vanguardista azul que usaran en ese mismo torneo. De regresó a casa, el Once volvería a uno de los seis diseños que ese año lució en los estadios del país y del continente ninguno parecido al mostrado en oriente..

Once Caldas Adidas II

Once Caldas Adidas III

 

76 Replies to “Once Caldas-Adidas (I)”

  1. Alguien recuerda una camiseta que usó Júnior hacia 1995 (creo que con esa salieron campeones del tal "Torneo Adecuación") marca "Dida"???… pa’ los que la recuerden: díganme sí esa berraca viéndola rápido y de re-ojo, no daba la impresión de decir "Adidas" (además de que usaba el mismo modelo de letra)… creo que lo hicieron con esa intención… UN SALUDO!!!

  2. asì es señor… alguna vez la vì, y parecia que fuera adidas… hablando màs en serio, ¿Cual es la marca nacional màs representativa? Saeta, Torino, FSS u otra?

  3. TRISTE PARA MI QUE LOS ALEMANES QUE SE HAN DISTINGUIDO POR HACER LAS COSAS TAN BIEN SE EQUIVOQUEN PATROCINANADO AL CALDAS O CUALQUIERA DE ACA. YA QUE LOS EQUIPOS DEL RENTADO CRIOLLO SE CARACTERIZAN POR SU INCONTINUIDAD EN TODOS LOS CERTAMENES INTERNACIONALES
    DONDE SIEMPRE HACEN ESTORBO LES PREGUNTO CUANTO TIEMPO DURO EL PATROCINIO DE ADIDAS I AÑO NADA MAS
    EN CAMBIO EN OTRAS LATITUDES DE PLENETA LOS EQUIPOS CAMPEONES REPONDEN .

  4. thierry:

    Tu ignorancia manifiesta y tu evidente y discreto nivel ’’sociocultural’’ hacen que la lucidez y claridad que pretendes demostrar con tus comentarios, se transforme en un bostezo para quien tiene la infinita mala suerte de tener que leerlos!

    p/d: eduquese e informese antes de hacer un comentario tan chimbo como ese!

  5. thierry:
    Me uno en la cruzada de Vicious, que con una actitud tan Vicious destrozo, tu infame intento de desprestigiar al rentado nacional, por favor los regentes del bestiario deberían suprimir comentarios de esta calaña que lo unico que hace es reforzar la idea de ignorancia y chabacaneria que ronda a todo los hinchas del futbol.

    "por un futbol sin ignorancia"

  6. Muchachos:
    Sí "personas" como César Augusto Londoño y el tal "Tuto" tienen un micrófono para irrespetar a sus oyentes y hacer que los hinchas del fútbol sucumbamos en el sótano de la ira y de la impotencia, porque no dejar que cualquier Thierry eche babaza (y al mismo tiempo nos divierta) a través de este medio???… UN SALUDO!!!

  7. que comentario tan chimbo, entonces le pregunto, si estamos desprestigiados, ¿por que hay locales de adidas, nike y las otras marcas deportivas internacionales aca en colombia?, creo que patrocinar al campeon de america no es ningun desprestigio, ademas adidas sigue patrocinando al once caldas, lleva mas de un año

  8. Therry:

    Digame un solo equipo bicampeon en la libertadores. de los 90 pa aa que no sea Boca?? ninguno, eso no se veia desde los tiempos de independiende así que no crea que un equipo que sale campeon tiene que salir campeon al año siguiente. Ademas Colombia ha sido protagonista en muchas copas, le parece poco 9 finales, mas de 16 semifinales, En el 2003 2 equipos en semifinales, en el 2004 la ganamos, en el 2005 3 equipos en segunda ronda, y este año 2 de 3, una cosa es que este nos ea la

  9. bueno: en definitiva creo que nuestro compañero thierry tiene derecho a expresar su opinion. En ultima instancia no tuvo el fino detalle de mandar un insulto nominal aninguno de los aqui presentes y en definitiva creo que el hombre merece ser escuchado asi no sea de nuestro parecer lo que dice.

    lo digo yo que una que otra vez me he ido lanza en ristre contra cada ’’mequetrefe’’ que tiene la desdicha de ser homenajeado aqui.

