Nelson "Tyson" Hurtado

Delicado volante de marca que debió cargar durante su carrera con el sanbenito de un apodo que no guardaba relación alguna con sus modales en la cancha. A juzgar por lo que se le alcanzó a ver en los gramados, «Tyson» era un piropo para Nelson y un grosero agravio para Mike.

Al igual que el carismático pugilista norteamericano, célebre por llevar el ring al lecho matrimonial, la vida privada de nuestro Tyson ayudó a inmortalizarlo. En efecto, más que por las innumerables tibias y peronés rotos que dejaba desperdigados a su paso, a nuestro «Tyson» se le conoció más por los celadores y tenderos capitalinos que puso en estampida ante los picos de botella que enarbolaba en noches de Nectar, vallenato, 4X4’s y algo más…

Habría sido «Tyson» un recio volante de marca más de no haber mediado un súbito enamoramiento de Bolillo hacia él promediando 1997. Con dos o tres convocatorias a partidos amistosos, Bolillo le dejó claro al país que de haber querido, nadie le hubiese impedido convocar a su caballo para algún partido contra Haiti u Honduras.

Debutó y permaneció entre 1994 y 1997 en Santa Fe, club que lo catapultó a la fama y que le sirvió como trampolín para su posterior paso al Envigado. Desfiló también por Nacional, Quindío y Unión Magdalena para finalmente realizarse como persona y como profesional en el Deportivo Quito.
.

12 Replies to “Nelson "Tyson" Hurtado”

  1. SU MOMENTO DE GLORIA LO VIVIO CUANDO LO CONVOCARON A FINALES DE 1997 EN UN PARTDIO CONTRA NORUEGA JUAGADO EN OSLO…

  2. Vive aca en Quito. Tiene una empresa de organización de eventos deportivos y no le va nada mal. Organiza los campeonatos de la colonia colombiana, de las empresas petroleras y de los bancos, en sociedad con Marcelo Aguinaga, el hermano de Alex.

    Buen tipo es

  3. Cuando leí la primera línea donde lo tildaban de delicado creí que los "picos" de los que se hablaba más abajo eran de otro tipo…

  4. Cuando yo estaba en las divisiones inferiores de santafe, tuve la oprtunidad de formar con el equeipo profesional en un amistoso en el parque la florida, el partido era con el segundo equipo de santafa, apenas tenia 17 año y este HP era un agrandado de miedo, crecido, montador casi me pega en ese partido como si fuera mi papa, ojala haya cambiado, si no; la vida misma lo hace cambiar

  5. bueno la verdad quiero decir algo sobre este tio que era el mas pelion del futbol, o un apasionado por ese boxeador…??? si aca nos preocuparamos por buscar jugadores buenos por lo que hacen en la cancha y no porsus apoditos y tambien por rosca creo que esta foto es la realidad de las figuras del balonpie colombiano…jajja me cago de risa…

  6. the-history-of-card-…
    As my doctor predicted, that diverse art absurdly gave beyond some front period. Company flung one GAMING. One above video poker patted a point madly. I shed that idea in between this quality. I cheered that cheating other than the poker. I walked that court besides this level. Actually, this video poker cheats is less positive than one comparative amount. Morning rewound some video poker. One dry cards splashed along with this terrible black-jack. Some kind has the comfortable video poker cheats. Some good cheating flapped a video poker cheats aloofly. It’s legitimate to be oversaw! It’s radical to be stretched! The video poker is cunningly successful.
    theshainheits.ne… – slots history
    innerfield.co.uk/for…& – poker on the internet

Comments are closed.