  10. les pido mil excusas si toque algun nervio vital en alguno de sus desdichados cuerpos . PERO EQUVOCARSE ES HUMANO, A TAN SUSEPTIBLE COMENTARIO DE MI PARTE.
    LES COMENTO QUE LLEVO DE MISEROS 31 AÑOS CASI PERDIDOS, IENDO Y VINIENDO AL NEMECIO CAMACHO EL CAMPIN AL CUAL HE COLABORADO ENORMEMENTE Y ESO ME DA UN POQUITO DE DERECHO AL PADIR RESULTADOS EN COLOMBIA REINA LA MEDIOCRIDAD; Y DEBEMOS PONER EL DEDO EN LA LLAGA.
    POR QUE EL DINERO QUE HE GASTADO NO HA SIDO ROBADO, Y NO ME CONSIDERO UN CHINCHA DE PAPEL, ADEMAS EN LAS TIENDAS NIKE, ADIDAS RARA VEZ VENDEN LO QUE UNO QUIERE EN ROPA O CALZADO LA MAYORIA SON SALDOS, TO CALZO 43 Y NO CONSEGUIDO UNOS PREDATOR O NIKE VAPOR III LO UNICO QUE VENDEN ES PARA GENTE COMO USTEDES .
    EN TODO CASO VIVO EN UNA DEMOCRACIA O COMO DECIA MATURANA PERDER ES GANAR UN POCO……………SAYONARA

  11. ADEMAS EL ONCE CALDAS SE AUTODESPRETIGIO LA PERDER TODO LO QUE GANO, CUANTO DINERO SE HA ESCAPADO
    EL EQUIPO NO LO REFORZARON CON JUGADORES HABILIDOZOS PARA ESTAR LUCHANDO CON LOS GRANDES
    PORQUE BILLETES VERDES SI SOBRABA ENTONCES SAQUENME DE UNA DUDA EL ONCE CALDAS ESTARA AL DIA O DEBE ALGITO?

  12. …con refuerzos como el mitico portero ecuatoriano "pancho" cevallos, y con la promesa del futbol colombiano William Vasquez Chacon, era mas dificil que en el año 2004, hacer un buen papel en el 2005, que pesar invertir la plata en estas farsas futbolisticas

  13. eso no es nada…en adelante con la moda debreian incluir la camiseta de millos 97 de marca torino, y la pantaloneta de marca saeta…

  14. Hey no olvieden a las marcas colombianas, recuerden el logo de torino, marca que vistio a la Seleccion Colombia, en los JUEGOS OLIMPICOS DE BARCELONA 92…que tambien fue una LECHONEADA…hemos llegado lejos

  15. Jajajjajaja las marcas.. yo tuve la del medallo la dietzen a principios de los 90, pero era hasta bkncita

  16. Ese uniforme que usó el Caldas en la Copa de la Paz lo usó también en los dos primeros partidos de esa Libertadores.

    ¿Sabian que el Lotto que viste a la Selección Colombia, es solo una subsidiaria panameña que fabrica su ropa en Armenia? Todavia no entiendo por que rompieron el contrato con Nike (de hecho, la firma estadounidense le envió una carta de bienvenida a Colfulbol) para pasarse a Lotto.

  17. Ese uniforme que usó el Caldas en la Copa de la Paz lo usó también en los dos primeros partidos de esa Libertadores.

    ¿Sabian que el Lotto que viste a la Selección Colombia, es solo una subsidiaria panameña que fabrica su ropa en Armenia? Todavia no entiendo por que rompieron el contrato con Nike (de hecho, la firma estadounidense le envió una carta de bienvenida a Colfulbol) para pasarse a Lotto.

  18. me parece el colmo que aceptaran a lotto y echaran por la borda lo de nike esa lotto es muy parecida a un delantal como sera que patrocino al quindio y ahora al real cartagena y al expreso rojo de la b……………..patetico

  19. la del once ya es igual a la del resto de equipos adidas en el mundo, hoy jugaron contra nacional con el uniforme negro y con el blanco vienen jugando desde el principio del campeonato

  20. OIGAN JUNIOR DIZQUE LO PATROCINA WILSON PERO SOLO LA CAMISETA DE ENTRENAMIENTO PORQUE CON LA QUE DISPUTA SUS PARTIDOS ES IGUAL A LA ZODIUM DEL AÑO PASADO A EXEPCION DEL LOGOTIPO QUE YA NO LO TIENE

  21. bueno no es mejor vestir a lo colombiano ?? usemos marcas nacionales , no les demos de comer a los de otros lados hay que ayudar a lo nacional que tambien es bueno…ojo, serc colombiano es un compromiso con otros colombianos, vamos pa lante que palante es aya…apoyemos colombia…

Comments are closed.